Logo El Confidencial
el primo de letizia vuelve a la carga

La 'vendetta' de David Rocasolano le sienta en un plató de Intereconomía

El primo de la princesa Letizia vuelve a destapar la caja de Pandora hablando en televisión sobre un supuesto aborto y la relación de la boda real y la muerte de Érika Ortiz

Foto: David Rocasolano durante su intervención en 'El gato al agua'
David Rocasolano durante su intervención en 'El gato al agua'

La vendetta de David Rocasolano contra su prima, la princesa Letizia, le ha llevado este martes a sentarse en el plató de uno de los espacios más controvertidos de Intereconomía, El Gato al Agua. Aquí, el renombrado por algunos medios de comunicación como el ‘primo traidor’ ha continuado desvelando algunos secretos de la que fuese su representada legal como venganza por el “abandono” que sufrió su familia cuando se dio a conocer el compromiso, de su hasta entonces querida pariente, con el príncipe Felipe: “Yo a Letizia la quiero lo más lejos posible”, confisa David sobre su prima a quien define como "desconfiada, controladora, celosa y violenta verbalmente".

“Hemos querido saber qué llevó a David Rocasolano a escribir este libro [Adiós, Princesa], si la venganza o el despecho”. Así presentaba el director del programa, Javier Algarra, a su entrevistado estrella, quien volvió a abrir la caja de Pandora. De nuevo, volvió a colocar sobre el tapete el debate sobre el supuesto aborto de Letizia Ortiz antes de contraer matrimonio con el príncipe heredero: “Yo quemé los documentos del aborto de Letizia”, asegura. No obstante, estos papeles forman parte de la documentación que engrosa el interior de su polémico libro, aunque éste promete que desconoce “cómo llegaron a mi editor”.

Según él, el hecho de que la princesa de Asturias se hubiese sometido a una presunta interrupción del embarazo habría bastado para frenar los planes de boda: “Si los Reyes lo hubieran sabido, probablemente ese matrimonio no se hubiera llevado a cabo”, especula David Rocasolano en su entrevista en El Gato al Agua, primera intervención en televisión después de publicarse su controvertido libro el pasado mes de abril.

Tal y como apunta, su decisión de aparecer ante las cámaras después de tanto tiempo no ha sido sólo suya: “No he tenido ningún problema en conceder entrevistas, han sido los medios de comunicación los que han tenido problemas en entrevistarme a mí”. Pese a ello, Algarra le recordó que él ya rechazó en su momento sentarse en su plató y aprovechó para preguntarle si la intención de airear los trapos sucios de su familia se debía a una motivación económica: “¿Ha ganado usted dinero con este libro?” David trató de esquivar la respuesta pero finalmente reconoció haber vendido “bastantes” ejemplares: “Sí. He ganado dinero (…) Antes de ir a esta entrevista me han criticado por si me iban a pagar, la gente no lo creerá, pero el tema del dinero no lo necesito”, aseguró.

David Rocasolano, además de ser primo de la Princesa, tuvo la oportunidad de representarla legalmente en su divorcio de Alonso Guerrero y en la firma de las capitulaciones previas a su compromiso real. Esto le colocó en una privilegiada posición y le ayudó a escribir algunos capítulos de la vida más desconocida de la mujer que está llamada a ser reina de los españoles. Entre los pasajes más controvertidos de su libro se encuentra uno reservado a la muerte de Érika, hermana de Letizia. David Rocasolano volvió a dejar sobre la mesa un posible vínculo entre el enlace real y el fallecimiento de su prima Érika. “Cosas malas que le han pasado a su familia usted las atribuye a la boda entre su prima y don Felipe”, adelantaba Algarra, a lo que David contestó rápidamente: “¿Le parece poco lo que le pasó a Érika?”. Esta insinuación fue fuertemente discutida entre los colaboradores del programa, expertos en cuestiones de Casa Real, entre los que se encontraba Jaime Peñafiel.

La relación entre Peñafiel y el denominado ‘primo traidor’ es, cuanto menos, tensa. A pesar de que les une una animadversión a la princesa Letizia, su reconciliación parece lejana. Así lo expuso el propio Rocasolano durante su entrevista, quien además aseguró que el periodista es motivo de burla entre algunos miembros de la Familia Real: “Yo no quiero mofarme de él. No creo que lo merezca como persona. Tiene su trayectoria, no tiene otro mecanismo de defensa que no sea el insulto. Se le da más trascendencia de la que de verdad tiene, hasta el punto de que se hacen bromas y gracias, hasta el Rey hace bromas y gracias de Peñafiel”, confesó.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios