Logo El Confidencial

Un pueblo llamado Chenoa: existe, lo hemos encontrado y está libre de cobras

Es posible que María Laura Corradini Falomir, verdadero nombre de la cantante, no sepa que al otro lado del charco hay un pueblecito que lleva su nombre artístico. ¿Quieren visitarlo?

Foto:  Chenoa en un momento de una actuación. (Gtres)
Chenoa en un momento de una actuación. (Gtres)

No hay día en que Chenoa no se levante con una noticia que hable sobre ella. Esta semana, sin ir más lejos, la cantante volvía a estar en el ojo del huracán aunque esta vez de forma involuntaria: David Bisbal declaraba al mundo su intención de casarse con Rosanna Zanetti y rápidamente las miradas se dirigían hacia su eterna ex para preguntar lo que ella pensaba sobre la noticia, que era básicamente "nada". Ella ya no piensa en él, ni en lo que pasó, ni en lo que lloró, ni en lo que España entera vio ('cobra' incluida). Lo pasado, pasado está y aparece todo en un libro que próximamente tendrá una secuela.

[LEE MÁS: ¡Boda a la vista! Así ha anunciado David Bisbal su compromiso con la modelo Rosanna Zanetti]

Pero no nos distraigamos que la cosa no va por ahí. Nosotros hoy queríamos darle una noticia a Chenoa agradable, amable, cordial y blanca (para variar): hemos dado varias vueltas al globo terráqueo y hemos encontrado un lugar al otro lado del océano, que se llama exactamente como la extriunfita. Bueno, como ella no, como su nombre artístico: Chenoa. No es broma: el pueblo de Chenoa fue fundado en 1856, está en el estado de Illinois (Estados Unidos) y cuenta con una población actual de 1.800 personas con una media de edad de 38 años (casi como ella, que tiene 42). No se nos ocurre un lugar mejor para que viva (visite) la colaboradora de 'Tu cara me suena'.

Seamos francos: Chenoa no es Asheville, ni Key West ni ninguno de esos bonitos pueblitos norteamericanos que aparecen en las listas de 'pueblos con encanto' o '10 rincones secretos que deberías conocer'. Es uno de los miles de pueblos del interior del país con calles y carreteras rectas, viviendas como las que salen en 'La casa de mis sueños' y con un museo cuyo máximo tesoro es una bandera norteamericana de hace un siglo. Pero también tiene su aquel.

Por ejemplo, a pesar de su reducida población (no llega a los dos mil habitantes), la localidad cuenta con siete iglesias de siete ritos distintos: batista, católica, metodista, presbiteriana, evangélica, luterana y una última llamada la del Río de la Vida. Además del Museo Histórico, el pueblo luce con orgullo una Sala de los Trofeos, donde la cantante podría aportar los suyos, pues goza, entre muchos otros, del Premio Cadena Dial a la artista revelación o del Premio De Pura Cepa a la cantante del año que le dio La Rioja. Además, este pueblecito situado a 170 kilómetros de Chicago y a 305 de San Luis está dentro de la mítica Ruta 66, que atraviesa el país de este a oeste.

 Una de las siete iglesias, el punto exacto en el mapa y el cementerio.
Una de las siete iglesias, el punto exacto en el mapa y el cementerio.

¿Y por qué Chenoa se llama así? Hay varias teorías al respecto, pero la que más nos gusta es la que explica que la palabra Chenoa proviene de la lengua cherokee y significa 'paloma blanca'. Por cierto, que la zona cuenta hasta con 20 tipos distintos de serpientes (terrestres y de agua) pero ninguna de ellas es una cobra. Así que Chenoa puede estar tranquila y a salvo. Y los domingos por la tarde en el hogar de los veteranos de guerra hay bingo Que no se entere Froilán.

Así que si Rocío Jurado tiene Chipiona y Elvis Presley Graceland, ahora Chenoa tiene su propio santuario. ¿Para cuándo un concierto de la triunfita para los chenoítas?

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios