Cuántas sentadillas tengo que hacer al día para lucir un culo perfecto
  1. Estilo
  2. Ocio
100 diarias

Cuántas sentadillas tengo que hacer al día para lucir un culo perfecto

Las sentadillas son un ejercicio físico estupendo para tonificar nuestros glúteos, por eso conviene practicarlas hasta alcanzar la cifra que nos ayude a lucir un culo de escándalo

placeholder Foto: Cuántas sentadillas son necesarias para un culo perfecto. (Martin López para Unsplash)
Cuántas sentadillas son necesarias para un culo perfecto. (Martin López para Unsplash)

Merece la pena comenzar este texto señalando que todos los culos son perfectos, sin importar su forma o tamaño, pero si lo que queremos es tener unos glúteos tonificados y unas piernas fuertes, seguro que hacer un poco de deporte puede ayudarnos a conseguirlo. Además, hacer ejercicio físico de forma habitual puede ayudarnos a tener una rutina más saludable y sentirnos más fuertes, más ligeras y con más energía en nuestro día a día.

Conviene trabajar nuestro cuerpo al completo, pero cuando lo que queremos es potenciar la retaguardia, hay algunos ejercicios que nos pueden ayudar a lograrlo. No son pocas las opciones que tenemos para escoger, pero hay una en concreto que nunca falta en nuestras rutinas, las sentadillas, un ejercicio completo, sencillo y que, si hacemos bien, hará que en poco tiempo comencemos a notar los resultados.

placeholder Sentadillas diarias para unos glúteos tonificados. (Unsplash)
Sentadillas diarias para unos glúteos tonificados. (Unsplash)

No conviene perder de vista que los beneficios de las sentadillas los obtendremos siempre y cuando las hagamos correctamente, de otra forma podremos hacernos daño o empeorar lesiones preexistentes. Así, debemos tener cuidado con determinadas cuestiones, evitando errores frecuentes como no mantener la espalda recta, elevar los talones o descender en exceso.

Para realizar las sentadillas de forma correcta tenemos que separar las piernas a la anchura de los hombros y mantener los pies paralelos, con la espalda recta -aunque con el movimiento de descenso el tronco se inclina hacia delante-, la mirada al frente y el core activo, flexionar las rodillas, como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria. Regresa a la posición original y repite.

El número mágico

Una vez dominada la técnica, pasamos a lo que de verdad nos importa en este momento, la cantidad de sentadillas que tenemos que hacer de forma diaria para conseguir resultados visibles. Aunque es una aproximación -no debemos olvidar que cada persona es un mundo y el ejercicio físico le afecta de forma diferente- lo cierto es que existe un número de sentadillas que pueden marcar la diferencia: 100 sentadillas diarias.

placeholder Sentadillas diarias para unos glúteos tonificados. (Dainis Graveris para Unsplash)
Sentadillas diarias para unos glúteos tonificados. (Dainis Graveris para Unsplash)

Hasta llegar a este número es necesaria una progresión, empezar poco a poco, puesto que no es tan sencillo como parece. Por ejemplo, los principiantes pueden comenzar con 20 sentadillas al día, entrenando unos tres o cuatro días a la semana, porque también es importante tener en cuenta los días de descanso, que nos ayudan a que nuestro cuerpo se recupere.

Lo ideal es ir aumentando el número de sentadillas, la intensidad o la dificultad hasta alcanzar las 50 sentadillas diarias, una cifra que no está nada mal tampoco. Nos ayudarán a acelerar el metabolismo, pero también a quemar calorías, además de tonificar glúteos, piernas y abdomen. Puedes hacerlas en dos tandas de 25 hasta que seas capaz de hacerlas de vez. Así, poco a poco aumenta el número hasta llegar a las 100 marcadas, que deberán ser seguidas.

placeholder Sentadillas diarias para unos glúteos tonificados. (Zoran Zonde Stojanovski para Unsplash)
Sentadillas diarias para unos glúteos tonificados. (Zoran Zonde Stojanovski para Unsplash)

De esta forma, gracias a tu constancia y esfuerzo podrás lograr unos glúteos tonificados y firmes. Eso sí, no dejes que tu cuerpo se acostumbre a este ejercicio y deje de evolucionar, para ello no dudes en introducir diferentes tipos y variedades de sentadilla o incluir algo de peso y, por supuesto, ante cualquier duda, consulta con profesionales del sector para que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Culo Glúteos Ejercicios piernas
El redactor recomienda