Logo El Confidencial
NOBLEZA

Cayetano Martínez de Irujo, ingresado por una operación de urgencia

El hijo de Cayetana de Alba ha tenido que posponer la presentación de su libro. No es la primera vez que pasa por problemas similares

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (EFE)

Cayetano Martínez de Irujo se encuentra ingresado en el Hospital de La Luz, en Madrid. El hijo de Cayetana de Alba ha protagonizado la actualidad social durante las últimas semanas por la publicación de su libro 'De Cayetana a Cayetano'. La presentación de las memorias iba a tener lugar este lunes de septiembre, una cita que había generado mucha expectación. Pero habrá que esperar: una operación de urgencia ha pospuesto la presentación hasta nueva fecha.

Ha sido la propia editorial, La Esfera, quien ha enviado un comunicado explicando los detalles de su estado de salud. "La presentación del libro 'De Cayetana a Cayetano', de Cayetano Martínez de Irujo, prevista para el próximo lunes 23 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, se cancela por motivos de salud. El autor fue intervenido quirúrgicamente de urgencia ayer miércoles de una obstrucción intestinal, dolencia por la que ya había sido operado anteriormente".

Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirjan, su pareja. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirjan, su pareja. (EFE)

"El acto de presentación del libro -continúa el comunicado- se pospone hasta que los médicos le den el alta hospitalaria y pueda recuperar su vida normal [...] Deseamos a Cayetano Martínez de Irujo una pronta recuperación".

Como señala el comunicado, no es la primera vez que el duque de Arjona vive una situación similar. En el otoño de 2015 tuvo que ser intervenido dos veces en una semana por una severa obstrucción intestinal. La primera vez en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, donde pasó cuatro días hospitalizado. La segunda, en el Hospital de La Luz, en Madrid, el mismo sitio donde se encuentra ahora. Esta última operación duró casi seis horas y prácticamente le salvó la vida, como el propio Martínez de Irujo reconoció posteriormente: "Si me llego a quedar en Sevilla me muero, habría tenido secuelas irrecuperables".

El duque de Arjona, en la plaza de toros de Las Ventas. (EFE)
El duque de Arjona, en la plaza de toros de Las Ventas. (EFE)

Los problemas de Cayetano en el aparato digestivo comenzaron en 2014, justo después del fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba. Cinco días después de su muerte, el aristócrata fue intervenido quirúrgicamente en Sevilla por una obstrucción intestinal severa. En esa ocasión, la recuperación se produjo según lo esperado y, tras cinco días de hospitalización, recibió el alta.

Tras sus problemas de salud, el duque de Arjona se quedó noqueado. Fue más difícil la recuperación psicológica que la física, según él mismo ha revelado, ya que se quedó en estado de shock al ver que se moría.

"Intentar salvar mi vida"

En su libro, rememora aquellos momentos entre la vida y la muerte: "A finales de 2015 tuve la primera intervención quirúrgica de una larga serie que me mantuvieron en el hospital demasiados días de 2016 [...] Vi de cerca a la muerte, pero algo me iluminó desde arriba, no sé si venía de mi madre o de mi nana, porque fue un resorte, un impulso lo que me llevó a abandonar el hospital de Sevilla, en condiciones lamentables, para intentar salvar mi vida", relata Cayetano. "Antes de una de las operaciones, mis hijos me cogieron las manos. Lo sentí como un adiós. Después de sacarles adelante, era triste dejarles en un momento tan importante para su formación. Amina y Luis tenían 14 años".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios