Logo El Confidencial
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Malena Contestí, deportista, apasionada de los caballos y autora del portazo a Vox

La diputada balear, abogada de profesión, abandona el partido con duras críticas. Criada cerca del mar, es experta nadadora. Su padre es conocido por haber presidido el Mallorca

Foto: Malena Contestí, en su perfil de Instagram.
Malena Contestí, en su perfil de Instagram.

En su momento dijeron que era un vendaval que dejaría sorprendidos a sus contrincantes políticos, pero parece que a quien le va a dar un aire es a Vox, su partido. Malena Contestí ha dejado la formación ultra y lo ha hecho por la puerta grande. “Extremista, antisistema y de proselitismo totalitario”. Con estas acusaciones se ha despachado esta mallorquina que defendió durante un tiempo los lemas de sus compañeros. Nacida en una familia pudiente de Palma, aficionada a la hípica, a la montaña y a todo tipo de deportes, la exdiputada de Vox es un vendaval, cierto, y sus vientos se le han girado en contra al partido que la aupó.

LEA MÁS: Solos y lejos de España, las vacaciones de Santiago Abascal y familia

De larguísima melena e imagen siempre muy bien cuidada, Contestí es hija del histórico presidente del Real Club Deportivo Mallorca Miguel Contestí. Su padre fue el líder de un grupo de mallorquinistas que decidieron darlo todo por un club que estaba al borde de la quiebra. Algunos incluso hipotecaron sus viviendas sin esperar nada a cambio.

Acaso de esa educación surge la fuerza de Contestí. Nadó a contracorriente y fundó Vox en Baleares a principios de 2018 junto a Jorge Campos, Sergio Rodríguez y Juan Sendín. Y ahora ha escrito una dura carta contra sus excompañeros que será clave en la campaña electoral, sobre todo para el partido de Santiago Abascal.

Feminista crítica con las feministas

Feminista declarada, ha criticado duramente las últimas corrientes feministas y se ha puesto de ejemplo como mujer con capacidades. Antes de llegar a la política, donde había alcanzado el cargo de vicepresidenta de Vox en Baleares, Contestí era abogada de profesión.

Decíamos que es una apasionada de la naturaleza y suele pasar tiempo en la casa de su familia a las afueras de Mallorca. Allí sale de excursión con sus perros y disfruta, suele insistir en las redes, de su familia. Se crió en Llucmajor, en una bonita y gran casa con jardín y piscina muy cerca de la playa. Así que no es de extrañar que sea una buena nadadora que incluso participa en competiciones.

Además de la natación, Contestí es aficionada a todos los deportes, aunque su pasión son los caballos. Es una avezada amazona que monta con asiduidad. Delgada y muy fibrosa, Contestí ha probado de todo para ejercitarse, desde boxeo hasta rugby, porque es activa, aunque los caballos siguen siendo su verdadera pasión. A sus 35 años, no se le conoce pareja y no tiene hijos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios