Logo El Confidencial
Presentó su dimisión el 25 de abril

El toque 'fashion' de Cristina Cifuentes que echaremos de menos este 2 de mayo

Repasamos las claves de estilo que convirtieron a la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la política más preocupada por la moda

Foto:  La inconfundible coleta de Cristina Cifuentes. (Gtres)
La inconfundible coleta de Cristina Cifuentes. (Gtres)
Cristina no está. Cifuentes se fue. Si esto fuera una canción de Nek podríamos completar la estrofa de la canción con aquel “Cristina Cifuentes se escapa de mi vida. Y tú que si estás, preguntas porqué la amo a pesar de las heridas...”. La ausencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en los fastos que se celebran cada 2 de mayo en su honor (el de la comunidad no el de la Cifu), ha dejado un hondo vacío entre los 'fashionistas' de la capital y del país en general.

Acostumbrados como estábamos a ver desfilar a Cristina siempre de punta en blanco (o azul, o rojo, o el color que toque porque ha lucido toda la paleta de tonalidades), la ceremonia de este año va a ser infinitamente más deslucida sin ella. Y si no, al tiempo y a las imágenes que nos va a dejar este 2 de mayo de 2018, año en el que dimitió la presidenta más estilosa que ha tenido Madrid (y que no se enfade Esperanza Aguirre que también tiene lo suyo).

 Cristina Cifuentes presenta su dimisión. (Gtres)
Cristina Cifuentes presenta su dimisión. (Gtres)

Cristina Cifuentes ha dado sobradas muestras de que le importa lo que se pone, cómo se lo pone y lo que de ella dice. Ha epatado con algunos modelos, sorprendido con más de un complemento y hasta en los momentos más críticos (“Que no me voooooy”, “Yo no tengo que ver con ese documento”, “¿Por qué voy a dimitir?”...), la expresidenta no ha dado puntada sin hilo, nunca mejor dicho, y ha sabido mantener su perfil medio alto de política elegante y 'cool'.

[LEER MÁS: Diez cosas que quizás no sabías de Cristina Cifuentes]

Ahora que se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, en el que ella es más protagonista que nunca precisamente por su ausencia, repasamos algunas reglas básicas que Cifuentes ha seguido y que la han hecho merecedora de un Máster de estilo (esta vez sí) y de una imagen inconfundible.

El monocromatismo

Ha sido una de sus claves más recurrente que ha empleado: aparecer con un look en el que predomina un solo color. Era una técnica tan habitual en el vestuario de Cristina, que ha tenido tiempo de experimentar con casi todos los colores. Y casi siempre ha acertado, entre otras cosas porque es muy complicado no combinar bien el azul con el azul, el rojo con el rojo y así sucesivamente.

La capa de Superwoman (o de Royal)

Lo de los superpoderes de Cristina lo damos por hecho: solo una mujer con atributos que están por encima de la media podría soportar estoicamente lo que ella ha sufrido durante un laaaaaargo mes. Así que no sabemos si lo de la capa era un homenaje a Wonder Woman o una forma de empatarse con miembros de la realeza como Letizia o Meghan Markle.

¡Ay, quí mona!

Vale, el juego de palabras es demencial, pero viene a cuento: nadie como ella se ha atrevido con esta prenda, de origen oriental, y que ha sido una de las tendencias más fuertes de las últimas temporadas. Llevar un kimono y no parecer fuera de lugar es complicado, pero ella lo lograba. Y ya que estaba, también ha lucido otras prendas que recordaban a aquellas latitudes.

 Cifuentes y su gusto por lo oriental. (Gtres)
Cifuentes y su gusto por lo oriental. (Gtres)

Complementario

No el número, sino el numerito. El que montó el Día de la Hispanidad. Algunos la criticaron y otros aplaudieron la osadía que tuvo la presidenta (ahora ex) luciendo el ya célebre bolso de tintes patrióticos que paseó el Día de las Fuerzas Armadas. Difícil de defender (estéticamente hablando) aunque ella lució con holgura convirtiéndolo en el 'trending topic' de la celebración y objeto de culto al mismo tiempo.

 El patriótico bolso con las iniciales grabadas. (Gtres)
El patriótico bolso con las iniciales grabadas. (Gtres)

Ha nacido una estrella

Por culpa de su cargo púbico (o gracias a él), Cristina tuvo que asistir a eventos más lúdicos como la gala de los Goya o la Madrid Fashion Week. Para estas citas, Cristina se vino arriba y desplegó su lado más creativo luciendo modelos más barrocos, recargados y espectaculares. Al fin al cabo un día es un día y una alfombra roja hay que saborearla, con brilli brilli o con hombreras imposibles.

¿Suelta o atada?

La coleta de Cifuentes ha sido una de las más claras marcas de la casa: aunque a veces se dejara la melena suelta (con ayuda de extensiones que le daban más volumen) sobre todo en actos algo más 'casual' y desenfadados, su coleta pasará a la historia como la segunda más famosa de la escena política por detrás de Pablo Iglesias. Aunque nada que ver una y la otra, claro.

El guiño étnico

Ya hemos dicho que Cristina es muy de apostar a un color, de no arriesgar con estampados extraños, y de una cierta regularidad en sus estilismos. Aunque alguna vez se ha saltado las normas y se ha atrevido a lucir diseños con estampados geométricos y aires étnicos. Pero sin estridencias, siempre dentro de un orden.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios