Logo El Confidencial
FAMILIAS

El Profe Ortega y su mujer, Cecilia di Luca, un matrimonio 'normal' en el foco

El preparador físico del Atlético de Madrid ha sido liberado sin fianza ni medidas cautelares tras pasar la noche en un calabozo de Majadahonda por un presunto caso de violencia de género

Foto: Cecilia di Luca y el Profe Ortega, en una cariñosa imagen de las redes sociales.
Cecilia di Luca y el Profe Ortega, en una cariñosa imagen de las redes sociales.

La noticia saltaba esta mañana en los medios de comunicación. El lunes por la noche, el preparador físico del Atlético de Madrid, conocido como el Profe Ortega, era detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de violencia de género. El técnico uruguayo fue trasladado al cuartel de la benemérita en Majadahonda, donde ha pasado la noche, y fue liberado a la mañana siguiente sin fianza ni medidas cautelares.

Ver esta publicación en Instagram

Marbella

Una publicación compartida de @ la_mireya el

Tras ser arrestado por la Guardia Civil, esta mañana Ortega pasó a disposición judicial en el Juzgado número 7 de Majadahonda. Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido y derivado el caso al Juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, el competente en el asunto.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz cumple mi amor

Una publicación compartida de @ la_mireya el

Hasta la fecha, el Profe Ortega solo había sido conocido en nuestro país por su buena labor en el equipo rojiblanco. Su esposa, Cecilia di Luca, es una mujer igualmente reservada y alejada del estereotipo habitual de las WAG. A través de sus redes sociales, la pareja daba la imagen de ser una familia normal que comparte los fines de semana, celebra los cumpleaños y se dedica mensajes de cariño. Al menos hasta hace unos meses.

Óscar Ortega del Río nació en Montevideo, en el barrio de Punta Carretas. "A los 21 años me convertí en el extranjero que soy”, contó en una entrevista con el diario 'El País'. Ha entrenado en México, Colombia, Chile, Japón, Argentina y España. Ha sido aquí donde él y Cecilia formaron su familia. “Llevo en la sangre el carnaval y la murga y soy un futbolero de ley, de Peñarol, porque me gusta lo popular”.

Ver esta publicación en Instagram

Una noche en Marbella con mi amor

Una publicación compartida de @ la_mireya el

Cecilia y Ortega salían habitualmente con amigos comunes, compartían barbacoas, cenaban con frecuencia en el restaurante Amazónico (son amigos de los dueños) o disfrutaban de espectáculos de baile. Es cierto que desde hace meses en las fotos compartidas por el entrenador no aparecía su esposa. Tampoco en las de Cecilia se encontraban ya los mensajes de cariño de antaño. El hecho de que, según fuentes judiciales, ella ahora resida en Móstoles abona la teoría de que el matrimonio no pasaba por su mejor momento.

La pareja, ambos uruguayos, tiene dos hijos (el entrenador tiene a su vez otros dos hijos mayores de una relación anterior).

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios