El ex de Bárbara Lennie sobre su no nominación a los Goya: "Es una absurdez"
una de las actrices que más han destacado este año

"Es extraño estar nominada a mejor actriz europea pero no a los Goya de tu propio país. Los premios tienen siempre sus grados de injusticia, es cierto, pero a veces a esa injusticia se añade un grado de absurdez", ha escrito

Lennie en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En el mundo del cine español no se ha hablado de otra cosa esta semana. De las ausencias en las nominaciones a los Goya 2019, la más comentada ha sido la de Bárbara Lennie. La actriz ha estado en cuatro de las películas más importantes de este año ('Petra', 'La enfermedad del domingo', 'El reino' y 'Todos lo saben'), pero no ha recibido una sola nominación al premio grande del cine español.

Y uno de los que más se han sorprendido con esta ausencia de premios ha sido su ex, Israel Elejalde, con el que sigue manteniendo contacto. El también actor ha escrito una defensa enardecida hacia Lennie en su perfil de Twitter. “Es extraño estar nominada a mejor actriz europea pero no a los Goya de tu propio país. Los premios tienen siempre sus grados de injusticia, es cierto, pero a veces, como en el caso de @Barbara_Lennie, a esa injusticia se añade un grado enorme de absurdez”.

Según ha podido confirmar Vanitatis a través de varios votantes de la Academia que aseguran haber votado por Lennie, una de las razones de su ausencia podría ser que, al estar presente en cuatro películas tan señaladas, los votos se han dividido. Por tanto, ninguna ha sumado tantos como para colocarla como finalista al premio.

Nacido en 1973, Elejalde es once años mayor que la actriz y estuvo con ella hasta 2016. Poco conocido por el gran público, ha sido un asiduo del teatro de montajes La Abadía, el lugar donde asegura que se “pulió como actor”. La crítica siempre ha sido benévola con sus trabajos sobre el escenario. Pese a que en el cine no ha sido muy habitual verle en algún personaje destacable, en televisión ha participado de forma fugaz en series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Aquí no hay quien viva'.

placeholder Barbara Lennie en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Barbara Lennie en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hace poco más de un año, Instagram fue portavoz del amor entre la actriz y Diego Postigo, el que fuese marido de la fallecida Bimba Bosé. La protagonista de 'Magical Girl' compartió en su perfil una fotografía de su 33 cumpleaños (ahora tiene 34) “rodeada de amor” y acompañada de June, la hija pequeña de la modelo desaparecida. Fuentes cercanas a Vanitatis confirmaron entonces que el noviazgo entre Lennie y Postigo había comenzado unos meses atrás y que ella había dado por finalizada la relación con Elejalde. Sin embargo, la expareja sigue manteniendo una excelente relación.