Logo El Confidencial
perdió las elecciones para presidir el pp

Iván Rosa, el mejor apoyo de Soraya Sáenz de Santamaría tras dejar la política

La exvicepresidenta durante el gobierno de Mariano Rajoy deja el mundo de la política después de haber perdido las elecciones para presidir su partido

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría e Iván Rosa, en una imagen exclusiva.
Soraya Sáenz de Santamaría e Iván Rosa, en una imagen exclusiva.

Soraya Sáez de Santamaría deja la política. Lo ha comunicado este lunes 10 de septiembre. El día de la vuelta al cole para muchos ha sido el de la espantada para ella. La exvicepresidenta durante el gobierno de Mariano Rajoy, y que se postuló para ser (si el futuro y las urnas le eran favorables) la primera presidenta de España, deja la política. Santamaría le ha hecho saber esta decisión a su compañero de partido y presidente del PP, Pablo Casado.

Atrás quedan sus rencillas con María Dolores de Cospedal, sus guiños estéticos a golpe de abanico españolista o aquel extraño momento en el que su bolso fue presidente del Gobierno durante 5 horas.

[LEE MÁS: Sabemos el precio y la marca del bolso de Soraya que fue presidente durante 5 horas]

Soraya abandona tras perder unas elecciones en las que contó con el apoyo de gran parte del partido, pero su 42% no fue suficiente para ganar a Casado, que obtuvo un 57,2%. Además, un gran apoyo fue entonces y seguramente sea ahora con esta difícil decisión su pareja. Iván Rosa Vallejo.

Iván se mantuvo a distancia toda la campaña. El marido de Soraya Sáenz de Santamaría es una persona discreta por naturaleza, que prefiere mostrarle su apoyo de puertas para adentro, cuando se apagan los focos y los ecos de la adulación desaparecen de un portazo. Él ha sido, sin embargo, pieza clave para que la exvicepresidenta se animara a dar el paso de intentar liderar el Partido Popular. Aunque el resultado no fue el esperado, su apoyo ha sido siempre importante y decisivo.

Soraya Saénz de Santamaría y su marido, Iván Rosa. (EFE)
Soraya Saénz de Santamaría y su marido, Iván Rosa. (EFE)

Soraya Sáenz de Santamaría e Iván Rosa, ambos abogados del Estado (ella desde 1999, él desde 1996), se conocieron en 2002, durante la presidencia de España del Consejo de la Unión Europea. Ella era asesora de Mariano Rajoy en el Ministerio del Interior y él trabajaba en Bruselas. Tres años más tarde se casaron en Brasil, en una boda civil y alejada de los cánones más tradicionales. Iván, de padre portugués, tiene relaciones familiares en el país latinoamericano y es un enamorado de esa cultura.

Iván Rosa ha trabajado en la Comisión Europea como experto en temas comunitarios y de cooperación judicial internacional. También ha sido consejero de Justicia en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. Desde 2012 es asesor jurídico de la división internacional de Telefónica. A medida que Sáenz de Santamaría iba asumiendo responsabilidades, el matrimonio convino que fuera él quien se ocupara principalmente del hijo de ambos. Un niño que vino al mundo ante los ojos expectantes de un país que estaba votando en las elecciones generales de 2011, las que terminarían encumbrando a su madre a la vicepresidencia del Gobierno.

 Soraya dice adiós a la política. (Getty)
Soraya dice adiós a la política. (Getty)

Iván Rosa y Soraya Sáenz de Santamaría viven en una casa de la colonia Fuente del Berro, en Madrid. Les gusta disfrutar de la naturaleza, viajar cuando pueden y visitar a la familia de Rosa en Badajoz. Rosa es un atleta, corre y se entrena siempre que puede. De hecho, es ironman, la competición de triatlón más dura que existe.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios