Logo El Confidencial
TRAS AÑOS SEPARADOS

Yolanda García Cereceda recupera la custodia de sus tres hijos

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto devolver a la hija del promotor de La Finca la tutela de los tres menores, tras pasar años incapacitada jurídicamente

Foto: Yolanda García Cereceda y su marido, Jaime Ostos. (Getty)
Yolanda García Cereceda y su marido, Jaime Ostos. (Getty)

Yolanda García Cereceda está de enhorabuena. Tras años de batalla legal, la hija del promotor de La Finca, Luis García Cereceda, ha recuperado la guarda y custodia de sus tres hijos, que hasta ahora tenía su exmarido. Según publica '¡Hola!', la Audiencia Provincial de Madrid acaba de resolver que le concede la custodia "en exclusiva".

[Yolanda García Cereceda recupera el poder de su herencia]

Yolanda perdió la custodia en 2010, cuando se alegó que no presentaba las mejores condiciones psicológicas para atender a tres menores. Entonces, la tutela de los niños pasó a manos de su tía, Susana García Cereceda, y tiempo después fue el padre de los niños quien solicitó su custodia.

Un año después de perder a sus hijos, Yolanda fue incapacitada jurídicamente y pasó a ser tutelada por la Fundación Afal. La institución, especializada en enfermos de alzhéimer, está siendo investigada por el presunto uso fraudulento de la fortuna de algunos de sus tutelados.

[Primeras declaraciones de Susana Cereceda: "Estoy tranquila y confiada"]

A finales de 2016, Yolanda recuperó por sentencia judicial su capacidad legal para organizar su vida y, por lo tanto, disponer libremente de sus bienes y patrimonio. Una fortuna que, al fallecer su padre en 2010, la prensa económica cifraba en mil millones de euros, gran parte de los cuales pendían de las empresas Lugarce y Procisa, esta última la joya de la corona.

Herencia al 50%

El empresario dejó en su testamento que la herencia se repartiría al 50% entre sus dos hijas, aunque de las sociedades tendría la mayoría del accionariado la primogénita, Susana. Fue ella la que inició los trámites de incapacitación de Yolanda. Las hermanas mantienen un contencioso desde hace años, entre otras cosas porque al estar incapacitada, Yolanda perdió también el poder sobre su paquete accionarial y el resto del legado.

[La otra causa judicial abierta contra Susana Cereceda (tras una denuncia de su hermana)]

En esta truculenta historia tampoco falta el imprescindible comisario Villarejo, quien fue presuntamente contratado por Susana para investigar a Yolanda. Por esta relación con el excomisario, Susana García Cereceda tuvo que acudir a la Audiencia Nacional a principios de junio para prestar declaración.

Tras recuperar sus plenas facultades jurídicas, lo primero que quiso hacer Yolanda fue recuperar la custodia de sus hijos, algo que hoy ha conseguido.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios