Logo El Confidencial
CASA DE ALBA

Cayetano Martínez de Irujo vuelva a cargar contra sus "inhumanos" hermanos

Tras salir del hospital, Cayetano Martínez de Irujo ha asegurado que no ha entendido el comportamiento de la mayoría de sus hermanos

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (EFE)

Cayetano Martínez de Irujo no está dispuesto a que la polémica se apague tras la publicación de su libro autobiográfico 'De Cayetana a Cayetano', en el cual desvela las desavenencias familiares y sus episodios personales más traumáticos dentro de la familia noble más destacada de nuestro país.

[LEA MÁS. Una semana del libro de Cayetano: mucha polémica pero... ¿y ventas?]

El pasado 18 de septiembre, el hijo de la duquesa de Alba era ingresado e intervenido de urgencia tras una obstrucción intestinal. Diez días más tarde salía del hospital. El susto parecía haber apagado la guerra abierta entre él y sus hermanos, con los que se mantiene enfrentado desde que saliera a la luz su libro. Pero la tregua ha sido temporal.

Cayetano Martínez de Irujo, en 'La Sexta Noche'. (La Sexta)
Cayetano Martínez de Irujo, en 'La Sexta Noche'. (La Sexta)

Cayetano Martínez de Irujo, ya recuperado, ha regresado por la puerta grande. En la noche de este pasado sábado 12 de octubre reapareció en el programa de televisión 'La Sexta Noche' y durante la entrevista, además de charlar y opinar sobre temas de actualidad, como la exhumación de Franco o la inmigración, volvió a cargar contra sus hermanos. Cayetano confesó que tan solo su hermano Fernando acudió al hospital a visitarle. Que el resto de sus hermanos no lo hicieran le ha producido una enorme decepción y tristeza. Que su familia le haya condenado a la soledad dentro de una habitación de hospital le ha parecido de una falta de humanidad que nunca habría imaginado posible.

Cayetano Martínez de Irujo, en 'La Sexta Noche'. (La Sexta)
Cayetano Martínez de Irujo, en 'La Sexta Noche'. (La Sexta)

"Me ha dolido profundamente", dijo, visiblemente molesto. "Ante todo está la humanidad", añadió en un momento de la entrevista, "a pesar de la discrepancia, la diversidad de opinión o los celos".

Cayetano Martínez de Irujo no ha entendido el comportamiento de la mayoría de sus hermanos y ha asegurado que si hubiera sido al contrario, él habría reaccionado de otra forma ante una situación así: "Si eso le pasara a cualquier hermano mío, sería el primero en estar en el hospital".

Carlos Fitz-James, Eugenia Martínez de Irujo, Jacobo Siruela, Inka Martí, Alfonso, Cayetano y Fernando Martínez de Irujo. (Getty)
Carlos Fitz-James, Eugenia Martínez de Irujo, Jacobo Siruela, Inka Martí, Alfonso, Cayetano y Fernando Martínez de Irujo. (Getty)

¿Cómo calificó la actitud de sus hermanos? Cayetano no trató de medir la dureza de sus palabras y las emitió tal cual las sentía, diciendo que le había parecido "de una falta de humanidad de primer nivel".

A pesar de que se encuentra recuperado, Cayetano Martínez de Irujo ha confesado que su estancia en el hospital fue durísima, sobre todo a nivel psicológico. Siente que la actitud de sus hermanos no ha ayudado, en absoluto, a que ese episodio haya sido superado de una forma más llevadera.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios