Es noticia
Menú
Duelo de estilo entre Soraya y Cospedal: ¿cuál de las dos es la nueva Cifuentes?
  1. Noticias

Duelo de estilo entre Soraya y Cospedal: ¿cuál de las dos es la nueva Cifuentes?

Si la rivalidad entre las dos manos derechas de Rajoy se remontaba a tiempos pretéritos, ahora que la reina estilística popular ha salido de la ecuación, el duelo entre ambas se ha recrudecido

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. (EFE)

La ausencia de Cristina Cifuentes durante los actos institucionales con motivo de la celebración del 2 de mayo en Madrid ha desencadenado una serie de acontecimientos dignos de ser analizados en profundidad. El primero de ellos (y para nosotros el más llamativo), el duelo fashion entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría sobre el escenario festivo-madrileño.

Un escenario en el que las dos se mantuvieron fieles a su estilo, sin correr grandes riesgos ni apostar por espectaculares estridencias. Encontrar el equilibrio entre brillar sin deslumbrar (para bien o para mal) no era sencillo. Más aún teniendo en cuenta que la comparación con Cifuentes sobrevolaría sus cabezas como una sombra demasiado alargada.

placeholder

Si la rivalidad entre las dos manos derechas de Rajoy se remontaba a tiempos pretéritos, ahora que la reina estilística popular ha salido de la ecuación, el duelo entre ambas se ha recrudecido. Lejos de competir por convertirse en la piedra angular del partido, ahora lo frívolo toma protagonismo en la pugna. Espejito, espejito, ¿quién es la más elegante del reino? En fin, ardua tarea la nuestra.

Con el objetivo de que cada uno se haga la composición de lugar que desee, este es nuestro análisis de estilo más allá de lo que vimos ayer.

Lo que las une

La vicepresidenta del Gobierno y la ministra de Justicia comparten un estilo similar en el que lo clásico reina y los puntos en común abundan. Lejos de estridencias y atrevimientos, las dos suelen apostar por colores neutros (negro y gris en invierno; blanco y beis en verano) en looks en los que los estampados rara vez encuentran su sitio.

placeholder Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Dastis y María Dolores de Cospedal. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Dastis y María Dolores de Cospedal. (EFE)

Prendas básicas, que se ajustan a su figura y que pocas veces acompañan con complementos que toman el protagonismo de la situación. Joyas discretas, la alianza de casada, pendientes pequeños y poco más. Los tacones, siempre de unos 7 centímetros, y los bolsos, a ser posible de mano o de asa corta y nunca de grandes marcas. Cero ostentación.

A pesar de todo, aún encontramos diferencias entre las dos políticas. De hecho, para ser sinceros son más de las que cabría esperar y sin duda más que las justas para determinar cuál de las dos vence este reto.

María Dolores de Cospedal

Siempre con traje de chaqueta (tanto de falda como de pantalón), la actual poseedora de la cartera de Defensa presume de un armario con luces y sombras. A pesar de escoger siempre 'prendas seguras', lo cierto es que no siempre acierta.

Sí, le sientan bien los trajes de chaqueta, siempre impolutos y perfectamente entallados, pero en ocasiones la combinación con el resto de las prendas que escoge falla. Siente cierta predilección por las camisas con lazada al cuello, casi siempre con colores algo más vivos, un corte que en general le hace parecer mayor.

placeholder Cospedal visita Corea del Sur. (EFE)
Cospedal visita Corea del Sur. (EFE)


Cuando arriesga, tampoco le va mucho mejor. El color granate es demasiado en comparación con lo que nos tiene acostumbrados y la pasada Pascua Militar su vestido largo en tonos tierra no terminó de convencer a la opinión pública.

placeholder Dos de los looks menos acertados de Soraya. (EFE)
Dos de los looks menos acertados de Soraya. (EFE)

Aún así, en nuestras retinas han quedado grabados momentos gloriosos de su estilo, como cuando se cambió el look de su mítica melena midi a su moderno corte bob.

Íntima de Cifuentes, ¿heredará su puesto como Queen C?

Soraya Sáenz de Santamaría

Podemos decir que es la reina del minimalismo (en la más amplia extensión de la palabra). Y es que su apuesta por el 'menos es más' se ha convertido en su auténtico mantra. Siempre decantándose por colores neutros con algún despunte tipo azul eléctrico, la vicepresidenta se ha convertido en toda una experta en mantener en un segundo plano sus estilismos.

placeholder Sesión de control al Gobierno. (EFE)
Sesión de control al Gobierno. (EFE)


Continuamente encabeza gabinetes para dar salida a todo tipo de entuertos políticos y su mensaje debe ser lo que realmente importa. Siendo una tarea tan complicada, lo consigue. Su ropa es 'invisible'.

Sus estilismos se construyen fundamentalmente sobre tres pilares: pantalón pitillo, faldas por encima de la rodilla con vuelo y vestidos LBD. Básicos que en su armario se repiten en diferentes tonos y tejidos y que hacen que su vestimenta sea tan constante. Bueno, casi siempre. Como en el caso de su compañera de partido, no siempre su estilo ha pasado tan desapercibido.

placeholder Soraya durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso. (EFE)
Soraya durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso. (EFE)


Hace unos meses, dos cambios en su look hicieron que los titulares en los que aparecía su nombre saltasen de las páginas de Nacional a las de Sociedad: su corte de pelo demasiado corto en pleno verano o las semanas que tuvo que lucir las enormes gafas vintage.

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría este martes. (Gtres)


Luces y sombras en unos armarios en los que se desconoce si en algún momento pone orden algún estilista o experto en la materia. La sobriedad y austeridad que sus estilismos proyectan provocan que nos cueste imaginar una mano mágica como en el caso de las Trump. Visto lo visto, vemos más juvenil y acertado el estilo de Soraya.

¿Contratará alguna a Cifuentes como consejera fashion?

Foto: Cristina Cifuentes durante su discurso de dimisión. (Gtres)

La ausencia de Cristina Cifuentes durante los actos institucionales con motivo de la celebración del 2 de mayo en Madrid ha desencadenado una serie de acontecimientos dignos de ser analizados en profundidad. El primero de ellos (y para nosotros el más llamativo), el duelo fashion entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría sobre el escenario festivo-madrileño.

Looks de famosas Soraya Sáenz de Santamaría María Dolores de Cospedal Cristina Cifuentes
El redactor recomienda