Es noticia
Menú
Esta es la agenda jamás abierta de Eugenia Martínez de Irujo
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Esta es la agenda jamás abierta de Eugenia Martínez de Irujo

Amante del arte y la pintura desde niña, ahora expresa su creatividad diseñando joyas talismán para la firma Tous y coloristas vajillas de porcelana en colaboración con Sushita. Nos adentramos en su agenda más personal

Foto: Eugenia Martínez de Irujo. (Equipo Sushita)
Eugenia Martínez de Irujo. (Equipo Sushita)

A la duquesa de Montoro le apasionan las buganvillas y los sabores picantes, Klimt, ir de mercadillos -Portobello, en Londres, es uno de sus favoritos-, pasear con sus perros por Sevilla o acudir al madrileño Museo Chicote para tomar un vino blanco con sus amigos.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que tomo en mi casa: tostada integral con aceite de oliva y un café con hielo".

Almuerzo entre amigos: "En Sevilla me gusta ir a Maríatrifulca (Pl. del Altozano, 1), con espectaculares pescados y mariscos y unas vistas únicas al Puente de Triana. En Madrid sé que acierto si reservo en Le Club Sushita (Alcalá, 63), con un rollo muy años 70, y pido unos rollitos Spicy Tuna, El Landó (Pl. Gabriel Miró, 8), de donde no me voy sin probar sus espárragos verdes crujientes a la brasa, Válgame Dios (Augusto Figueroa, 43) o Julián de Tolosa (Cava Baja, 18), con sus míticos pimientos del piquillo. Soy muy de verduras, ensaladas, sabores picantes… y nada de cocina fusión".

Aperitivo rico, rico: "El vinito y la tapa de tomates aliñados con ventresca que tomo en La Lonja del Mar (Pl. de Oriente, 6), frente al Palacio Real y muy cerquita de casa. Lo que nunca pido son mejillones, berberechos… no soy muy de sabor a mar".

Al dente: "Los mejores platos de pasta son los que disfruto en Don Giovanni (Pº Reina Cristina, 23), sobre todo los que llevan crema y trufa".

¿Tomamos una copa?: "En Museo Chicote (Gran Vía, 12), un mítico de Madrid lleno de historia, anécdotas increíbles de todo tipo de gente… No soy nada de cócteles, solo bebo vino blanco con hielo. Sin embargo, cuando estoy de viaje, me encanta pedir un margarita y, en verano, de vacaciones, un gin-tonic".

Templo gourmet: "El Mercado de San Miguel (Pl. de San Miguel s/n), en Madrid. Antes iba más a menudo porque mi nanny vivía al lado y cuando iba a verla, aprovechaba para acercarme y comprar algunos quesos, una salsa de eneldo buenísima que me encanta...".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Solo voy de tiendas cuando viajo. Si alguna vez lo hago en Madrid, es en rincones vintage de Malasaña o El Rastro. Para ocasiones especiales acudo a firmas como Redondo Brand, IQ Collection, la marca de Inés Domecq, Antik Batik… Mi auténtica gurú es Teresa Helbig. No hay nada firmado por ella que no me guste. Lo que me divierte mucho es ir de mercadillos, como el de Las Dalias de Ibiza o Portobello en Londres, y encontrar tesoros como un vestido verde aguamarina de Emilio Pucci, una gabardina setentera…".

Accesorios top: "Dos piezas de Tous: unos pendientes de aro con forma irregular y una gargantilla con doble cadena de plata y turquesa, muy alegre, de mi última colección, Save".

Flores y más flores: "A veces las compro en algún puesto cerca de casa, pero para regalar prefiero ir a Bourguignon (Ramón y Cajal, 1) y Aquilea (Finca La Escorzonera), en El Plantío. ¿Mis flores favoritas? Buganvillas y silvestres".

Detalles deco: "Encuentro piezas increíbles en El Anticuario de Belén (Belén, 11). La mesa de madera rústica de mi comedor y una chaise longe estilo art decó son de allí. Y, por supuesto, la nueva colección de vajillas de porcelana Eugenia & Sushita para Navidad. Me encanta combinar la vajilla de flores con ribete rojo con los platos de animales. ¿Mi pieza favorita? El plato cebra con filo dorado".

Hora de lectura: "No leo mucho, la verdad. Tengo falta de concentración, enseguida me voy a otro lado. Así que dejo los libros medio empezados. A veces, un día tranquilo, Narcís (Rebollo, su marido) lee en voz alta, yo le escucho, ¡y lo sigo mucho mejor! Mi libreria favorita es Antonio Machado (Pl. de las Salesas, 11) y me encantan las obras de Atalanta Editorial, de mi hermano Jacobo. ¿Mi libro fetiche? 'El principito'".

PARA CUIDARME

Momento beauty: "Para cuidar mi pelo, confío en LV Lorena Varona The Art of Hair (Hermosilla, 125), donde me hacen maravillosamente las mechas, el corte… Para maquillarme para algún evento llamo a Piti Pastor, que me conoce perfectamente. En Sevilla, sobre todo en Feria, voy a la peluquería de Paco Cerrato (Monte Carmelo, 26)".

En forma: "No hago deporte al aire libre. Necesito hacer ejercicio en casa y que prácticamente me obliguen porque me cuesta la vida. Lo más que hago, en Sevilla, es pasear a mis perros y cuando viajo, sobre todo a Nueva York, me animo a dar caminatas más largas, voy al Soho, vuelvo… Pero eso no es hacer deporte, ¿no?".

Últimos aciertos: "Me gustan las cremas faciales y corporales de Kiehl's. También utilizo M' Oil Acebuche, una crema hidratante de día de aceite de acebuche. Las barras de labios de Dior y MAC y mi perfume Eau de Givenchy, fresco y cítrico, son otros de mis favoritos".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Mis favoritos son los hoteles boutique y hay uno en Lisboa, Barrio Alto (Pl. Luis de Camoes, 2), muy pequeño pero con una terraza de vistas increíbles y cierto rollo decadente, que me encanta".

Museos favoritos: "El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza… Son los que más visito. ¿Mis pintores favoritos? Goya, Klimt y Francis Bacon, a quien conocí en Liria y me pareció un hombre interesantísimo. También me gustaban mucho los retratos de Cristina Duclós, muy alegres y llenos de color".

Concierto imposible: "Soy superfán de Alejandro Sanz, Antonio Carmona y Manuel Carrasco, adoro a Pablo López y Bisbal, Lolita y Rosario. Tienen una fuerza brutal en el escenario. Pero a quienes me hubiera gustado ver en directo es a Bob Marley y a los Beatles".

Destino en el mundo: "Italia, donde siempre quiero volver. Por su historia, el arte que desprende por todas partes (da igual la ciudad que visites), la gastronomía… Para ser más concreta, me quedo con Palermo, Nápoles y Venecia, una ciudad que mi madre también adoraba".

A la duquesa de Montoro le apasionan las buganvillas y los sabores picantes, Klimt, ir de mercadillos -Portobello, en Londres, es uno de sus favoritos-, pasear con sus perros por Sevilla o acudir al madrileño Museo Chicote para tomar un vino blanco con sus amigos.

Tendencias
El redactor recomienda