Es noticia
Menú
Mario Vaquerizo, un alumno más en la Universidad Complutense de Madrid
  1. Noticias
Este semestre no se ha podido matricular

Mario Vaquerizo, un alumno más en la Universidad Complutense de Madrid

Son muchos los rostros conocidos de nuestro país que han pasado por las aulas y luego han preferido hacer carrera en televisión, cine o la música

Foto: Mario Vaquerizo en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Mario Vaquerizo en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Mario Vaquerizo ha vuelto a estudiar. Hace poco, el cantante se matriculó en el grado de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. A pesar de que este semestre no puede acudir a clase por problemas de agenda, porque ahora mismo está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, tiene la posibilidad de retomar la carrera en el futuro.

No es la primera vez que el marido de Alaska pasa por la universidad, él mismo ha asegurado en varias ocasiones que obtuvo el título de Periodismo en la Complutense de Madrid. Pero no es el único famoso español que ha pasado por las aulas antes de serlo. Carlos Sobera, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, se licenció en Derecho en Deusto y llegó a ejercer como profesor universitario en el País Vasco durante varios años.

placeholder Vaquerizo junto a Alaska. (Vanitatis)
Vaquerizo junto a Alaska. (Vanitatis)

Su vuelta a las aulas

Vaquerizo se matriculó en el grado de Biblioteconomía y Documentación hace algún tiempo y desde entonces ha ido superando asignaturas poco a poco. Antes era frecuente verle acudir a clase como si se tratase de otro estudiante más. "Mario solía acudir a las clases de la primera hora de la mañana y venía a todas las que podía, pero claro estaba limitado por todos los compromisos profesionales que tenía", aseguraron fuentes de la universidad a Vanitatis.

"Es una persona que cambia mucho en el tú a tú, es muy culto y la verdad es que impresiona porque cambia totalmente la imagen que tienes de él. Tiene muchas inquietudes, es muy inteligente y muy trabajador, es muy buen estudiante y esperamos que en el futuro pueda retomar las clases", afirmaron las mismas fuentes.

placeholder Mario Vaquerizo. (Vanitatis)
Mario Vaquerizo. (Vanitatis)

El grado por el que se decantó Mario, Biblioteconomía y Documentación, está enfocado para que los alumnos pueden aplicar las últimas técnicas de vanguardia en la gestión de bibliotecas y centros de conservación y documentación. Para ello, todos los estudiantes obtienen conocimientos de recopilación, clasificación, organización y preservación de todo tipo de archivos.

Otros famosos que han pasado por la universidad

Ana Obregón es la famosa patria que más veces ha asegurado que ha acudido a la universidad y hace tan solo unos meses que publicó en Instagram una imagen con el certificado de su máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en el que se podía leer que además es licenciada en Ciencias Biológicas. De este modo, la actriz quiso zanjar el tema de una vez por todas y callar a Javier Cárdenas, quien pocos días antes había asegurado que Obregón no disponía de ningún título.

María José Campanario fue otra de las vips que quiso pasar por clase para buscar un mejor futuro profesional y se matriculó en Odontología en la universidad CESPU, en Oporto, después de haberlo intentado en Cataluña y a través de la Universidad Europea de Madrid. El centro portugués le permitió aprender y estudiar a distancia y conciliar la vida estudiantil con la laboral, ya que tenía que ir a muy pocas clases presenciales.

placeholder Jorge Javier Vázquez. (Vanitatis)
Jorge Javier Vázquez. (Vanitatis)

El universo Sálvame también tiene a varios graduados. Jorge Javier se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona. En cambio, María Patiño, Gema López, Lydia Lozano y Chelo García Cortés pasaron todas por las aulas de las facultades de ciencias de la comunicación y se licenciaron en Periodismo, una carrera que les ha servido para haber podido participar en un gran número de programas a lo largo del tiempo y ser habituales de la televisión.

Mario Vaquerizo ha vuelto a estudiar. Hace poco, el cantante se matriculó en el grado de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. A pesar de que este semestre no puede acudir a clase por problemas de agenda, porque ahora mismo está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, tiene la posibilidad de retomar la carrera en el futuro.

Mario Vaquerizo Ana Obregón Carlos Sobera Universidad Complutense de Madrid Alumnos Chelo García Cortés Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda