Es noticia
Menú
Los consejos poco certeros que te están complicando adelgazar y perder peso
  1. Estilo
  2. Ocio
Busca la verdad

Los consejos poco certeros que te están complicando adelgazar y perder peso

Hay tanta información que no siempre sabemos cuál es la correcta. Por ejemplo, seguir estos consejos no es una buena idea

Foto: Malos consejos que hacen más complicado adelgazar. (Isabella and Louisa Fischer para Unsplash)
Malos consejos que hacen más complicado adelgazar. (Isabella and Louisa Fischer para Unsplash)

Sentirnos más ligeras, más saludables y con más energía en ocasiones pasa por cambiar nuestros hábitos, llevar una vida más equilibrada en la que cuidemos nuestra alimentación y estemos más activas haciendo un poco de ejercicio, pero no siempre sabemos bien cómo conseguirlo y más cuando a esa ocasión se le une la voluntad de perder grasa corporal adelgazando un poco en el camino hacia la vida saludable.

Tratar de averiguar la manera correcta de perder peso por nuestra cuenta puede provocar un exceso de información, y eso hace que nos resulte complicado saber dónde está la verdad, este es uno de los motivos por los que siempre se recomienda consultar con expertos. Eso y que lo que funciona para algunas personas no tiene por qué servir para todos.

placeholder Malos consejos que hacen más difícil adelgazar. (Bill Oxford para Unsplash)
Malos consejos que hacen más difícil adelgazar. (Bill Oxford para Unsplash)

Por eso, un plan personalizado, que se adapte a ti, a tu forma de vida, tus necesidades y tus gustos, es clave para conseguir el éxito en una tarea que en ocasiones se nos complica por seguir consejos poco afortunados y que pueden conseguir lo contrario de lo que pretendemos.

Comer solo alimentos light

Este es un error mucho más frecuente de lo que pensamos, leemos que es un producto light y asumimos que es bueno para perder peso y para nuestra salud, pero esto no siempre es así. Se denomina light a los alimentos que reducen el contenido de uno o más nutrientes -azúcares, sodio, grasa o calorías- como mínimo en un 30% respecto al original.

placeholder Malos consejos que hacen más complicado adelgazar. (Anshu A para Unsplash)
Malos consejos que hacen más complicado adelgazar. (Anshu A para Unsplash)

A pesar de ello, en ocasiones continúan siendo muy calóricos. Además, corremos el riesgo de consumir una mayor cantidad de este producto amparándonos en que, como es light, podemos hacerlo, y al final estaremos tomando muchas más calorías de las que debemos.

Las calorías son la clave

No son pocas las dietas que se centran en la cantidad de calorías que ingerimos y lo cierto es que merece la pena prestarles atención si queremos perder peso, pero de poco servirá saber exactamente las calorías que consumes, si no son menos que las que gastas. Para perder peso es necesario conseguir un balance negativo, pero hay que tener en cuenta también que no todas las calorías son del mismo valor nutricional.

Con el ejercicio tienes suficiente

placeholder Malos consejos que no te ayudan a adelgazar. (Eve para Unsplash)
Malos consejos que no te ayudan a adelgazar. (Eve para Unsplash)

Tal y como señalábamos en el párrafo anterior, solo consumir menos calorías no es suficiente, igual que matarnos a hacer ejercicio físico sin acompañarlo de una alimentación equilibrada tampoco lo será.

Ejercitarnos durante horas para después llegar a casa y llenarnos el estómago de comidas ricas en grasas e hidratos de carbono, poco saludables o ultraprocesados, solo conseguirán que nos cansemos, pero no conseguiremos los objetivos marcados. Es mejor hacer una dieta adecuada y acompañarla de ejercicio constante.

Dejar de comer grasas para adelgazar

En este caso, señalamos las grasas, pero nunca es buena idea eliminar de nuestra dieta un grupo de alimentos completo porque la clave estará en el equilibrio.

placeholder Malos consejos que pueden impedirte adelgazar. (Louis Hansel para Unsplash)
Malos consejos que pueden impedirte adelgazar. (Louis Hansel para Unsplash)

Las grasas suelen ser las más demonizadas, junto con los carbohidratos, pero no deberías excluirlas, solo aprender a escoger aquellas que son buenas para ti. Mientras las grasas trans son nocivas para tu salud, otras, como las que encontramos en los aguacates, el aceite de oliva o los frutos secos, no solo son saludables sino que pueden ayudarte a adelgazar.

Sáltate alguna comida para bajar de peso

Mala idea, saltarnos comidas puede hacer que nuestro metabolismo se ralentice, consuma menos calorías y el cuerpo comience a almacenar grasa para sobrevivir. Además aumenta el apetito, por lo que llegaremos con más hambre a la siguiente ingesta, pudiendo provocar que comamos más y con mayor ansiedad. Si queremos perder peso, no debemos dejar de comer, sino aprender a hacerlo bien.

placeholder Malos consejos que nos impiden adelgazar. (Louis Hansel para Unsplash)
Malos consejos que nos impiden adelgazar. (Louis Hansel para Unsplash)

Por eso, para evitar todos estos errores, lo mejor es dejarte guiar por un profesional, que pueda darte los consejos más adecuados para ti y diseñar un plan que se adapte a tus necesidades y objetivos.

Sentirnos más ligeras, más saludables y con más energía en ocasiones pasa por cambiar nuestros hábitos, llevar una vida más equilibrada en la que cuidemos nuestra alimentación y estemos más activas haciendo un poco de ejercicio, pero no siempre sabemos bien cómo conseguirlo y más cuando a esa ocasión se le une la voluntad de perder grasa corporal adelgazando un poco en el camino hacia la vida saludable.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda