Fruela Fuente, nuevo descubrimiento de Ana Rosa: “Crecí jugando con Barbie, tenía la casa, el coche y todos los accesorios”
Tercera entrega de Only Fans, sección en la que Vanitatis desnuda a celebridades patrias para solaz de la parroquia. Famosos y famosas nos abren sus restaurantes, hoteles, coctelerías y direcciones más íntimas por puro placer
Tiene nombre de rey asturiano y una gran capacidad para soñar, la misma que le ha llevado desde su pueblín hasta el escenario de la versión inglesa de 'The X Factor'. Tenía dos sueños más: ser periodista (tick) y trabajar con Ana Rosa Quintana (tick).
A los 27 años —hoy tiene 37—, Fruela Fuente (Riaño, Asturias) recibió un mensaje a través de Twitter de un productor de la versión británica de 'The X Factor', el concurso del insobornable Simon Cowell, el cazatalentos de Sony Music. “Me invitaban a participar en la última ronda de audiciones. Yo ya no vivía en Londres, pero se me había olvidado quitarlo de Twitter. ‘Tienes que ser residente, ¿vives aquí, no?’. Dije que sí. Mentí —relata nuestro protagonista—. ‘Mañana a las 11:30 de la mañana te vemos en Birmingham’. Pocas horas después estaba subido a un avión”.
Fruela durmió un par de horas en el suelo del aeropuerto de Copenhague, donde hizo escala, con el móvil perfectamente encajado bajo la oreja y la alarma preparada para no perder el siguiente vuelo. 11:30 am del día siguiente. Birmingham. “Me quité las legañas y la vergüenza, y entré en el plató con todas las ganas de comerme el mundo y de que todo el mundo me viera. Tantas noches viendo 'The X Factor' escondido en mi habitación, imaginando otra vida, y ahora era yo el que formaba parte de él”.
Y Fruela Fuente salió al escenario, cantó ‘Faith’, de George Michael, y se llevó cuatro síes muy grandes, incluido el del estricto Cowell. “Así empezó todo. Los sueños se cumplen”.
¿Qué tipo de niño fuiste?
Fui un niño feliz, con mucha determinación. Me metía en problemas por salirme de la norma, pero me compensaba. Mi juguete favorito siempre fue la Barbie, crecí jugando con ella, tenía la casa, el coche y todos los accesorios. Mi gran sueño era ser presentador de televisión. Me encantaba entretener y hacer reír a mis amigos. ¡Se me daba genial imitar a los profesores!
¿De dónde vienes y adónde vas?
Me gradué en Arte Dramático en la ESAD de Asturias. Siempre tuve claro que lo mío era la comunicación, y la música: también necesito expresarme cantando. Los últimos diez años he trabajado como presentador y comunicador entre España e Italia. El año pasado me gradué en Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
¿En qué consiste tu presente perfecto?
Hace tan solo un año estaba haciendo prácticas en La Sexta. Ahora trabajo como reportero y redactor en ‘TardeAR’. Estoy viviendo un sueño profesional: trabajar en Telecinco y aprender junto a Ana Rosa. Soy una persona muy afortunada.
Agenda de ocio compartida (only fans / very Madrid)
El mejor desayuno lo disfruto en Carmencita, en la calle de la Cava Alta, 32. ¡El mejor brunch para comenzar el domingo perfecto!
Mi hotel urbano favorito es The Madrid Edition (Pl. de Celenque, 2). Una joya arquitectónica con todas las comodidades en el corazón de la ciudad. La azotea y su piscina son un planazo cuando llega el buen tiempo
Mi hotel favorito alejado de todo es Glamping The Teepee (Mombeltrán, Ávila), el sitio ideal para perderse en la naturaleza y desconectar por completo.
De compras: me encantan las tienditas de segunda mano de Malasaña. Siempre se encuentra algún tesoro.
Mi cocina favorita es la venezolana. Las mejores arepas las hace Diego, mi novio, ¡caraqueño y buen cocinero!; pero una muy buena opción para disfrutar de la gastronomía venezolana es Grama Lounge, en calle de la Cruz, 19.
Restaurante al que siempre vuelvo: Sr. Ito, en la calle Pelayo, 60. El sushi más rico a la luz de las velas. Un acierto seguro para sorprender a tu cita.
Mi bar favorito es La Gildería (Calatrava, 17), en La Latina. Unas cañas en la barra con un par de gildas dan forma al mejor afterwork entre semana.
Mi bar de moda innegociable es Ciriaco Brown (Abades, 13). Buena música y ambiente familiar, siempre te encuentras con caras conocidas.
Un restaurante para cenar con amigos podría ser Casa Macareno (San Vicente Ferrer, 44), en Malasaña. Comida castiza y casera.
Mi coctelería favorita es Specia Atelier Bar (Infantas, 17). Destilan sus propios licores. Mi cóctel es el Waterloo: gin de pepino, gin de frutos rojos, lima y frambuesa. ¡Buenísimo!
Tiene nombre de rey asturiano y una gran capacidad para soñar, la misma que le ha llevado desde su pueblín hasta el escenario de la versión inglesa de 'The X Factor'. Tenía dos sueños más: ser periodista (tick) y trabajar con Ana Rosa Quintana (tick).