Logo El Confidencial
ENFERMEDAD

Mario Vaquerizo habla sobre su salud: "El dolor continuo mina mis energías"

El popular showman ha sido uno de los protagonistas en la inauguración de Fitur presentando la propuesta de turismo de Almería. Aprovechamos para preguntarle qué tal se encuentra

Foto: Mario Vaquerizo. (Curro Vallejo)
Mario Vaquerizo. (Curro Vallejo)

Mario Vaquerizo ha sido uno de los protagonistas en la inauguración de Fitur. Fue el encargado de presentar la propuesta de turismo de Almería junto con el alcalde de dicha localidad, Ramón Fernández-Pacheco. Este verano grabó un vídeo practicando submarinismo en una playa del parque natural de cabo de Gata. “Fue maravilloso. Parecía el Caribe”.

[LEA MÁS: Mario Vaquerizo atraviesa una enfermedad degenerativa que afecta a su vida sexual]

En ese momento aún no se le había desarrollado su artrosis crónica, que ha tenido su punto de inflexión estas navidades, como él mismo contó. En ese momento llegó a decir que no tenía ganas de nada: “Ni puedo correr, ni peinarme con el secador”. Y sin perder el sentido del humor añadió: “Pero beber cerveza, sí”. Vaquerizo ha querido resaltar el papel tan importante de su mujer Alaska ante su enfermedad. “Olvi es mi mejor medicina. Me cuida, me mima, está pendiente de que tome los analgésicos y me mantiene entretenido. Tengo que reconocer que no soy un buen enfermo”.

Leonor Watling, Mario Vaquerizo y Alaska. (EFE)
Leonor Watling, Mario Vaquerizo y Alaska. (EFE)

Ni él mismo imaginaba cuando empezó con los dolores en las cervicales antes de Navidad que el día de Nochevieja tendría que meterse en la cama sin ganas de hacer nada. “Ni hablar ni contestar a los wasaps”, comenta.

Ahora se encuentra mejor y mientras recordaba lo bien que lo pasó en Almería, a la que calificó de paraíso, explicaba cómo se encuentra actualmente: “A base de analgésicos y antinflamatorios .El especialista me ha dicho que la artrosis crónica es para siempre, pero que se puede llevar vida normal. Conmigo no va a poder y además estoy en manos de grandes especialistas. No nos damos cuenta cuando tenemos salud de lo importante que es estar sano”.

Ha reconocido que en ocasiones se ha encontrado más bajo de ánimo porque “el dolor continuo mina las energías. Te cambia el carácter y hace que a veces no seas tú”. Ahora se encuentra en el proceso de terminar el libro que llevará por título ‘Cuentos para niños y niñas rockeros’. “El dolor me pilló en la recta final”, comenta el cantante metido a escritor.

 Mario Vaquerizo. (Curro Vallejo)
Mario Vaquerizo. (Curro Vallejo)

Mario y Alaska llevan veinte años juntos. Son una de las parejas más estables del panorama artístico y reconoce que han tenido momentos complicados: “De las crisis se sale más fortalecido cuando hay mucho amor”. Y aseguraba que desconfia de las parejas que dicen que nunca han tenido problemas: “Yo espero tener alguna más porque significa que el amor sigue estando ahí”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios