Letizia, la reina de las escapadas secretas: de rebajas a Malasaña o a la Feria del Libro
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, la reina de las escapadas secretas: de rebajas a Malasaña o a la Feria del Libro

Su última incursión extraoficial ha sido a la Feria del Libro de Madrid, consiguiendo pasar completamente inadvertida. Tiene experiencia porque le gusta salir de incógnito de vez en cuando y lleva años haciéndolo

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

Nada referente a la Reina pasa inadvertido en sus actos públicos: sus palabras, sus gestos, sus looks, su mensaje… Pero aún guarda su parcela de normalidad, aunque nos cueste creerlo. Sí, Letizia es la reina de las escapadas secretas, de vez en cuando sale de incógnito a disfrutar de las cosas que más le gustan. Por ejemplo, ir a la Feria del Libro como cualquier ciudadano de a pie, sin una nube de fotógrafos a su alrededor, para poder mirar tranquilamente las novedades literarias de las casetas.

Y eso es precisamente lo que hizo el pasado viernes 25 de septiembre, presentarse en el parque del Retiro de Madrid vestida de manera informal y con unas gafas XXL de Carolina Herrera. Por suerte, la mascarilla ayudaba mucho en esto de pasar inadvertida, tal como cuenta 'Jaleos'. ¡Cuesta reconocer a la gente con ella puesta y la esposa de Felipe VI lo aprovecha en su favor!

Así, esa tarde aparcó su coche en la entrada situada en la avenida de Menéndez Pelayo y se dispuso a recorrer la feria en solitario amparada por el anonimato. Bueno, en realidad, la acompañaban dos personas de seguridad, pero de una forma muy discreta para no levantar sospechas. Doña Letizia, con vaqueros y deportivas, regresaba a uno de sus eventos culturales preferidos de la capital, que cada año visita de manera oficial. De hecho, había estado días antes junto con otras autoridades como la vicealcaldesa Begoña Villacís.

placeholder La Reina, visitando la Feria del Libro de forma oficial. (EFE)
La Reina, visitando la Feria del Libro de forma oficial. (EFE)

Resulta difícil pensar que nadie la reconociera cuando se paró en una de las casetas para adquirir dos ejemplares del libro de uno de sus cineastas preferidos, Rodrigo Cortés. Pero así parece que fue, o quizá sí se percataron de que era ella y mantuvieron el secreto. Además, tiene experiencia en esto de colarse de incógnito en la citada feria. En el año 2015 también realizó una escapadita, pero en aquella ocasión no evitó del todo pasar inadvertida al coincidir con la periodista argentina Paula Gingins, que la reconoció y le pidió una foto. Ella accedió.

Célebre es también su salida nocturna con el Rey al madrileño barrio de Malasaña, ese mismo año. La pareja real acudió primero al cine a ver 'Irrational Man', de Woody Allen, y luego fueron a cenar a un restaurante de comida cajún llamado Gumbo, ubicado en la calle del Pez. Pese a tratarse de salidas privadas, es inevitable que salgan a la luz; siempre hay alguien mirando.

En mayo del 2015 se fecha otra de sus salidas de incógnito, para ver uno de los espectáculos del Circo del Sol, en la Casa de Campo. En 2012, doña Letizia vivía su noche más rockera, con un look muy ‘ad hoc’, asistieron al concierto de los Planetas, en el marco del festival Primavera Club, celebrado en el Matadero de Legazpi, en Madrid. Y no solo de visitas culturales y musicales se nutre su afición al escapismo royal, también ha ido de rebajas, como todo hijo de vecino. Fue en enero de 2012 y la Reina madrugó para ser de las primeras en entrar a Zara y hacerse con alguna prenda de descuento. ¡Sabemos que es una de sus marcas low cost preferidas!

placeholder Doña Letizia. (EFE)
Doña Letizia. (EFE)

Si las princesas de cuento se disfrazaban para ver en persona y sin ser descubiertas la realidad que vivían sus súbditos, en el siglo XXI las royals buscan un poco de libertad y anonimato en estas salidas extraoficiales.

Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda