Logo El Confidencial
tras un momento vital complicado

Mercedes Milá, el ave fénix de la tele (y de la vida)

Defraudada por sus jefes, sumida en una gran depresión, pero nunca tirando la toalla, Mercedes Milá ha regresado, recuperada y con fuerza, a la pequeña pantalla

Foto: Mercedes Milá con su perro Scott. (Movistar)
Mercedes Milá con su perro Scott. (Movistar)

Nadie daba crédito a que Mercedes Milá decidiera en el año 2015 abandonar 'Gran Hermano' en uno de los mejores momentos de su carrera. Aquel anuncio dejó a los seguidores de la periodista en shock y sin entender nada.

[LEA MÁS: Mercedes Milá, Pedro Sánchez y las reacciones en Twitter al libro del presentador]

Aquella marcha fue el comienzo de un complicado momento vital que ha mantenido a la presentadora un largo periodo alejada de la pequeña pantalla.
Pero ahora, la Milá ha regresado con fuerza, habiendo cogido carrerilla para retomar su profesión con energía. Lo ha hecho al frente de un nuevo programa llamado 'Scott & Milá' (Scott es su querido perro raza schnauzer), que ha estrenado este pasado 28 de febrero en el canal #0 de Movistar+ y en el que la catalana vuelve a hacer gala de su peculiar personalidad y de su talento periodístico a través de diferentes temas de interés social.

Mercedes Milá con su perro Scott. (Movistar )
Mercedes Milá con su perro Scott. (Movistar )

Pero ¿qué ha estado haciendo Mercedes Milá desde que abandonara 'Gran Hermano' tras 15 años a los mandos del programa?

Tras su partida, con apoteósica despedida al inicio de la 17 edición del reality, la presentadora inició un nuevo programa para Mediaset que fue emitido en Be Mad: 'Convénzeme'. En dicho formato televisivo, mucho más modesto y personal que 'Gran Hermano', invitados conocidos y anónimos charlaban con Milá sobre sus libros preferidos o sobre los más odiados, tratando de convencer a la presentadora con sus argumentos. Poco después de su estreno, el programa fue cancelado a principios de 2018 por falta de audiencia. De esta forma, Mercedes salía definitivamente del grupo Mediaset tras 17 años vinculada a él.

Mercedes Milá, en su despedida de 'Gran Hermano'. (Telecinco)
Mercedes Milá, en su despedida de 'Gran Hermano'. (Telecinco)

A partir de ahí comenzaron a desvelarse los verdaderos motivos del abandono de 'Gran Hermano' y sus desavenencias con Mediaset. Mercedes Milá realizó apariciones esporádicas en la pequeña pantalla, en programas como 'Sábado Deluxe', 'El Hormiguero', 'El programa de Ana Rosa', 'Chester', 'Salvados' o 'Late Motiv'. Incluso protagonizó uno de los episodios de 'Planeta Calleja' con Jesús Calleja. Precisamente ha sido la productora de este y de María Ruiz, Zanskar, quien ha traído a la Milá de regreso a la televisión.

Mercedes Milá en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)
Mercedes Milá en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)

En todas estas intervenciones en las que Mercedes Milá fue la entrevistada, esta confesó que se sumió en una profunda depresión que ya había comenzado en su última etapa al frente de 'Gran Hermano'. También desveló los acuerdos económicos a los que intentó llegar con Mediaset y las desavenencias con el ente televisivo al no sentirse todo lo valorada que le hubiera gustado. Fue a Jesús Calleja a quien confesó que, tras este tiempo alejada del medio, tenía ganas de regresar, algo que finalmente ha podido hacer ahora con 'Scott & Milá'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios