Es noticia
Menú
El otro cambio en la vida de Pepu Hernández, el entrenador candidato a alcalde
  1. Famosos
POLÍTICA

El otro cambio en la vida de Pepu Hernández, el entrenador candidato a alcalde

El emblemático entrenador de baloncesto tiene tres hijas, fruto de su largo matrimonio con Belén Cebrián, de la que se ha divorciado recientemente. Ahora, se mete en política

Foto: Pepu Hernández. (EFE)
Pepu Hernández. (EFE)

Pedro Sánchez ha vuelto a sorprender proponiendo al exseleccionador Pepu Hernández como candidato a alcalde de Madrid. El entrenador (premio Príncipe de Asturias de los Deportes) tendrá que pasar por un proceso de primarias, una 'competición' que no le asusta. Es el entrenador que llevó a la selección española de baloncesto a la gloria en 2006 y cuya vida cotidiana está bastante alejada, sin embargo, del glamour y los focos.

[LEA MÁS: Pepu Hernández, un fichaje en secreto de Sánchez que descoloca al PSOE de Madrid]

La elección de Sánchez ha sido "personalísima". "Pepu y Pedro Sánchez se conocen desde hace años, no hay que olvidar que ambos vienen del Ramiro de Maeztu", ha explicado José Manuel Franco, el secretario general del PSOE de Madrid en una entrevista con Onda Cero. Hernández empezó jugando en el equipo del colegio, pero luego pasó a entrenar a los equipos de minibasket. Quizá también a un joven alumno que destacaba por su altura y que con el tiempo se convirtió en presidente del Gobierno.

placeholder Pepu Hernández y sus jugadores hacen equipo. (Cordon Press)
Pepu Hernández y sus jugadores hacen equipo. (Cordon Press)

El movimiento 'profesional' de Pepu coincide también con un giro importante en su vida privada, según fuentes cercanas han asegurado a Vanitatis. El futuro alcalde (siendo optimistas) y la que ha sido su esposa durante décadas, Belén Cebrián, no estaban pasando por su mejor momento como pareja. Sin embargo, un portavoz del partido ha querido desmentir que la pareja haya decidido divorciarse y aseguran que está "felizmente casado". Ella es la madre de las tres hijas de Pepu, sus tres C: Cecilia, Candela y Claudia.

Belén adquirió cierto protagonismo cuando se reveló que fue ella la persona encargada de informar al seleccionador, por teléfono, de que su padre acababa de fallecer. Hernández estaba en Japón, a punto de jugarse el oro en el Mundial de Japón de 2006, y tuvo la sangre fría de no decírselo a nadie para no descentrar al equipo. "Estaba en Tokio y no podía hacer nada más que sentirlo muchísimo. No sé si soy práctico, que no lo creo. Pienso en cómo estarán mi madre y mi hermano, y cuando hablo con ellos, veo que no se encuentran mal dentro de lo que cabe y que todo el ajetreo que originan estas cosas lo llevan Belén y mis amigos de una manera espectacular. Me tranquilizo". Las palabras son suyas, entresacadas de la biografía que publicó el periodista Luis Fernando López en La Esfera de los Libros.

placeholder Pepu Hernández y Pedro Sánchez. (Inma Mesa / PSOE)
Pepu Hernández y Pedro Sánchez. (Inma Mesa / PSOE)

A ella y a sus tres hijas le dedicó el entrenador aquel libro. Belén, una mujer alegre, altísima, exjugadora ocasional de baloncesto como lo son sus hijas, ha sido su compañera durante todos los años de carrera en el deporte y fuera de él. En el año 2005 dejó definitivamente el Estudiantes por decisión propia para tomarse un año sabático (no era la primera vez que se tomaba un periodo de reflexión). Quería dedicarse a Belén y a sus tres hijas. "Le excita disponer de tiempo para organizarse, viajar, ver desde la grada cómo se mueven las piezas del tablero del parqué, tomar distancia, estudiar, mejorar el 'drive' y el 'putt', saborear la hora del baño de las gemelas Candela y Claudia, ayudar con los ejercicios a la primogénita, Celia...", se lee en la citada biografía.

placeholder Belén Cebrián. (Facebook)
Belén Cebrián. (Facebook)

Fue por sus hijas por lo que retomó ocasionalmente su papel como entrenador de baloncesto hace ahora tres años (llevaba sin entrenar desde 2012). Se enfrentaban dos equipos colegiales, él estaba en la grada para animar a las mellizas. La entrenadora de las chavalas faltó por enfermedad, lo que le daba la victoria automáticamente al equipo contrario. "Empezó un chaval del club entrenándolas, pero se tenía que ir al partido de su equipo. Vino alguien del colegio a la grada para preguntar si podíamos bajar alguno a dirigirlas. Los padres me miraron y dijeron: ¿bajas tú o qué?", explicó luego en 'El Mundo'. En cuestión de segundos Pepu volvía a estar en un banquillo. Perdieron, por cierto.

Belén y Pepu se conocieron siendo adolescentes (él la estuvo entrenando) y han construido su vida juntos. La familia residía en el distrito de Canillejas, en Madrid, una ciudad que conocen muy bien. Ahora el giro profesional del entrenador coincide con el personal. Un cambio radical de vida.

Pedro Sánchez ha vuelto a sorprender proponiendo al exseleccionador Pepu Hernández como candidato a alcalde de Madrid. El entrenador (premio Príncipe de Asturias de los Deportes) tendrá que pasar por un proceso de primarias, una 'competición' que no le asusta. Es el entrenador que llevó a la selección española de baloncesto a la gloria en 2006 y cuya vida cotidiana está bastante alejada, sin embargo, del glamour y los focos.