El truco de Sofia Vergara para quemar andando las mismas calorías que corriendo
  1. Estilo
  2. Ocio
Una mujer práctica

El truco de Sofia Vergara para quemar andando las mismas calorías que corriendo

La actriz no es una apasionada del deporte y por eso le cuesta un poco más entrenar, eso sí, ha encontrado sus trucos para lograr los mejores resultados

placeholder Foto: Sofia Vergara, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sofiavergara)
Sofia Vergara, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sofiavergara)

Siempre mostrándose muy sincera, Sofia Vergara ha confesado en algunas ocasiones que el ejercicio físico no es una de sus pasiones. La actriz sabe que llevar una vida activa es esencial para poder sentirnos mejor, que nuestro corazón esté más fuerte, nuestros huesos en las mejores condiciones y los músculos, tonificados, pero no es uno de sus fuertes.

Aun así, siempre que puede intenta llevar una rutina deportiva que no le importa saltarse de vez en cuando, cuando el tiempo libre del que dispone es menor o cuando puede disfrutar de unos días de descanso junto a su marido, el actor Joe Manganiello, con quien se casó hace más de cinco años y de quien parece tan enamorada como el primer día.

A pesar de las apretadas agendas de ambos, intentan pasar juntos el mayor tiempo posible y no es raro que la pareja comparta fotografías de sus cenas en restaurantes o sus pícnics al aire libre, porque si el ejercicio no está entre los favoritos de Sofia, el dulce sí y no parece dispuesta a renunciar a darse un capricho de vez en cuando.

Sofia es una mujer orgullosa de sus curvas y por eso su intención a la hora de hacer ejercicio físico no es perder peso, sino mantener su figura mientras tonifica sus músculos. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer para lograr estos efectos, pero en el caso de Vergara no todos son adecuados para ella, puesto que tiene problemas en las rodillas.

Para evitar que sus rodillas se resientan y llegue a producirse una dolorosa lesión, tanto ella como su entrenadora personal intentan escoger los entrenamientos con ejercicios de bajo impacto, sin duda una estupenda noticia porque si algo ha dejado claro a lo largo del tiempo Sofía, es que no le gusta nada salir a correr.

Ella hace otro tipo de ejercicios, sobre todo aquellos centrados en sus glúteos y abdominales, una parte de su cuerpo que le encanta potenciar. Planchas, crunches o sentadillas no suelen faltar en sus rutinas, que se pueden realizar sin salir de casa y solo con el propio peso de nuestro cuerpo, sin sumar otro extra.

Como ya hemos señalado, no le apasiona correr, pero caminar es otra historia completamente diferente. De hecho, Sofia ha optado por un sencillo truco con el que consigue quemar las mismas calorías que corriendo: caminar sobre un plano inclinado. Esto lo podríamos lograr en la montaña, pero también en el gimnasio, donde lo haremos de forma más estable, evitando irregularidades en el terreno.

Cuanto mayor sea la inclinación que seleccionemos en la cinta de correr, más intensidad estaremos añadiendo al ejercicio, logrando mejores resultados en menos tiempo. Gracias a este sencillo truco, reducimos el impacto del ejercicio y logramos sumarle intensidad sin tener que correr, si este no es nuestro ejercicio preferido, como le sucede a Sofia Vergara.

Al caminar en pendiente estaremos provocando que nuestros músculos trabajen más y por tanto lograremos que nuestras piernas se vean más firmes y tonificadas. Eso sí, si vas a probar este ejercicio, evita hacerlo agarrada, la oscilación de los brazos ayuda a equilibrar el cuerpo, logrando una mayor estabilidad.

Sofía Vergara Glúteos Ejercicios piernas
El redactor recomienda