Es noticia
Menú
Bares, tiendas de moda y librerías... Los planes favoritos de Ingrid García-Jonsson
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Bares, tiendas de moda y librerías... Los planes favoritos de Ingrid García-Jonsson

Aunque su refugio es la casa de su abuela en Suecia, Ingrid tiene una agenda llena de planes y recomendaciones que apuntarás

Foto: Ingrid García-Jonsson, en el Festival de Málaga. (Getty)
Ingrid García-Jonsson, en el Festival de Málaga. (Getty)

La actriz hispano-sueca se acaba de estrenar como directora con 'Nómadas', un interesante documental sobre la inestabilidad laboral y personal de los jóvenes actuales. Descubrimos su ruta de shopping, ese madrileño bar de menú donde le gusta compartir risas y confidencias con sus amigas, las flores que le gusta regalar -casi siempre nardos o tulipanes-, su obsesión por las pintoras abstractas y ese rincón del mundo donde "cada vez que llego, es como volver a ser pequeña".

PARA COMER

Un desayuno más sabroso: "Me encanta desayunar en casa, pero si no, voy a The Fix (Luisa Fernanda, 15) a tomar un cold brew con leche de avena y cualquier cosa que tengan para comer, está todo muy rico. Dependiendo del tiempo que tenga, pido una cosa u otra".

Almuerzo entre amigos: "Me gusta ir a sitios de menú, como Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo 21), en el barrio de Malasaña. Además, te sirven antes una tacita de tortilla de patata que está buenísima".

De tapas: "Cualquier bar en Sevilla está muy bien. Hace mucho que no vivo allí y no controlo los bares de ahora, pero me gusta preguntar a los clientes y hacerme una ruta para ir de uno a otro probando cosas nuevas. Cuando comía carne, no me perdía los solomillos al whisky y los montados de pringá".

Templo gourmet: "En Estocolmo hay una cadena llamada Lakritsroten donde venden todo tipo de regalices dulces y salados que suelo traer como regalitos a España. Me hace mucha gracia ver la cara de la gente probando el regaliz salado".

De dulce: "Los mejores postres los prepara mi tía Erika, ¡no pienso decir dónde encontrarla porque es algo que no quiero compartir con nadie! Este verano nos preparó una tarta Pavlova 'reconstruida' que era para ponerle un altar. Aunque tomarme una rodaja de sandía o de melón bien rico mirando el mar le hace bastante competencia".

Al dente: "La mejor pasta está en Italia. Si tenéis oportunidad de ir a Roma y comer en Pianostrada (Via delle Zocollette, 22), probad la pasta con tomate, ¡es increíble!".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "El primer sitio al que voy es Uniqlo; si no, tiro de Weekday o de Arket. Para cosas más especiales, que no sean eventos donde cuento con la ayuda de mis estilistas José Juan y Paco, me gusta ir a tiendas de segunda mano y buscar cosas por ahí. Compro bastante por Etsy. ¿Mi última compra? Un arsenal de ropa interior en Oysho (Hermosilla, 16)".

Accesorios top: "Hace años encontré un pañuelo blanco de Valentino en una tienda de segunda mano en Venecia que es de las mejores compras vintage que he hecho en mi vida. Lo uso todo el tiempo. También me encanta llevar bandanas y pañuelos al cuello cuando hace fresquito y tengo una gran colección de gafas de sol. Mis favoritas son de una colaboración que hizo The Row con Olivers People. En cuanto a zapatillas, es fácil verme con unas Vans o unas Air Max blancas".

Flores y más flores: "No las compro para mí, pero me encanta regalarlas. Mis favoritas son los nardos, porque huelen muy bien, y los tulipanes. Lástima que duren tan poco".

Hora de lectura: "Acabo de abrirme la cuenta en la librería La Buena Vida, así que espero que se convierta en mi favorita. También me gusta Alta Marea (Eugenio Selles, 10), en Madrid, y la Llama Store (Villaroel, 34), en Barcelona, donde venden buenos libros y artículos de humor. ¡Ah, bueno, y a la que siempre quiero ir es Lello e Irma, en Oporto, una de las más bonitas del mundo! El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, también es espectacular. Entré sin saber bien a dónde iba y me quedé con la boca abierta".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Cuando no estoy trabajando, intento que mi pelo vaya por libre, así que no visito muchas peluquerías. En casa uso champús básicos de farmacia (que huelan bien, no me gustan las fragancias intensas) y un aceite de Aveda para las puntas que se absorbe rápido y me va superbién".

En forma: "Normalmente, me entreno en casa; tengo unas pesas adaptables y con eso tiro. Si no, salgo a correr al parque. Eso sí, me encanta ir a escalar y si tengo tiempo de echar un rato largo voy al Sharma Climbing Madrid (Julián Camarillo, 55)".

Centro de belleza: "Me gusta encerrarme el domingo en el baño para darme todas las cremas y ponerme todas las mascarillas del mundo, ya que no voy mucho a centros de belleza. Lo único que hago es ir una vez al mes a la Clínica IO (Velázquez, 35) a que me hagan el tratamiento Indiba; salgo con cara de haber descansado un mes entero".

Descubrimientos beauty: "Ahora estoy experimentando con el activo Argireline The Ordinary; me gustan los tratamientos que se van notando a largo plazo. No me fío de los que tienen un efecto inmediato; mi piel no los gestiona bien. Los protectores solares Anthelios también me van muy bien y puedo llevarlos en el bolsillo para ir replicando a lo largo del día".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "No soy muy romántica, pero solo por la tontería me encantaría pasar un fin de semana en París en un hotel con vistas a la torre Eiffel. Desayunar cruasanes en la cama con esa perspectiva tiene que ser bastante peliculero y divertido".

Museos favoritos: "Cuando fui al Moma en Nueva York fui muy feliz, tuve la suerte de ir en un día que no estaba llenísimo y ver las obras tranquilamente. Ahora estoy obsesionada con las pintoras abstractas y las surrealistas, Hilma af Klimt, Leonora Carrington, Thaning, Kooning...".

Concierto pendiente: "Me encantaría ver en directo a Rage Against the Machine. Seguiría a Florence And The Machine por todas partes, siempre que puedo voy a verla. Y no pienso perderme el próximo concierto de Delaporte en La Riviera; si puedo, estaré en primerísima fila".

Un destino en el mundo: "Me encanta volver a casa de mi abuela en Suecia, me hace recuperar una parte de mí que en mi día a día tengo olvidada. Es el lugar donde realmente puedo desconectar de todo, donde siento que realmente 'pertenezco'.

La actriz hispano-sueca se acaba de estrenar como directora con 'Nómadas', un interesante documental sobre la inestabilidad laboral y personal de los jóvenes actuales. Descubrimos su ruta de shopping, ese madrileño bar de menú donde le gusta compartir risas y confidencias con sus amigas, las flores que le gusta regalar -casi siempre nardos o tulipanes-, su obsesión por las pintoras abstractas y ese rincón del mundo donde "cada vez que llego, es como volver a ser pequeña".

Tendencias