Dieta de la espinaca, el superalimento que nos ayuda a adelgazar 2 kilos en cuatro días
  1. Estilo
  2. Ocio
Pierde peso con esta dieta

Dieta de la espinaca, el superalimento que nos ayuda a adelgazar 2 kilos en cuatro días

Las espinacas son unos de esos superalimentos que cuidan nuestra salud, pero también nos ayudan a perder un poco de peso de forma rápida

placeholder Foto: Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Leigh Skomal para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Leigh Skomal para Unsplash)

Los que ya tenemos una edad conocimos las espinacas como ese alimento que Popeye tomaba para ponerse fuerte, un referente que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida y al que nos resistimos a renunciar a pesar de las miradas de confusión que los más jóvenes nos dedican cada vez que hacemos alguna referencia a este tema. Ahora también nosotros descubrimos que nos pueden ayudar a perder peso y adelgazar.

Gracias a estos dibujos animados, aprendimos que las espinacas tienen mucho hierro, pero eso no es lo único que nos aportan, también son ricas en otros minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el manganeso y el fósforo.

placeholder Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Elianna Friedman para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Elianna Friedman para Unsplash)

Contiene vitamina A, C y K, así como ácido fólico, tiene sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides, y es fuente de ácidos grasos omega 3. Está formada principalmente por agua, gracias a eso su aporte calórico es muy bajo, aproximadamente unas 26 calorías por cada 100 gramos de espinacas.

Ayudan a disminuir la presión arterial, a mantener nuestros huesos fuertes, gracias a su alto contenido en fibra regulan el tránsito intestinal y son clave para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona estructura a la piel y al cabello.

Dieta de la espinaca

placeholder Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Heather Barnes para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Heather Barnes para Unsplash)

Introducir las espinacas en nuestra dieta es una gran idea para ayudarnos a aprovechar todos sus beneficios, así como para perder un poco de peso. Para poder adelgazar de forma rápida y puntual con la dieta de la espinaca hay que seguir algunas pautas restrictivas y reducir así mucho el consumo de calorías durante cuatro días.

Los desayunos estarán compuestos por un vaso de leche desnatada o una infusión, una rebanada de pan con queso fresco y una loncha de jamón cocido y dos piezas de fruta. Las meriendas, por su parte, serán un yogur desnatado y una infusión.

placeholder Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Amanda Frank para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Amanda Frank para Unsplash)

Para comer, el primer día una crema de patata y calabaza con ensalada de espinacas, tomate y huevo duro. Una ensalada de espinacas con lechuga, tomate, brócoli hervido con un poquito de aceite el siguiente. El tercero, media pechuga de pollo rellena de espinacas, queso light y zanahoria rallada. El último, un revuelto de arroz, espinaca y huevo. Toma una pieza de fruta de postre cada día.

La cena del primer día será una tortilla de espinacas de 2 huevos; el segundo, una ensalada de espinacas, una lata de atún al natural y cebolla en rodajas. El tercer día, dos porciones de pizza con mozzarella y espinacas y el cuarto, 100 gramos de carne roja con guarnición de espinacas. Termina las cenas tomando un té de hierbas.

placeholder Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Louis Hansel @shotsoflouis para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Louis Hansel @shotsoflouis para Unsplash)

Seguir esta dieta puede hacerte perder peso, pero no te enseñará a comer mejor ni más equilibrado y no es una dieta que puedas alargar en el tiempo. Si quieres perder peso de forma efectiva y, sobre todo, saludable, lo mejor es que te pongas en manos de un nutricionista o médico especialista que pueda ayudarte a aprovechar las propiedades de las espinacas y el resto de alimentos mientras pierdes peso y cuidas tu salud.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda