EL PRIMO DE LETIZIA YA NO VIVE EN ESPAÑA

El 'exilio' de David Rocasolano, truncado por sus problemas con la justicia española

Tras el revuelo que se montó con la publicación de su libro ‘Adiós Princesa’, decidió marcharse a vivir fuera. "No quiero saber nada de España ni de mi familia”

Foto: El primo de la princesa Letizia, David Rocasolano, en la Feria del Libro (Gtres)
El primo de la princesa Letizia, David Rocasolano, en la Feria del Libro (Gtres)

Enfadado y cabreado con el sistema legal. Así se siente David Rocasolano. Tras el huracán que provocó la publicación de Adiós Princesa, el libro que escribió sobre su prima, la Princesa de Asturias, David decidió marcharse a vivir fuera de España. Lejos de su familia. Después de varios meses sin saber de él, Vanitatis le ha localizado y, aunque prefiere no desvelar su residencia actual, sí ha explicado a este medio las razones de su ‘exilio’ voluntario del país.

"No quiero saber nada de España ni de los medios ni de la familia. No me interesa. Yo hago mi vida lejos y quiero que cada uno haga la suya". David también quiere dejar claro que no lo han echado de su país: "En ningún momento tuve ninguna presión ni por parte de la Casa Real ni por mi familia y, por supuesto, tampoco de la princesa de Asturias. Me he ido porque he querido".

David Rocasolano en una imagen de archivo (Gtres)
David Rocasolano en una imagen de archivo (Gtres)
Sin embargo, y muy a su pesar, el abogado ha tenido que regresar a España en varias ocasiones para enfrentarse a dos procesos legales que le atañen. El caso Ciempozuelos, donde ha comparecido en dos ocasiones como testigo, y la demanda que Antonio Morales Junior, hijo de Rocío Dúrcal, interpuso contra él por un posible delito de revelación de secretos. Un asunto que procede de cuando David Rocasolano defendió a Antonio Morales en el juicio por la demanda que el patriarca de la familia interpuso contra sus hijos por la herencia de la artista. En este proceso, al que se presenta como su propio abogado, se le acusa de facilitar, supuestamente, información de su cliente a la periodista María Patiño, quien tendrá que declarar en los próximos días como testigo de la acusación.

En ambos litigios, cada vez que el primo de Letizia ha acudido a los juzgados ha perdido el viaje, ya que por diversas razones se han pospuesto las vistas, algo que le ha irritado. "Cada vez que vengo a declarar tengo que desembolsar una gran cantidad de tiempo y dinero para venir a España y al aplazarse es tiempo y dinero perdido”. Tanto en el caso Ciempozuelos como en el del hijo de Junior, aún tendrá que volver en las próximas semanas para tomar declaración a una de las testigos en uno y testificar en el otro.

David Rocasolano sigue ejerciendo su profesión fuera de su país, junto a su familia. En contadas ocasiones regresa para cumplir con los compromisos profesionales que tiene y, según sus propias palabras, no piensa volver a vivir en España.

Segunda parte del libro

Portada del libro 'Adiós, Princesa'
Portada del libro 'Adiós, Princesa'
A pesar de afirmar que no escribió el libro Adiós Princesa por una necesidad económica, y que al hacer balance le ha traído más problemas que satisfacciones, el primo de Letizia avanza a Vanitatis que habrá una segunda parte: "Ya tengo escritas las galeradas. Hay varias editoriales interesadas fuera de España, entre ellas una en Reino Unido. Soy consciente que después de la que se formó nadie se atrevería a editarlo aquí", asegura Rocasolano. Al ser preguntado si el objetivo de este nuevo libro sería nuevamente la Princesa, David lo aclara: "Lo único que puedo decir es que el libro comienza relatando lo que sucedió las 48 horas anteriores a la publicación de Adiós Princesa". Hay un capítulo dedicado a varios periodistas muy famosos que, vía email y telefónicamente, me apoyaron en privado para luego cambiar su testimonio y atacarme", adelanta en exclusiva.

Rocasolano, que no especifica ni cuándo, ni cómo, ni tan siquiera si finalmente verá la luz este libro, deja claro que a pesar de que no afectará directamente a su prima la Princesa de Asturias, sí podría perjudicar a otros miembros de la Familia Real, sobre todo en temas económicos. "Urdangarin no es el único", afirma.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios