Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

La mujer de Eduardo Zaplana también tiene leucemia: su dura historia personal

Rosa Barceló está recibiendo tratamiento en el hospital La Fe de Valencia, donde recibe tratamiento su marido por la misma enfermedad

Foto: Rosa Barceló. (EFE)
Rosa Barceló. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un mes antes de que Eduardo Zaplana fuera detenido,Rosa Barceló, la mujer de Eduardo Zaplana se sometió a unas pruebas médicas, porque no se encontraba bien, y que dictaminaron que padece leucemia, la misma enfermedad que su marido, según publica LOC. La mencionada publicación afirma que en un principio los síntomas podían estar asociados al duro golpe que supuso la pérdida de su madre, el empresario hotelero y senador Miguel Barceló, quien falleció el 12 de marzo. Sin embargo, la situación era muy distinta...

Eduardo Zaplana. (EFE)
Eduardo Zaplana. (EFE)

Rosa Barceló está siendo tratada en el hospital La Fe, donde su marido está hospitalizado desde hace un mes y una vez que reciba el alta podría volver a continuar en prisión preventiva, pues la juez que instruye el caso por el que está siendo investigado por presunto blanqueo de capitales y cohecho, Isabel Rodríguez, no ha concedido el arresto domiciliario.

Debemos recordar que el que fuera presidente de la Comunidad de Valencia fue hospitaliado el pasado 18 de diciembre por un rechazo del trasplante de médula al que había sido sometido Eduardo Zaplana, quien fue detenido el pasado 22 de mayo.

[LEE MÁS: Rosa Barceló, la mujer de Zaplana, una vida de tragedia en tragedia]

La via de Rosa Barceló ha estado marcada por algunos golpes muy duros, como la pérdida de su hijo Eduardo, a quien cuando tenía un mes y medio le diagnosticaron el síndrome óculo-cerebro-renal de Lowe, una enfermedad poco común que hizo que ella se volcara completamente en su cuidado, hasta su muerte, cuando tenía 22 años, en agosto de 2011 después de haber estado ingresado en la UCI unos días.

[LEE MÁS: El pisazo en Madrid que los Zaplana se compraron en marzo (y sin hipoteca)]

Cuatgro años más tarde diagnosticaron al exministro la leucemia de la que está siendo tratado. Retirado por completo de la vida pública, vio cómo el tratamiento surtió efecto y reapareció en 2017 en una entrega de premios en marzo de 2017 bastante restablecido. A continuación se sucedieron las malas noticias, la muerte de Miguel Barceló en marzo, después de una operación de cadera, en abril el diagnóstico de la leucemia de Rosa y en mayo el ingres o en prisión del expolítico.

Hay que señalar que Rosa Barceló también fue investigada en el marco de la Operación Erial, por lo que tuvo que declarar el 23 de mayo, pero quedó en libertad.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios