Logo El Confidencial
DEPORTES

La segunda vida de Raúl Bravo como inversor inmobiliario

El exjugador del Real Madrid, detenido dentro de la operación Oikos por un presunto amaño de partidos, tiene propiedades en Málaga, Gandía y Boadilla del Monte

Foto: El futbolista valenciano Raúl Bravo, en una imagen de archivo. (EFE)
El futbolista valenciano Raúl Bravo, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Gerard Piqué invierte en videojuegos, cadenas de hamburguesas, competiciones deportivas. Sergio Ramos, en caballos, parkings privados y en su colección de arte. Leo Messi acaba de adquirir un hotel. Otros futbolistas coleccionan plazas de garaje por el territorio nacional. Los astros del balón saben que su vida profesional es tan corta como lucrativa, por lo que es fundamental saber invertir el dinero que ganan de cara al futuro. En el caso de Raúl Bravo, detenido la mañana del martes por su presunta implicación en una red de amaño de partidos, su apuesta fue por las propiedades inmobiliarias. Un clásico.

[LEA MÁS: Detienen a varios futbolistas de Primera y Segunda por amaño de partidos]

La Policía Nacional ha puesto en marcha este martes una operación contra varios jugadores de Primera y Segunda División por presuntamente pervertir las apuestas deportivas. En la supuesta trama se encuentra no solo Raúl Bravo, también otros dos excanteranos del Real Madrid como Borja Fernández y Carlos Aranda, además de otros como Samu Saiz (jugador del Getafe), Iñigo López (jugador del Deportivo de la Coruña) o Agustín Lasaosa, presidente del Huesca.

Raúl Bravo, celebrando un gol cuando llevaba la camiseta del Madrid. (Getty)
Raúl Bravo, celebrando un gol cuando llevaba la camiseta del Madrid. (Getty)

Raúl Bravo es el jugador con un currículo más destacado de cuantos se han visto implicados en la presunta trama. Tiene una Champions, una Intercontinental, cuatro Ligas y llegó a jugar la Euro 2004 con España. Pasó sus últimos años profesionales en Grecia, hasta que se retiró en 2017 y poco se sabía de él desde entonces.

Su nombre aparece en varias ocasiones en el Registro Mercantil y siempre relacionado con asuntos inmobiliarios. Bravo es administrador único de la empresa Arena Inversiones Urbanas, una sociedad limitada que se constituyó en el año 2004 y que tiene su sede en el barrio de Salamanca. Nació con la ambición de convertirse en una promotora inmobiliaria, pero hoy languidece. En 2013 contaba con un activo de 8.301 euros y declaraba pérdidas por valor de 292 euros.

Varios periodistas esperan a tener noticias de la presunta red de amaño de partidos. (EFE)
Varios periodistas esperan a tener noticias de la presunta red de amaño de partidos. (EFE)

Más enjundia tiene la segunda empresa de Raúl, Bravo 1981 SL, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. Se constituyó en el mismo año que la primera, en 2004, y Raúl es el administrador único, aunque su madre, Rosa Sanfélix, aparece como apoderada. No le van bien tampoco las cosas a esta entidad. En el año 2017, declaró unas pérdidas de 51.310 euros.

El futbolista gestiona sus inversiones inmobiliarias a través de estas empresas. Reside con su familia en un adosado de la zona de Las Lomas, en Boadilla del Monte (un clásico entre los futbolistas). Pero además cuenta con varias propiedades en Gandía, la ciudad donde se crió en el seno de una humildísima familia, y en Málaga. Siempre se dijo de él que su afán principal era sacar a su familia de la pobreza, como apunta 'El País', y finalmente lo consiguió. Con apenas 20 años pidió un préstamo al Madrid para comprar una casa en Gandía donde reunir a su madre y a sus hemanos menores.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios