Logo El Confidencial
casada con el sobrino político del manchego

La curiosa conexión de la hija de Eduardo Zaplana con el mundo de la farándula

Tras su detención, recordamos el matrimonio que emparenta a su hija María con el mismísimo Pedro Almodóvar

Foto: Eduardo Zaplana en una imagen reciente. (EFE)
Eduardo Zaplana en una imagen reciente. (EFE)

Eduardo Zaplana vuelve a ser actualidad. Y, para su desgracia, los motivos para ello no son muy halagüeños. Este martes, el que fuese ministro del PP ha sido detenido junto a su domicilio valenciano por un supuesto delito de cohecho y otro de blanqueo de capitales. Cuando se disponía a entrar en el coche que cada mañana lo espera para recogerle, dos agentes de la UCO lo han interceptado para llevarlo de vuelta a su vivienda y proceder a un registro.

La detención ha supuesto un varapalo para el exministro de Aznar y para su familia, que tampoco ha sido ajena a los medios de comunicación a lo largo de los años. Eso sí, por motivos bien distintos.

María Zaplana en una imagen de Twitter.
María Zaplana en una imagen de Twitter.

María, la hija del político, apareció de soslayo en la prensa de sociedad cuando se casó con Luis Iglesias, sobrino de Fernando Iglesias, que a su vez es pareja de Pedro Almodóvar. Aquello ocurrió en mayo de 2013, hace ahora cinco años. Muchos soñarían con un encuentro, en plena boda, entre el director manchego y Zaplana, opuestos ideológicos por antonomasia. Sin embargo, al convite celebrado en el restaurante Horcher solo acudió familia directa y algunos amigos de los recién casados. Ni Almodóvar ni su chico se dejaron caer por la fiesta nupcial. En su momento, el cineasta quiso matizar a este medio que no tiene ningún lazo familiar con el político del Partido Popular puesto que su relación con Fernando Iglesias no ha pasado ningún trámite administrativo. “El Sr. Almodóvar no es pareja de hecho o de derecho del Sr. Fernando Iglesias. Es por ello que no fue invitado a la boda del Sr. Luis Iglesias con la Sra. María Jesús Zaplana, hija del Sr. Eduardo Zaplana. Así, el Sr. Almodóvar no tiene ninguna relación de parentesco, de hecho o de derecho, con el Sr. Eduardo Zaplana, su hija la Sra. María Jesús Zaplana ni con el Sr. Luis Iglesias, yerno del Sr. Zaplana”. Vanitatis utiliza el parentesco de forma poética.

Los mismos medios de comunicación dieron buena cuenta de la maternidad de María, que estudió abogacía y que hasta 2016 trabajaba en la Secretaría de Estado de Turismo. Licenciada en la Universidad Pontificia Comillas, donde estudian muchos hijos de políticos, y también hija de Rosa Barceló, siempre ha intentado mantener un perfil discreto alejado de los vaivenes políticos y empresariales de su padre. Al contrario que otros vástagos de políticos, jamás intentó beneficiarse del cargo paterno para convertirse en personaje mediático.

Zaplana y su mujer, Rosa Barceló, en la boda de Alejandro Agag. (Gtres)
Zaplana y su mujer, Rosa Barceló, en la boda de Alejandro Agag. (Gtres)

De hecho, poco o nada se sabe acerca de su relación con Fernando o con Almodóvar. Fotógrafo y actor, ha hecho algún cameo en las películas de su pareja y participó en la película 'Tres bodas de más', compartiendo cartel con Inma Cuesta, Quim Gutiérrez o Martín Rivas. Al igual que su sobrina política, siempre ha preferido mantener un perfil bajo, algo que le será difícil a los Zaplana tras una detención que ha vuelto a traer a la actualidad a uno de los políticos más polémicos de la era Aznar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios