Es noticia
Menú
Belén Rueda, a través de sus restaurantes, tiendas, paseos y planes favoritos
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGATORIA CON…

Belén Rueda, a través de sus restaurantes, tiendas, paseos y planes favoritos

Dónde darse el mejor homenaje gastronómico —"si es un buen japonés, nunca digo que no"—, fichar nuevas piezas de armario o regalarse unos días de relax y total desconexión

Foto: Belén Rueda nos comparte su último secreto beauty: "Soy fan de la línea de productos Casmara". (Cortesía)
Belén Rueda nos comparte su último secreto beauty: "Soy fan de la línea de productos Casmara". (Cortesía)

Encumbrada como estrella top del cine español, dice de sí misma que es "cabezota, entusiasta y creativa" y cada mañana se repite la misma frase: "Hoy puede ser un gran día". Aprovechando un impás en el rodaje de su nueva película, ‘La ermita’ —una inquietante trama de terror—, Belén Rueda comparte con nosotros sus direcciones infalibles.

placeholder A Belén Rueda le sienta especialmente bien la Navidad. (Casmara/Cortesía)
A Belén Rueda le sienta especialmente bien la Navidad. (Casmara/Cortesía)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que tomo en Sana Locura (General Oraá, 49) y, como me encanta el dulce, nunca falta una buena tarta de limón. No tomo café, prefiero té. Soy más de infusiones".

Almuerzo entre amigas: "Si quiero darme un homenaje de cocina japonesa, voy a Kappo (Bretón de los Herreros, 54); cualquier cosa que pidas es excelente, pero me gusta especialmente el tamaki de atún picante. Otra buena opción es La Casa de Cristal (Pedro Muguruza, 1), donde cocinan de lujo y donde me encanta pedir el cocido madrileño en puchero de barro. Si me da por un italiano, elijo Don Giovanni (Paseo Reina Cristina, 23); rara vez me voy sin pedir sus linguine con crema de boletus y trufa. Todos en Madrid".

De tapas: "Me gusta ir a Roostiq (Augusto Figueroa, 47) porque tienen huerta propia y una calidad notable".

Capricho dulce: "Los postres más tentadores son los que disfruto en el restaurante Pólvora (Juan Bravo, 23). ¿Mi favorito? La tarta de quesos ahumados".

Templo gourmet: Uno que me encanta visitar es Coalla Madrid (Serrano, 203). Son asturianos y tienen todo tipo de maravillosos aceites, conservas y quesos, que son mi absoluta debilidad. Siempre que voy, salgo con una botella de aceite y un queso artesanal asturiano llamado Lazana".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Camisas, vestidos, abrigos… me gusta comprarlos en Zara. Para ocasiones especiales confío en los diseños de Valenzuela Atelier (Serrano, 210). ¿Mi último flechazo en moda? Un abrigo fantástico de Benjamin Freeman".

Zapatos irresistibles: "Para el día a día prefiero ir con botas; me gustan especialmente las de la firma Nos Atelier. Para eventos importantes, me parecen maravillosos los zapatos de Aquazzura".

Flores y más flores: "Las que más me gustan son las margaritas puestas en su maceta para poder plantarlas en el jardín. Las compro en cualquier floristería de Madrid, no tengo ninguna fija".

Hora de lectura: "Mi librería favorita es la madrileña Ocho y Medio (Martín de los Heros, 11), donde puedo adquirir excelentes obras de cine que no encuentro en ningún otro sitio. ¿El último libro que he leído? ‘Tiene que ser aquí’, de Maggie O’Farrell".

PARA CUIDARME

Mimos para el pelo: "Cuando no trabajo, no me complico con el pelo y voy a cara lavada, pero me encanta ir a la peluquería porque es un momento de relax, especialmente a The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 49), en Madrid, donde me hacen tratamientos estupendos, entre otros, de hidratación".

En forma: "Hago ejercicio todos los días en casa y luego me doy unas buenas caminatas urbanas que, de paso, me sirven para relajarme. También me gusta mucho esquiar".

Centro de belleza: "Adoro los tratamientos de Radiofrecuencia Indiba, Jetpeel (ducha de oxígeno), Alma Q y Ultherapy que me hacen en The Beauty Concept, donde te dicen cómo hacer para tener una piel bonita e hidratada de una manera sencilla".

Últimos descubrimientos beauty: "Soy fan de la línea de productos Casmara y entre mis favoritos está la Q10 Rescue Nutri Cream, una crema nutritiva a base de vitamina C y coencima Q10 que me deja la piel resplandeciente, el masajeador Gua Sha y los parches oculares a base de colágeno y ácido hialurónico".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Tengo grandes recuerdos de un hotel en Tulum, en plena Riviera Maya, llamado Akumal Bay, donde nos sentimos como en casa, pero sin las obligaciones de estar en casa. Unas auténticas vacaciones".

Museos favoritos: "Los que más visito son el Reina Sofía y el Prado, en Madrid. ¿Mis obras pictóricas favoritas? 'El jardín de las delicias', de El Bosco; 'Muchacha en la ventana', de Dalí; y el 'Guernica', de Picasso".

Espectáculo top: "La obra teatral 'Tercer cuerpo', de Claudio Tolcachir".

Encumbrada como estrella top del cine español, dice de sí misma que es "cabezota, entusiasta y creativa" y cada mañana se repite la misma frase: "Hoy puede ser un gran día". Aprovechando un impás en el rodaje de su nueva película, ‘La ermita’ —una inquietante trama de terror—, Belén Rueda comparte con nosotros sus direcciones infalibles.

En el punto de mira
El redactor recomienda