Logo El Confidencial
ya le ocurrió en 2016

La razón por la que Soraya llevaba gafas retro: una conjuntivitis

Detrás de su inesperado look se escondían motivos médicos: el contagio de una conjuntivitis

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría este martes. (Gtres)
Soraya Sáenz de Santamaría este martes. (Gtres)

“¿Por qué conformarse con ser la vicepresidenta de España y virreina de Cataluña, pudiendo ser emperatriz de Instagram?”. La frase la pronunciaba el Gran Wyoming en 'El intermedio' al referirse a las gafas retro que Soraya Sáenz de Santamaría lució al acudir a la presentación del documental 'La noche de Felipe VI'. No fue el único que se tomó a chufla el nuevo aspecto de la política del Partido Popular.

Las redes sociales también se llenaron de bromas y chascarrillos sobre el aspecto setentero de las lentes. A casi nadie parecían gustarle mucho. Sin embargo, detrás de este look existe una razón que tiene que ver con la salud de Soraya.

Según ha podido constatar Vanitatis a través de fuentes de su entorno, la vicepresidenta del Gobierno tiene conjuntivitis tras haber sido contagiada por su propio hijo. Ella misma lo contó el pasado 29 de diciembre, cuando hizo balance, junto a Rajoy, del año 2017 en la Moncloa. Al parecer, esa ha sido la razón de que haya tenido que recurrir a las gafas en lugar de a las lentillas que utiliza habitualmente. Las lentes de aviador estilo retro quizá resultaban algo chocantes para un acto como el que tenía a Felipe VI de protagonista.

Soraya con sus nuevas gafas al lado de Mari Pau Domínguez. (Gtres)
Soraya con sus nuevas gafas al lado de Mari Pau Domínguez. (Gtres)

No es la primera vez que Soraya utiliza gafas. Ya en 2016 sorprendió con unas modernas lentes negras de pasta tras un Consejo de Ministros. Entonces contaba a la prensa que las razones de su insólito cambio de imagen eran médicas. Lo mismo ha ocurrido ahora con la conjuntivitis de su hijo, que ha hecho que vuelva a recurrir a las lentes. Sin embargo, las razones volvían a ser médicas.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios