Logo El Confidencial
las torres

Mercedes Milá: el vacío que deja la muerte de su madre en la finca familiar

Sentada en primera fila, la matriarca de los Milá, Mercedes Mencos, sonreía cuando uno de sus nietos le enseñaba el libro que su hija Reyes estaba a punto de presentar

Foto: Mercedes Milá, en una entrevista en televisión. (EFE)
Mercedes Milá, en una entrevista en televisión. (EFE)

Sentada en primera fila, la matriarca de los Milá, Mercedes Mencos, sonreía cuando uno de sus nietos le enseñaba el libro que su hija Reyes estaba a punto de presentar. “Lo ha hecho ella, abuela”, decía el joven ante la sonrisa complacida de la madre de su madre. Este libro es especial entre los muchos trabajos públicos que han presentado los polifacéticos hermanos Milá Mencos (entre los que se cuenta a Mercedes y a Lorenzo) porque habla de ellos.

LEA MÁS: Duro golpe para Mercedes MIlá: muere su madre

‘Las Torres’ lo ha escrito Reyes Milá Mencos con la colaboración de su socia Ana Pujol-Soliano tras una intensa búsqueda de información. Así han documentado la historia de la casa en la que se criaron los cinco hermanos, como habían hecho sus aristocráticos antepasados. Se trata de la finca de la familia Pujol y Milá desde 1800, en Esplugues de Llobregat, un maravilloso lugar con entrada propia en Wikipedia que forma parte de la historia de la aristocracia catalana. En Las Torres se sufre estos días un intenso vacío con la muerte de Mercedes Mencos.

Las Torres no es una sola casa, es un conjunto residencial que cuenta con una casa central, una capilla, un teatrillo, una portería y tres casas unifamiliares. La presentación de Las Torres fue en la librería +Bernat, de la que Mercedes Milá es socia, y lograron un lleno increíble. Estaban los hermanos, los primos, los nietos… Una gran familia que suele darse apoyo en los malos y en los buenos momentos. Juntos han vivido historias para recordar en Las Torres y nadie quiso perderse la presentación del libro.

Mercedes Milá, en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Telecinco)
Mercedes Milá, en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Telecinco)


Condes de Montseny

Aunque su residencia oficial está en el madrileño barrio de Salamanca, Mercedes Milá se crió en Esplugues de Llobregat, en una mansión como las de antes. Los padres de Mercedes Milá, los condes de Montseny, fueron pioneros en escoger este municipio para vivir. Y en ese lugar, mucho menos urbanizado que ahora, crecieron la periodista y sus hermanos (Inés, Clementina, José María, Lorenzo y Reyes).

Imagen aérea de una de las casas de la finca Las Torres, de los Milá Mencos.(Google Maps)
Imagen aérea de una de las casas de la finca Las Torres, de los Milá Mencos.(Google Maps)

La familia Milá es propietaria de esta finca en Esplugues, rodeada de altos muros que protegen un frondoso jardín y que ocupa una manzana entera. En el terreno, de 15.000 metros cuadrados, hay varias casas, todas de la familia. Al tratarse de una finca antigua, no está en una zona de lujo, sino en el centro del pueblo.

Delante de la casa hay un Aldi y un Mercadona, una gasolinera y un concesionario Renault, algo que personajes como Shakira, que vive en el mismo municipio pero en una zona de caras urbanizaciones, no tolerarían cerca de su casa. A los Milá, acostumbrados a tener dinero, no les importa.

Una de las casas de la finca Las Torres, de los Milá Mencos. (Google Maps)
Una de las casas de la finca Las Torres, de los Milá Mencos. (Google Maps)

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios