Es noticia
Menú
3 ejercicios clave de la entrenadora de Victoria Beckham para unas piernas esculturales
  1. Estilo
  2. Ocio
Movimientos clave

3 ejercicios clave de la entrenadora de Victoria Beckham para unas piernas esculturales

Amante del deporte, Victoria Beckham mantiene unas férreas rutinas a la hora de entrenar y así consigue grandes resultados. Comparte algunos de sus ejercicios

Foto: Los tres ejercicios de piernas clave para Victoria Beckham (en una imagen de archivo). (Reuters/Gonzalo Fuentes)
Los tres ejercicios de piernas clave para Victoria Beckham (en una imagen de archivo). (Reuters/Gonzalo Fuentes)

Cantante de éxito reconvertida en diseñadora de éxito, muchos son los motivos para admirar a Victoria Beckham. Uno de ellos no hay duda de que es su constancia, pues ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de plantarle cara a la adversidad y seguir peleando con uñas y dientes por lo que quiere; esto lo demuestra en el plano profesional, pero también en el personal, pues esta máxima la cumple también en su día a día.

Victoria Beckham tiene unas rutinas que no siempre son compartidas por todos, como su obsesión por los aguacates o el vinagre de manzana que toma de manera regular. Sin embargo, a la hora de entrenar y mantenerse en forma tiene claro que lo mejor para cumplir sus objetivos es ponerse en manos de profesionales que le ayuden a conseguirlo, entrenando a su lado y haciendo que pueda presumir de unos músculos definidos y tonificados a sus 47 años y siendo madre en cuatro ocasiones.

Por supuesto no hay duda de que su genética juega a su favor, pero tampoco está de más apuntar algunos de los ejercicios que, quien fuera una de las divas de la música, hace de un modo habitual para mantenerse en forma, tener unos brazos firmes y, sobre todo, unas piernas de escándalo, de las que tanto le gusta presumir. Todo esto lo consigue gracias a la ayuda de sus entrenadores, entre los que destaca Tracy Anderson, responsable de poner en marcha a famosas como Gwyneth Paltrow o Alessandra Ambrosio.

Ejercicios que varían cada poco tiempo para que el cuerpo no se acostumbre y así sea más sencillo seguir evolucionando, que forman parte de rutinas con las que se puede trabajar todo el cuerpo aunque en ocasiones, como esta, prefiramos destacar una parte de nuestra anatomía en concreto, para poder lucir unos glúteos como los que Jennifer Lopez, unos brazos fuertes y musculosos como los de la reina Letizia o un abdomen marcado como el de Jennifer Aniston.

Una de las características de los ejercicios que Anderson diseña para sus clases es que no siempre son simples. Con esta expresión no nos referimos a que sean muy complicados de realizar, sino a que en ocasiones enlaza distintos movimientos con los que completa la pauta, consiguiendo entrenamientos más complejos con los que obtiene resultados efectivos, pero también que sus clientas tengan que esforzarse más y permanecer atentas todo el tiempo, pues como hemos señalado, no conviene cogerle cariño a ninguna de sus rutinas porque las suele cambiar.

Ejercicios para unas piernas fuertes

Para muchos de estos ejercicios, por no decir todos, es necesario colocarnos en el suelo, por lo que lo mejor es contar con una buena esterilla o mat para evitar hacerse daño en las rodillas, es importante ejercitarse de forma segura. El primero de los ejercicios parte de una posición de cuadrupedia, con las rodillas en el suelo, pero la colocación de las manos tiene truco, pues también se modifica la posición de los brazos.

Mientras el ejercicio lo hagamos con la pierna izquierda, tendremos que colocar la mano izquierda bajo el hombro, pero la derecha ligeramente adelantada, pues durante algunos movimientos flexionaremos el brazo apoyándonos sobre el antebrazo y el codo debe quedar bajo el hombro. Se comienza con los dos brazos estirados y elevando de forma lateral la pierna izquierda y flexionada a 90 grados.

Se regresa a la postura original y comienza el segundo movimiento, mientras elevamos de nuevo la pierna hacia el lateral, esta vez estirándola con una patada, flexionamos el brazo derecho. Tras varias repeticiones, cambiamos de lado. El siguiente ejercicio parte de la misma posición, aunque en esta ocasión se trata de uno de los ‘simples’, por lo que la dificultad es menor.

Colocamos los brazos extendidos y las manos bajo los hombros, cruzamos uno de nuestros tobillos por encima del otro, por ejemplo la pierna derecha y esta será con la que trabajemos, pues el ejercicio será elevarla hacia atrás y hacia arriba mientras la estiramos, de nuevo con una especie de patada. La posición a la que regresamos al recoger será con la pierna cruzada, como la marcada inicialmente pero sin llegar a apoyar la rodilla en el suelo.

El tercero de los ejercicios es también doble, pero para este la postura inicial cambia, pues tendremos que colocarnos de medio lado, apoyándonos sobre un antebrazo, con la cadera en el suelo y la pierna inferior flexionada -aunque con el muslo en línea con el cuerpo. De este modo, el ejercicio comienza con una elevación lateral de la pierna superior estirada, para una vez en la posición original, flexionar la rodilla mientras elevamos la cadera.

Ejercicios muy útiles para trabajar piernas completas y también la zona de glúteos, que nunca viene mal, y que por suerte la propia Victoria Beckham ha compartido en sus redes sociales, junto con una rutina mayor, por si necesitamos ver cómo Tracy los hace, evitando cualquier tipo de duda.

Cantante de éxito reconvertida en diseñadora de éxito, muchos son los motivos para admirar a Victoria Beckham. Uno de ellos no hay duda de que es su constancia, pues ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de plantarle cara a la adversidad y seguir peleando con uñas y dientes por lo que quiere; esto lo demuestra en el plano profesional, pero también en el personal, pues esta máxima la cumple también en su día a día.

Tendencias
El redactor recomienda