Logo El Confidencial
POLÍTICOS

Las dos vidas de Marcos de Quinto: futuro padre y reinventado en político

Es uno de los ejecutivos españoles que ha llegado más lejos a nivel internacional. Su salto a la política culmina su transición personal al lado de la soprano Angélica de la Riva, quien le hará padre en verano

Foto: Marcos de Quinto, en una imagen de archivo. (Getty)
Marcos de Quinto, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura5 min

Hace un año, por estas mismas fechas, Marcos de Quinto hablaba desde su casa de Torrelodones sobre su 'nueva' vida. Siendo vicepresidente y responsable mundial de marketing en Coca-Cola había decidido dar un paso atrás y había anunciado su retirada paulatina de la compañía, que finalmente se hizo efectiva en septiembre. Nunca había sido tan feliz. Por fin tenía tiempo para cuidar de su vida personal y de sus múltiples aficiones, que lo mismo le llevan a cultivar miel que a practicar arqueología, a producir vino o a escribir poesía. Mirando hacia el horizonte madrileño desde las privilegiadas vistas de su casa madrileña, De Quinto hablaba con serenidad, como si hubiera encontrado la paz.

[LEA MÁS: Hablamos con Marcos de Quinto 24 horas antes de su boda]

En aquella ocasión, le preguntamos específicamente por su salto a la política, algo que parecía traslucirse de su frenética actividad en redes sociales, plagadas de denuncias y propuestas para el bien público. "No... Soy muy agnóstico, me interesa mucho la política, pero cuando empiezas a militar en un partido, en un equipo o en una religión, pierdes el juicio crítico", apuntó entonces.

Para entonces se había desencantado de Pablo Iglesias y parecía haber encontrado una nueva ilusión en Ciudadanos: "La gente quiere tener esperanza y Ciudadanos se la está dando. Las cosas que van diciendo suenan bien. Rechazo la crítica habitual que se les hace de que son incoherentes porque en un sitio pactan con unos y en otro, con otros. Para mí eso es un ejercicio de coherencia, no son sectarios, lo que buscan es que se cumplan unos compromisos".

Marcos de Quinto, en una rueda de prensa de Coca-Cola. (Getty)
Marcos de Quinto, en una rueda de prensa de Coca-Cola. (Getty)

Al final, ese romance ha llegado a buen puerto y Albert Rivera ha conseguido convencer a De Quinto de que se remangue y se ponga a fregar en la política nacional. El suyo es uno de esos casos que son más habituales en la política de fuera de nuestras fronteras. Un tipo que acude al servicio público no para ganarse la vida sino por responsabilidad. Este paso culmina además un proceso de transición personal que le llevará muy probablemente, por primera vez, a disfrutar de una vida tradicional. Feliz al lado de la mujer con la que se casó en otoño de 2017, la conocida soprano Angélica de la Riva, residiendo en un sitio fijo y criando a su cuarto hijo (la pareja espera un hijo para el verano).

[LEA MÁS. Fotos exclusivas: nos colamos en la boda de Marcos de Quinto]

Hasta ahora, el matrimonio ha vivido a caballo entre Madrid, Cuenca, Atlanta, Nueva York y Lisboa. "Me han dado muy buen sueldo, pero porque alguien ha decidido que lo valía. No tengo nada de qué avergonzarme, también me lo han cobrado, en tiempo y en sacrificios personales". Por "sacrificios personales", De Quinto se refería a que una vida como la suya no ha sido siempre compatible con la buena salud de sus relaciones familiares y de pareja, que alguna vez han saltado a la prensa rosa.

De Quinto se casó con su novia del Colegio Estilo, Elena, con la que tuvo dos hijos, Marcos y Javier. Tiene otra hija, Alejandra. Y espera con mucha ilusión esta nueva paternidad que quiere disfrutar al máximo junto a la mujer que le cambió la vida hace dos años, cuando se conocieron a través de un amigo común en Nueva York. Menos de un año después de ese encuentro pasaban por el altar en un bodorrio que tuvo lugar en la catedral de Cuenca y que se celebró durante varios días en el Parador de la ciudad.

Marcos de Quinto, con su esposa, la conocida soprano Angélica de la Riva. (Getty)
Marcos de Quinto, con su esposa, la conocida soprano Angélica de la Riva. (Getty)

Antes de Angélica, mantuvo un noviazgo estable con la periodista Teresa Viejo, exdirectora de 'Interviú'. También vivió una historia de amor junto a la hermana de Inés Sastre, Candelas. Su marcha a Atlanta como vicepresidente mundial de Coca-Cola le costó la ruptura de una nueva relación con una científica, lo que le hizo replantearse su vida personal. Cuando conoció a Angélica no se lo pensó dos veces.

La periodista Teresa Viejo, en los Premios Planeta. (Getty)
La periodista Teresa Viejo, en los Premios Planeta. (Getty)

En la provincia de Cuenca, en Pajaroncillo, De Quinto y su esposa tienen un 'refugio' de 800 metros cuadrados enclavados en una finca de alto valor medioambiental de más de 200 hectáreas. Allí cultiva su propia miel, que comercializa a pequeña escala. No es la única propiedad espectacular de la que dispone, gracias a un salario que en su último año en Coca-Cola ascendió a los 7,6 millones de dólares.

Además de su casa conquense, en Madrid disponen de una mansión en Torrelodones, en una finca de miles de metros cuadrados donde puede uno olvidarse de que está a apenas media hora del centro de la ciudad. También cuentan con un chalé de veraneo en Marbella (Málaga). Y el matrimonio dispone de otras casas en Lisboa (un bonito apartamento en el aristocrático barrio de Lapa, con vistas al Tajo) y Nueva York.

Si han llegado leyendo hasta aquí, más de uno se estará preguntando a santo de qué meterse en política, teniendo la vida solucionada. La respuesta solo la tiene él. Quizá sirva para explicarlo un detalle de su biografía. A De Quinto le apasiona el riesgo. Corrió el Dakar varias veces (en su casa tiene enmarcados los monos gastados que usó en la competición), siempre ha sido una persona rebelde en el mejor sentido de la palabra. ¿Y qué hay más aventurado hoy día que la política?

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios