Logo El Confidencial
DRAMA FAMILIAR

Plácido Domingo: acoso sexual, 2 millones a la Cienciología y una nieta rebelde

Las acusaciones de las 9 mujeres al cantante se producen un mes después de que saltara a la luz otro complicado capítulo en su vida: su relación con la organización de Tom Cruise

Foto: Plácido Domingo. (EFE)
Plácido Domingo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Plácido Domingo irrumpía en el verano con una noticia que saltaba este martes 13 de agosto a las portadas: nueve mujeres le han señalado como acosador sexual. Según los testimonios de estas ocho cantantes y una bailarina, el tenor habría aprovechado su posición para insinuarse e intentar (y en algunos casos lograr) que mantuvieran relaciones sexuales con él.

Entre la multitud de testimonios recogidos por la agencia The Associated Press, muchos de ellos describían cómo el cantante les hacía proposiciones y prometía contratos. Por su parte, el tenor, aunque no contestó a las preguntas de la agencia, sí ofreció una explicación: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas... Sin embargo, reconozco que los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”.

El hecho se produce solo un mes después de que saliera a la luz el drama familiar que durante años vivió el cantante madrileño: su hijo, Plácido Jr, su exnuera Samantha y sus tres nietas pertenecieron durante años a la Iglesia de la Cienciología, una organización prohibida en numerosos países, pero legal en España, y que muchos relacionan con las figuras públicas de Tom Cruise o John Travolta.

Plácido Domingo y el ministro húngaro Miklos Kasler. (EFE)
Plácido Domingo y el ministro húngaro Miklos Kasler. (EFE)

Domingo y la Cienciología

A principios de julio de este año, Samantha explicaba en una entrevista para el británico The Daily Mail que el tenor español fue obligado a pagar dos millones de dólares a la Iglesia de la Cienciología en concepto de 'cursos' para poder ver a sus hijos Plácido Jr. y José, así como a sus nietas. Samantha conoció al que sería su marido, Plácido Jr., dentro del Centro de Celebridades de la Cienciología, en Gran Bretaña.

El matrimonio formado por Sam y Plácido Jr. se rompió en 2008 y fue entonces cuando el tenor empezó a ayudar a su hijo para salir de la Cienciología. Lo conseguiría finalmente en 2011. Tiempo después, también saldrían Sam y sus tres hijas. En la entrevista ofrecida al rotativo británico, la exnuera del cantante lírico relataba que el otro hijo del tenor, José, no muestra ningún interés por abandonar la asociación: “A José le encanta y le gusta seguir formando parte de la pandilla de famosos de Los Ángeles, es parte del atractivo”, comentaba Samantha. Al tiempo, señalaba que la Cienciología también había intentado reclutar a otro hijo, Álvaro, y a un sobrino, y que durante años trató desesperadamente de captar al padre, pero eso jamás ocurrió. “Marta Ornelas, mi suegra, nunca lo hubiese permitido. Está completamente en contra de la Iglesia", explicaba Sam en la entrevista.

El cantante, junto a su mujer Marta Ornelas. (EFE)
El cantante, junto a su mujer Marta Ornelas. (EFE)

Cuando en 2011 Plácido Jr. logró finalmente abandonar la Iglesia de la Cienciología tras dos décadas, relató que la organización se había intentado vengar haciendo un llamamiento a otros miembros para que lo vetaran en redes sociales y poniendo en marcha una campaña de desprestigio y ataques personales, llegando incluso a publicar detalles de su vida personal. Para sacar a su hijo de la organización, y por recomendación de su exnuera, que fue durante años un miembro muy activo y poderoso en la organización, Plácido Domingo decidió dejar de financiar a la Iglesia de la Cienciología.

La nieta rebelde

Ivonne Domingo de Aldecoa, conocida artísticamente como Ivonne Armant, es probablemente la nieta más díscola del cantante y durante años la relación entre ellos fue mala entre otras razones por cosas como ser portada de la revista Playboy en 1999 y protagonizar también dos portadas de la desaparecida revista Interviú. En 2005 participó en el concurso de Telecinco 'Gran Hermano Vip', convirtiéndose en la ganadora de esa edición.

 Ivonne, en la portada de Interviú
Ivonne, en la portada de Interviú

“Ella ha hecho su vida, y cuando me la presentó mi hijo, ya tenía más de quince años”, contaba en unas declaraciones para Vanitatis en 2008. “Hubo ciertas diferencias y, ahora, Ivonne me ha buscado, me ha escrito una carta, en la que dice que quiere que nos veamos. Me voy a poner en contacto con ella para quedar y decirle que para estar en una familia, hay que estar en las buenas y en las malas, y que se tiene que poner a bien con todos nosotros”.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios