Es noticia
Menú
Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana y Manuel Banderas mantienen su 'amor en el aire'
  1. Famosos
ESTRENAN OBRA DE TEATRO EN MADRID

Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana y Manuel Banderas mantienen su 'amor en el aire'

Las dos parejas han unido fuerzas en su regreso a los escenarios de Madrid. Hablamos con los cuatro sobre la obra, su vida personal y los temas más candentes de la actualidad

Foto: Manuel Banderas, Bibiana Fernández, Alaska y Vaquerizo. (Gtres)
Manuel Banderas, Bibiana Fernández, Alaska y Vaquerizo. (Gtres)

Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Banderas son como los cuatro mosqueteros y vuelven con 'El amor sigue en el aire'. Una obra de teatro divertida, tierna y real como la vida misma de Félix Sabroso. Han recorrido España y vuelven ahora a Madrid. Las dobles parejas no se encontraron por casualidad. Primero fueron Banderas y Bibiana, compadres, amigos y compañeros de trabajo, los que empezaron la función. Y un buen día se acoplaron como pareja de hecho Olvido/Alaska y Vaquerizo, que son como los Reyes Católicos (tanto monta, monta tanto), y se quedaron.

“Ya no volvemos a estar juntos hasta el otoño del 2019. Empiezo a grabar el nuevo disco de Fangoria, las giras y no es posible dividirme tanto. Nos vamos a echar mucho de menos”, explica la cantante Alaska, que coincide en esta apreciación con su marido, Mario Vaquerizo. La pareja es un ejemplo de equilibrio. Fueron los primeros en hacer un reality de su vida en España y funcionó muy bien: “Era un formato muy americano, porque todo eso nos encanta. Nos gusta Pamela Anderson, las operadas, Las Vegas, Hollywood”.

placeholder Alaska y Mario Vaquerizo en la presentación de la obra de teatro. (Gtres)
Alaska y Mario Vaquerizo en la presentación de la obra de teatro. (Gtres)

Dicen ambos que su programa no tiene nada que ver con el de las Campos, “porque lo suyo ha sido en una cadena generalista y ha funcionado bien, porque si no fuera así, no seguirían grabando. Y reconozco que a mí quien me gusta es Bigote Arrocet, porque sabe muchísimo de nutrición y a mí me interesan esos temas”.

Cada uno de ellos tiene su rol fuera de la función: "Somos como una familia. Manuel es el jefe, el que más sabe de interpretación; yo soy el pamplinero y el que maneja los temas de prensa; Olvi, la de las pruebas de sonido y Bibiana siempre Bibiana”, explica Mario Vaquerizo.

Alaska marca la pauta más tranquila, junto con Manuel Banderas. El protagonista de 'Las cosas del querer', de 'Amar en tiempos revueltos' y de innumerables obras de teatro y cine forma un tándem perfecto con Bibiana Fernández. La actriz dice: “No me imagino esta obra sin él. Sabe hasta de mis silencios. Puedes trabajar con compañeros sensacionales, pero no hay ese enganche. Te pongo un ejemplo, pasa como con el amor. Te puedes acostar con muchos, pero no te enamoras de todos”, dice Bibiana.

Banderas, por su parte, aclara que no se esperaban este éxito “y menos el productor. La verdad es que este formato solo nos ha dado alegrías y creo que Dunia (la mujer de Sabroso que falleció en 2014) desde el cielo nos echa una mano”. A diferencia de otros estrenos, no necesitan invitar al poder (alcaldesa, ministros, reyes, infantas) para que tenga una repercusión mediática. “Que venga el que quiera”, dice el actor.

Viajan casi siempre los cuatro juntos y en el caso de Manuel y Bibiana se acompañan de sus perros: “Vamos a todos los sitios con los tres, dos de Bibiana y una mía, con sus cosas y a veces tenemos que alojarnos lejos del teatro, porque no hay muchos hoteles que los acepten. En este país es muy complicado viajar con mascotas”. Han paseado la obra por Cataluña y aclara que “nunca hemos tenido ningún problema. Hemos hecho ruedas de prensa en castellano y nadie nos ha dicho nada. Hay que normalizar las situaciones”. Reconoce que 'El amor sigue en el aire' tiene tirón por el hecho de que sus tres colegas sean personajes habituales de televisión, pero que si “la obra no está bien hecha nadie paga por nada”. En cuanto a su relación con el resto del grupo, asegura que “con Olvido y Mario es imposible enfadarse y con Bibiana muchas veces, porque somos como hermanos”.

placeholder Bibiana Fernández y Manuel Banderas en la presentación de la obra de teatro. (Gtres)
Bibiana Fernández y Manuel Banderas en la presentación de la obra de teatro. (Gtres)

En cuanto a la gala de los Goya este año solo acudió Bibiana. Banderas explica que siempre hay polémicas: “Es la fiesta del cine y nunca se ha cobrado un euro por entregar un premio o hacer un numerito. Yo acudo desde el año 90 y siempre ha sido una gala problemática. Que si es larga, que si no tiene ritmo, que es poco original, que es una hartura las reivindicaciones… Quizá, lo que me llamó la atención fue que no incluyeran a David Delfín en el obituario”. El modisto se encargó de hacer todo el vestuario de 'Los amantes pasajeros”, reivindica Banderas.

El cierre de la revista 'Interviú'

Bibiana y Olvido rindieron en la presentación de su reestreno en Madrid su pequeño homenaje a la desaparecida revista 'Interviú'. La solista de Fangoria explicaba que para ella "es una desgracia que desaparezca. He tenido una relación emocional y sentimental. Ha sido el reflejo y la historia de España”. Bibiana coincidía con su compañera de reparto: “Fue la libertad. 'Interviú' y yo llegamos en paralelo a la sociedad española. Fuimos testigos de la Transición, vimos por primera vez tetas en un kiosco. Ha sido una compañera de viaje. He sido una mujer muy afortunada por haber vivido esa época. Yo ahora he vuelto a empezar”.

Bibiana Fernández tampoco quiso obviar el tema del acoso y los abusos que han denunciado las actrices en Hollywood y que ya ha llegado a Europa: “Hay cierto fundamentalismo. A mí no me ha sucedido en tema sexual, pero sí en otros aspectos. Estoy más de acuerdo con el discurso de Catherine Deneuve que con el de las americanas. Y quiero dejar bien claro que una cosa es la grosería, la mala educación, que se la repruebo a hombres y mujeres, y otra el roneo. Y, por supuesto, esto que digo no tiene que ver con los abusos, las violaciones, el atropello, el que te metan mano, que ahí los culpables son los culpables", zanja.

Foto: La actriz Catherine Deneuve en una imagen de archivo. (Gtres)

Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Banderas son como los cuatro mosqueteros y vuelven con 'El amor sigue en el aire'. Una obra de teatro divertida, tierna y real como la vida misma de Félix Sabroso. Han recorrido España y vuelven ahora a Madrid. Las dobles parejas no se encontraron por casualidad. Primero fueron Banderas y Bibiana, compadres, amigos y compañeros de trabajo, los que empezaron la función. Y un buen día se acoplaron como pareja de hecho Olvido/Alaska y Vaquerizo, que son como los Reyes Católicos (tanto monta, monta tanto), y se quedaron.

Alaska Mario Vaquerizo
El redactor recomienda