Carmen Sevilla cumple 89 años: "Todo en orden y sin cambios", según su hijo
  1. Famosos
FELIZ CUMPLEAÑOS

Carmen Sevilla cumple 89 años: "Todo en orden y sin cambios", según su hijo

Su vida transcurre como la de cualquier paciente que padece alzhéimer y se encuentra bien cuidada y atendida con su propia suite

Foto: Carmen Sevilla. (EFE)
Carmen Sevilla. (EFE)

Carmen Sevilla cumple 89 años y su estado físico se mantiene estable sin que haya alteraciones en su perfil vital. Hace tiempo que la gran artista, querida y respetada, vive en su mundo. No hay recuerdos más allá del momento cotidiano que vive en una residencia en el barrio madrileño de Aravaca.

Su vida transcurre como la de cualquier paciente que padece alzhéimer y se encuentra bien cuidada y atendida con su propia suite. Su hijo Augusto es el único que tiene potestad para tomar decisiones con respecto a su madre y ha explicado a Vanitatis en este aniversario que “no hay cambios en su estado de salud. Todo está en orden”. Agradece además las muestras de cariño que recibe a menudo de personas que se interesan por “cómo se encuentra mi madre”.

placeholder Carmen Sevilla. (Getty)
Carmen Sevilla. (Getty)

Algueró confirmaba el año pasado, cuando aparecieron informaciones sobre la soledad de la artista, que “no está sola ni abandonada, como se dijo hace un tiempo. Voy a verla a diario siempre que puedo y si no, estoy en contacto con la residencia. Mi madre ha sido muy guapa y lo sigue siendo”, decía. Estas visitas se mantienen a día de hoy.

Hace un tiempo, y coincidiendo también con su cumpleaños, hubo algunas antiguas amistades que no entendían cuáles eran las razones que impedían visitarla. En este sentido, Lolita Flores fue muy clara y así lo manifestó: “Carmen está en circunstancias que solo él (Augusto) puede decidir. Creo que los demás sobramos. Tiene todo el derecho a que la recordemos como la gran artista que fue. No entiendo la polémica”.

placeholder Cartel de 'Marco Antonio y Cleopatra'.
Cartel de 'Marco Antonio y Cleopatra'.

Hasta que Augusto Algueró hijo tomó la misma decisión que muchas familias en su misma situación, su madre vivía en su casa del paseo de Rosales donde hacía vida de barrio. Carmen Sevilla sigue siendo una de las actrices más queridas. Películas de su filmografía como 'Violetas imperiales' o 'Marco Antonio y Cleopatra', con Charlton Heston, forman parte de cualquier ciclo de cine histórico.

Carmen Sevilla
El redactor recomienda