Logo El Confidencial
del juicio de los hijos de rocío dúrcal

El primo de Letizia, condenado a cárcel por revelación de secretos a María Patiño

La Audiencia ha considerado las declaraciones que la propia Patiño hizo en televisión, donde aseguró que él había sido su fuente sobre el pleito que implicaba a Junior y a sus hijos

Foto: Rocasolano en 'El gato al agua'. (Youtube)
Rocasolano en 'El gato al agua'. (Youtube)

Problemas para un familiar cercano de la Reina. Según una sentencia que ha adelantado 'El Mundo', David Rocasolano, el primo de doña Letizia, ha sido condenado a 18 meses de prisión por la Audiencia Provincial. Además, también tendrá que pagar 34.200 euros de multa a los hijos de Rocío Dúrcal. ¿El motivo? La revelación de secretos a María Patiño.

La sentencia asegura que Rocasolano dio a María Patiño información confidencial acerca del pleito que mantenían Junior (el ya fallecido viudo de la cantante) con sus hijos. En aquel momento, el primo de la Reina asumía la representación de los hijos de Dúrcal en la trifulca judicial contra su padre. Cuando David traspasó el tema a otro abogado, filtró información sobre la demanda a Patiño, que la hizo pública en un programa de Telecinco.

[LEER MÁS: El 'exilio' de David Rocasolano, truncado por sus problemas con la Justicia española]

Junior con su hija, Carmen Morales. (Cordon Press)
Junior con su hija, Carmen Morales. (Cordon Press)

Además de la condena, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial inhabilita al primo de doña Letizia durante dos años en los que no podrá ejercer su profesión. Pese a todo, David Rocasolano había ganado el pleito en primera instancia. La Audiencia ha considerado, sin embargo, las declaraciones que la propia Patiño hizo en televisión, donde aseguró que él había sido su fuente. Esas palabras han sido la prueba detonante para la condena.

Un libro polémico

Fue en el año 2013 cuando David Rocasolano publicó un libro en el que hacía un repaso por la vida de doña Letizia -desde su modesta infancia hasta sus primeros años como princesa- y contaba cómo había sido su relación con ella. "Adiós, princesa' es la historia del choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados". Con estas duras palabras empezaba el libro del primo de la Reina que, además, fue su abogado durante años.

'Adios, princesa'.
'Adios, princesa'.

De hecho, fue él quien llevó todo el proceso de divorcio entre su prima y su primer marido, Alonso Guerrero, y además participó, posteriormente, en la redacción de las capitulaciones que se firmaron antes de la boda de los entonces Príncipes de Asturias en 2004. El libro, en el que se contaban detalles muy íntimos sobre la vida de la esposa de Felipe VI, sentó como un jarro de agua fría en Zarzuela.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios