Logo El Confidencial
CINE

Paco Arango, el hada madrina de Aladina que habla de extraterrestres

El empresario estrena estos días 'Los Rodríguez y el más allá', con la que recauda fondos para los niños que padecen cáncer

Foto: Paco Arango, en una imagen de archivo. (Getty)
Paco Arango, en una imagen de archivo. (Getty)

Paco Arango es un hombre multidiciplinar capaz de exprimir el día para hacer compatible su vida de empresario con Aladina, la fundación que creó hace trece años. Más que una fundación al uso, es una gran familia donde cada evolución positiva de los niños que superan el cáncer es una fecha con un redondel dorado en el calendario. En todos estos años, lo que empezó como una andadura solitaria de Arango con sus visitas individuales al Hospital Niño Jesús en Madrid se ha convertido en una cadena de voluntarios que con Arango al frente consiguen que los proyectos se hagan realidad.

Una de sus iniciativas más llamativas fue la 'campaña de los abrazos' de hace tres años, que sirvió para financiar que la UCI tuviera luz natural y así lo explicaba el fundador: “Es un gran hospital, pero muy antiguo. Me gustaría que la gente imaginara lo que es una UCI donde hay niños que pasan un mes o dos y ya no distinguen si es de día o de noche. Y preguntan: 'Mamá, ¿qué hora es?', 'mamá, ¿ya es por la mañana?', 'mamá, ¿cuándo se hace de noche?'. Era muy necesario porque está demostrado que la luz alegra la vida de los enfermos".

Parte del elenco de 'Los Rodríguez y el más allá', con Arango en el centro. (VA)
Parte del elenco de 'Los Rodríguez y el más allá', con Arango en el centro. (VA)

Otro proyecto hecho realidad gracias a su segunda película, 'Lo que de verdad importa', fue financiar una red de campamentos especiales para que niños con enfermedades graves pudieran disfrutar de actividades lúdicas al aire libre, a las que la mayoría de las veces les resulta complicado acceder.

“A las familias les cuesta cero y cuando regresan vuelven felices e incluso mejorados”, explicaba Arango, que hace unos días fue el anfitrión del preestreno en Madrid de su tercer trabajo cinematográfico, 'Los Rodríguez y el más allá'.

Carlota Corredera, Sara Incinillas, Gigi Sarasola y el padre Ángel. (VA)
Carlota Corredera, Sara Incinillas, Gigi Sarasola y el padre Ángel. (VA)

Una película entretenida para pasar un buen rato. Un guion divertido y original donde los Rodríguez (una familia con una vida cotidiana normal) descubren que el abuelo es extraterrestre. A partir de ese momento se suceden situaciones cómicas y enrevesadas que consiguen que durante un par de horas los asistentes lo pasen en grande y salgan con la sonrisa dibujada en la cara.

El próximo 31 de octubre se podrá ver en todas las salas. Y lo más importante: parte de la recaudación en España y en el resto de países donde se presente será para la fundación que preside Arango.

Santiago Segura, en el estreno de la cinta de Arango. (VA)
Santiago Segura, en el estreno de la cinta de Arango. (VA)

La noche festiva contó con la presencia de niños y sus familias, que forman la familia Aladina. Muchos de ellos ya curados y otros en proceso de evolución positiva. Y por supuesto, de los actores Edu Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Macarena Gómez, Omar Chaparro, Sara Jiménez, Antonio Velázquez, Oscar Casas, Arón Piper, Tomás Pozzi y Enrique Villén en los papeles principales. Y con cameos de Santiago Segura, Plácido Domingo y el añorado Eduardo Gómez. El actor de 'Aquí no hay quien viva', que falleció en julio pasado, recibió un gran aplauso como homenaje póstumo.

Antes de 'Los Rodríguez y el más allá', Arango dirigió 'Maktub', que consiguió tres nominaciones en los Goya. La recaudación sirvió para financiar una de las unidades de trasplante de médula ósea más avanzada de Europa.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios