Es noticia
Menú
Celia y María, las herederas, y Tamara, en el anonimato: las 3 hijas de Marisol
  1. Famosos
EL LEGADO DE PEPA FLORES

Celia y María, las herederas, y Tamara, en el anonimato: las 3 hijas de Marisol

La emisión del programa de TVE 'Lazos de sangre' vuelve a situar en el foco de la actualidad a la niña prodigio

Foto:  Marisol, retratada por César Lucas. (Cordon Press)
Marisol, retratada por César Lucas. (Cordon Press)

Pepa Flores, a sus 71 años, sigue queriendo ser Pepa Flores, no Marisol. Ni siquiera tras las informaciones de los supuestos abusos que sufrió de niña que surgieron hace unos meses ha roto el principio que ha mantenido durante 30 años: el silencio.

Han tenido que ser ahora su hermana Vicky y su hija Celia las que hablen por ella y de ella en el programa de TVE ‘Lazos de sangre’, en el que repasaron las principales incógnitas de la que fuera niña prodigio de la música y el cine.

El espacio presentado por Boris Izaguirre también se hizo eco de su apasionada historia de amor con Antonio Gades, con quien tendría a sus tres hijas: María, Tamara y Celia. Repasamos el legado que nos dejó la inmortal artista encarnado en ellas tres.

Celia Flores

placeholder Celia Flores, la benjamina de la familia. (Cordon Press)
Celia Flores, la benjamina de la familia. (Cordon Press)

“Ha sido una experiencia maravillosa, un periodo de investigación precioso... Es lo más bonito que haré en toda mi carrera". Así describía la cantante su disco homenaje a su madre, ‘20 años de Marisol a Pepa Flores’, en el que interpreta algunas de sus canciones más conocidas.

Dedicada desde joven al mundo de la música, formó parte de la Compañía de Antonio Gades como cantante y ha lanzado ya tres discos. Celia vivía antes con su madre en Málaga y ahora vive sola con su hijo Currito, fruto de su relación con el guitarrista Manuel de la Curra.

[Leer más: Pepa Flores y la razón de por qué 30 años después Marisol sigue guardando silencio]

Sobre la noticia de los abusos que sufrió su madre, que Marisol contó para su biografía nunca publicada al periodista Francisco Umbral, Celia declaraba a ‘Jaleos’ que "mi madre está ahora en la gloria, le da igual lo que hayan sacado porque está viviendo otro momento. Que cada uno hable lo que quiera. En su día decidió estar al margen de todo y continúa en esa línea".

María Esteve

La popular actriz abandonó Málaga muy joven para probar suerte en Madrid. Cuando le llegó la fama con la comedia 'Al otro lado de la cama' (2002), hacía ya 10 años que pisaba escenarios y platós.

Entre trabajo y trabajo –su última experiencia en la televisión ha sido en la serie ‘Sabuesos’– mantiene el espíritu de su padre vivo presidiendo la Fundación Antonio Gades, y también es fotógrafa y hasta youtuber. Abrió un canal sobre trucos de belleza que ella misma guionizaba, dirigía, montaba e iluminaba.

[Leer más: Marisol, la niña prodigio marcada por los supuestos abusos y la muerte de su madre]

Muy implicada en el proyecto del disco homenaje a su madre de su hermana Celia, no cree que Marisol vuelva a repetir la experiencia de subirse a un escenario con su hija como ocurrió hace un par de años. "Fue un momento mágico y especial. No creo que fuera consciente de lo que estaba haciendo y no creo que lo vuelva a hacer", sentenciaba ante los medios de comunicación para decepción de los seguidores de la eterna artista.

Tamara Esteve

placeholder Pepa Flores junto a sus hijas Celia, María y Tamara. (Cordon Press)
Pepa Flores junto a sus hijas Celia, María y Tamara. (Cordon Press)

Es la más desconocida de las tres hijas de Marisol y Antonio Gades. Psicóloga de profesión, es madre de una niña. La mediana de las hermanas es también la única que ha permanecido alejada por completo del mundillo artístico.

Coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Málaga, declaraba en una entrevista al ‘Diario de Sevilla’ que el legado más grande de su familia es la educación en valores tan grande que le han dado. “Siempre me han dicho que fuese respetuosa con los demás, que ayudara a las personas y que para crecer no le pisara la cabeza a nadie. Mi padre empezó a trabajar con 10 años de botones, fue autodidacta y mi madre también. Se formaron ellos solos y tuvieron que luchar mucho, ellos siempre han querido para nosotras que tuviéramos una formación, en lo que quisiésemos, pero que nos esforzásemos en ser buenas profesionales porque nada nos venía dado en la vida”.

Pepa Flores, a sus 71 años, sigue queriendo ser Pepa Flores, no Marisol. Ni siquiera tras las informaciones de los supuestos abusos que sufrió de niña que surgieron hace unos meses ha roto el principio que ha mantenido durante 30 años: el silencio.

El redactor recomienda