Es noticia
Menú
Las recetas sanas de Elsa Anka para estar en forma con más de 50 años
  1. Estilo
  2. Ocio
Ideas sencillas

Las recetas sanas de Elsa Anka para estar en forma con más de 50 años

Estar en forma por dentro y por fuera no tiene secretos para la madre de Lidia Torrent, un poco de ejercicio físico, buena alimentación y muchos cuidados

Foto: Elsa Anka, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@elsaanka8)
Elsa Anka, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@elsaanka8)

Faltan pocos meses para que Elsa Anka se convierta en abuela por primera vez y esto es solo parte de los muchos motivos que tiene para sonreír. Madre orgullosa, solo hay que ver lo mucho que presume de sus hijos en redes sociales, tanto de Lidia Torrent, que dará a luz en octubre, como de Miquel, el más desconocido de los dos. Pendiente de organizar su boda con Víctor Prat y preparando un libro, proyectos no le faltan y tal vez por eso se siente tan feliz y a gusto.

La presentadora lo tiene claro, sentirte bien en tu propia piel es una cuestión de actitud, pero también de esfuerzo. “Aliméntate bien, muévete, cuida tus pensamientos, calma tu mente, ten actitud positiva y siempre que puedas, déjate cuidar”, escribía hace poco en sus redes sociales, consejos que sus seguidores agradecen casi tanto como sus recetas saludables para cenar rico este verano.

La presentadora no solo prepara las recetas que le resultan más atractivas, también comparte datos interesantes, trucos que va aprendiendo con el tiempo o que le cuenta alguna amiga, haciendo así la experiencia del cocinado más sencilla. Una actividad relajante y que le acerca a sus seguidores, que se muestran encantados de poder compartir sus tips, aprender un poco más y cenar de forma saludable.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Las recetas de Elsa

Una de las recetas más originales que propone tiene el calabacín como ingrediente principal: sándwich relleno de aguacate y mozzarella en pan de coca de calabacín. Un alimento muy rico y que Elsa recomienda por sus muchas propiedades. “Es uno de los alimentos que nos interesan en la etapa de la pre y menopausia por su aporte en betacarotenos, precursores de la vitamina A o retinol, que interviene en la retención del calcio óseo”, explica en sus redes sociales.

Para hacerlos, el primer paso es rallar dos calabacines y escurrir al máximo el agua que contienen. “Puedes hacerlo con el papel como hice yo por varias veces, o bien como sugería ella (la amiga que le enseñó la receta) en un trapo envuelto y apretar hasta que salga la última gota”, explicaba en su cuenta de Instagram.

Después solo hay que mezclarlos con el resto de ingredientes: dos huevos, dos cucharadas de queso emmental, dos cucharadas de harina de almendras, sal y pimienta. Una vez hecha la masa, hay que extenderla sobre una bandeja de horno, cubierta con un papel de cocina pincelado con aceite. Media hora a 190°C y estará listo. “Al sacarlo, esperas que se enfríe, lo cortas en cuadrados tamaño sándwich, lo rellenas con la mozzarella y el aguacate (o tus ingredientes favoritos) y lo metes en la sandwichera. ¡Listo!”.

Muy sencilla es también su receta de bocaditos de champiñón, una receta fácil e ideal “para compartir”. Se trata de unos champiñones rellenos que pueden llevar lo que a cada cual más le guste, y en el caso de Elsa, son espinacas y queso crema. Las cantidades son un poco a ojo y lo cierto es que su elaboración es muy sencilla.

El primer paso es sacar el tronquito a los champiñones, después solo hay que cortar las espinacas, añadir el queso para untar, la sal, la pimienta y el ajo en polvo (“o cebolla, o taquitos de jamón o lo que gustes”, detalla). Con esta mezcla se rellenan los champiñones, se untan en queso para gratinar y se meten al horno unos 20 minutos a 180°C. Una vez que estén hechos solo hay que sacarlos y esperar a que dejen de quemar antes de hincarles el diente, sin duda lo más complicado.

La última de las recetas que hemos querido destacar entre las compartidas por Anka está inspirada en el tabulé, pero se sustituye el bulgur (derivado del trigo) por la coliflor. “De esta manera se reducen los hidratos de carbono y azúcares y os aseguro que el sabor no deja nada que desear”, además de ser también muy refrescante y aromática. “Es una variante para quien además desee reducir calorías sin dejar de disfrutar de la mezcla de estos sabores tan exóticos y deliciosos”.

En un procesador trituramos media coliflor cruda y cortamos pequeñito el resto de ingredientes (un pepino, un manojo de cebolletas y una cajita de tomates cherry). Sumamos una buena cantidad de ralladura de limón y exprimimos su jugo, añadimos sal, ajo en polvo, un poco de cilantro, menta y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos y ¡a disfrutar!

Para Elsa, que en diciembre cumplirá 57 años, una vida equilibrada pasa por cuidarnos por dentro y por fuera, y la alimentación juega un papel clave en esto, por eso sus recetas son ricas, sencillas e ideales para toda la familia.

Faltan pocos meses para que Elsa Anka se convierta en abuela por primera vez y esto es solo parte de los muchos motivos que tiene para sonreír. Madre orgullosa, solo hay que ver lo mucho que presume de sus hijos en redes sociales, tanto de Lidia Torrent, que dará a luz en octubre, como de Miquel, el más desconocido de los dos. Pendiente de organizar su boda con Víctor Prat y preparando un libro, proyectos no le faltan y tal vez por eso se siente tan feliz y a gusto.

Instagram Trucos adelgazar
El redactor recomienda