Logo El Confidencial
salió de prisión el pasado día 20 de septiembre

Desolación en los Ruiz-Mateos: se casa la que fue mujer de Álvaro, recién excarcelado

Se trata de Ana Suárez de Lezo, que celebra su nuevo enlace en la finca de su padre, el letrado Rafael Suárez de Lezo. Ella le solicitó a él el divorcio cuando estaba en la cárcel

Foto: Álvaro Ruiz-Mateos, en una ilustración de Bolívar Alcocer
Álvaro Ruiz-Mateos, en una ilustración de Bolívar Alcocer

Este sábado hay una gran celebración en la finca madrileña del influyente abogado Rafael Suárez de Lezo. Se trata de su hija, la diseñadora Anita (como ella misma se hace llamar), que es la tercera de cuatro hermanos. Anita Suárez de Lezo, íntima de Elsa Pataky y expareja del actual duque de Feria, Rafa Medina, fue también foco de los medios de comunicación por su enlace religioso con Álvaro Ruiz-Mateos, el pequeño del clan, a finales de mayo de 2011 en el Convento de los Padres Capuchinos de Córdoba. Ahora ha querido acompañar su nueva trayectoria profesional (es artista visual y relaciones públicas) con una renovada vida sentimental. Este sábado ha decidido iniciar etapa con Yago Calderón, un empresario habitual de las fiestas de la jet madrileña y que tiene como amistades a Cristina Comenge, hija de Mariluz Barreiros, y Caritina Goyanes, entre otros muchos rostros conocidos.

Como ya adelantó este medio en exclusiva, la relación de Anita y Álvaro se deterioró cuando este ingresó en prisión, junto con su hermano Javier, en el módulo de respeto de la cárcel de Navalcarnero en Madrid. Era enero de 2015 y este pasado 20 de septiembre cumplieron íntegramente una condena de dos años y nueve meses, además de cargar con una multa de 1,8 millones de euros por el impago del IVA del apartahotel Tres Coronas, en Peñíscola (Castellón), cuyo importe se desvió desde la Caja Municipal de Ahorros de Granada a una cuenta suiza del Dresdner Bank.

Ver esta publicación en Instagram

• E S T U D I O • @fedecardenal

Una publicación compartida de anitasuarezdelezo (@anitasuarezdelezo) el

En la época del enlace, Álvaro era administrador de Clesa, sociedad del grupo Nueva Rumasa, ahora quebrada. Entonces fue acusado entre otros delitos de fraude a la Seguridad Social y, por lo tanto, no era cuestión de organizar una gran fiesta que seguramente provocaría la ira de los muchos damnificados de los herederos de la abeja. Los Suárez de Lezo querían seguir optando por un perfil bajo e intentaron que la boda no fuera ostentosa, aunque fue casi imposible. Fue toda la alta sociedad y los más de 300 invitados disfrutaron de Juan Peña, que animó el evento de postín.

Álvaro Ruiz-Mateos en una fotografía de archivo. (EFE)
Álvaro Ruiz-Mateos en una fotografía de archivo. (EFE)

Ruiz-Mateos padre, por su parte, no acudió al enlace en un momento financieramente delicado, pero sí lo hizo su mujer y madre de Álvaro, Teresa Rivero, que está desolada con la actual situación. En todo momento se pensaba que podía haber reconciliación en la pareja, pero la cárcel no ha jugado a su favor. Y eso que la férrea disciplina impuesta a los varones Ruiz-Mateos, tendente a un régimen castrense, facilitó la adaptación de Álvaro a la vida en prisión. Otro factor que ha pesado es que la pareja no tuvo convivencia marital previa al matrimonio y el ingreso en prisión hizo que la vida de casados de ambos fuera mínima. No tienen hijos en común.

LEA AQUÍ: Álvaro y Javier Ruiz-Mateos salen de la cárcel, pena íntegra y una separación

El Opus Dei y Elsa Pataky

En los permisos que disfrutó como cualquier reo, Álvaro estuvo durmiendo en casa de su madre. Incluso ella le llegó a plantear el divorcio la pasada primavera, un hecho que ha seguido su cauce. Anita no ha seguido el patrón de la mujer de Javier Ruiz-Mateos, Lavinia Mateo, también encarcelado y ahora en libertad. José María quiso que sus 13 hijos emparentasen con familias de postín. Los Bohórquez, la saga de abogados Cruz-Conde o el influyente abogado marbellí Rafael Suárez de Lezo. También con Agustín Figueroa, marqués de Santo Floro: su hija Cristina se casó con José María Jr. En común tienen su afinidad con el Opus Dei, un punto importante de desconexión con Anita Suárez de Lezo.

Mintras tanto, Anita sigue su trayectoria laboral y tiene ingresos por sí misma. Estudió Moda, trabajó en la comunicación del negocio familiar Grupo De Torres y actualmente tiene un atelier y su exposición 'Kaleidoscope', que estuvo en una galería de María de Molina hasta el 12 de septiembre. Anita está relanzando con éxito su faceta como artista visual y quiere tener un futuro sentimental ajeno a los Ruiz-Mateos de la mano de Yago Calderón. Se espera que a la multitudinaria fiesta acuda Elsa Pataky, a quien conoció en una residencia femenina en Estados Unidos en 2003. Ana estuvo en el enlace de Christian, hermano de la actriz, el pasado 28 de julio en el País Vasco. Eso sí, la boda no será por la iglesia ya que aún no tienen la nulidad eclesiástica.

Mientras tanto Álvaro y sus hermanos encaran con cierto optimismo su vida judicial. Los seis hijos del fallecido José María Ruiz-Mateos tienen todos sus bienes embargados y se les ha retirado el pasaporte. De sus numerosas causas en litigio, 13 tienen sentencia favorable y 7 han sido archivadas.

LEA AQUÍ: Esta es la estrategia de defensa de los hijos de Ruiz-Mateos

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios