Logo El Confidencial
recibió una oferta y ya se ha puesto a escribir

El primo de Letizia 'amenaza' con publicar un segundo libro que "no va a ser tan blandito"

Una editorial le ha propuesto escribir un nuevo relato y, aunque dice no haber aceptado la oferta, ya se ha puesto manos a la obra. Se desconoce sobre qué hablará

Foto: El primo de la princesa Letizia durante la Feria del Libro de Madrid (I.C.)
El primo de la princesa Letizia durante la Feria del Libro de Madrid (I.C.)

David Rocasolano, el primo de la princesa Letizia, promete volver con más fuerza con un segundo libro. El propio abogado reconvertido a escritor al publicar Adiós, princesa ha confesado en su espacio personal de Twitter: “La semana pasada me propusieron escribir un nuevo libro. Y la verdad es q me pica el gusanillo. No he aceptado la propuesta aún”. No obstante, poco después reconoció que “no habiendo aceptado la propuesta, el pasado jueves comencé a escribir”. Pero sus afirmaciones en la citada red social no se quedaron aquí y prometió que este segundo libro “no va a ser tan blandito”.

No obstante, esta oferta no viene de la mano de Akal, como así han confirmado a Vanitatis fuentes de la editorial madrileña, que fue la que se atrevió a publicar su primer relato. Algunas afirmaciones vertidas por Rocasolano en esta primera incursión en el mercado literario fueron, cuanto menos, polémicas. Tanto que pocos fueron los medios que decidieron finalmente hacerse eco de sus palabras y menos aún las grandes superficies que vendieron sus ejemplares. Vanitatis ha podido confirmar que Letizia no será la protagonista de la segunda obra. En ella se analizará el 'modus operadi' de los miembros de la Casa Real en el ámbito más económico y aparecerán en el texto, incluso, los nombres de algunos políticos. 

Las dificultades de distribución y la escasa repercusión mediática de Adiós, princesa provocaron el salto de David Rocasolano a los platós de televisión. Lo hizo en Intereconomía, donde se quejó de este 'veto' y donde reconoció que, a pesar de todo, había “vendido bastantes ejemplares y ganado dinero. La gente no lo creerá, pero el dinero no lo necesito”. Pese a ello, vuelve a la carga con otro texto sobre la ‘nueva’ familia de su prima, ya que ha asegurado en numerosas ocasiones que al producirse el acercamiento de doña Letizia a los Borbón ésta cambió drásticamente su comportamiento con sus allegados y se volvió especialmente “controladora con sus hermanas”.

Esta batalla de Rocasolano por defender su apellido le ha generado infinidad de críticas a las que él hace frente asegurando que “sólo escribo sobre hechos que conozco, mal que le pese a muchos que tachen esos hechos como ‘libelos’". Su proximidad a la princesa de Asturias ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones y, si bien es cierto que el contacto con su prima es inexistente desde hace varios años, como él mismo ha confesado, también es conocido que David fue el abogado de la Princesa durante su proceso de divorcio de Alonso Guerrero y el encargado de redactar las capitulaciones prenupciales de los príncipes de Asturias en 2004.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios