Logo El Confidencial
'DE CAYETANA A CAYETANO'

Cayetano presenta su libro: "A mis hermanos no les gusta mirarse en mi espejo"

El hijo de la duquesa de Alba ha presentado su controvertido libro autobiográfico solamente acompañado por sus dos hijos, Luis y Amina, y su pareja, Bárbara Mirjan

Foto: Cayetano Martínez de Irujo. (Cordon Press)
Cayetano Martínez de Irujo. (Cordon Press)

Estaba previsto que Cayetano Martínez de Irujo presentara su libro catarsis el pasado mes de septiembre. Unas memorias que se convirtieron en polémicas y por ende en el inicio del enfrentamiento con sus cuatro hermanos, que desde la fecha de publicación no han vuelto a mantener contacto.

Pero una cosa es querer y otra poder manejar los tiempos cuando en realidad es el destino quien dispone. Una nueva operación quirúrgica que tuvo al protagonista casi un mes en la clínica La Luz de Madrid trastocó los planes. El hijo preferido de la duquesa de Alba tuvo que reponer fuerzas y no ha sido hasta esta semana cuando ha podido hacerlo.

Cayetano Martínez de Irujo presenta sus memorias, 'De Cayetana a Cayetano'. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo presenta sus memorias, 'De Cayetana a Cayetano'. (EFE)

Una vez en plena forma, ha querido mantener su hoja de ruta y ha presentado 'De Cayetana a Cayetano', sin hermanos "y con las personas que me quieren”, ha asegurado. “Aunque parezca mentira, es muy duro vivir en un palacio. No quiero que Liria se convierta en un museo. Lloré mucho al escribir este libro, pero ya estoy recuperado emocionalmente", ha continuado en su arranque.

Anson y Moreno, su familia escogida

Acompañado del periodista y académico Luis María Anson, autor del prólogo, y del doctor Enrique Moreno, al que dedica el libro "por haberme salvado la vida y haber pasado a formar parte de mi familia escogida", el duque de Arjona ha completado el ciclo más complicado de su vida.

Cayetano Martínez de Irujo (c), acompañado por Luis María Anson (i) y Enrique Moreno González (d). (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo (c), acompañado por Luis María Anson (i) y Enrique Moreno González (d). (EFE)

Se emocionó un par de veces cuando el doctor Moreno hizo su semblanza y recordó la muerte del padre Luis Martínez de Irujo. Anson, por su parte, recuperó la figura de Jesús Aguirre y quizá lo que pueda molestar al actual duque, reivindicando la carta en la que Cayetana reconocía a su hijo menor como su 'heredero' áulico.

Ni rastro de sus hermanos

De sus hermanos no ha vuelto a saber nada. "En el fondo creo que son buenas personas, pero yo no les gusto. No les gusta mirarse en mi espejo", ha afirmado para explicar esos desencuentros filiales. Y sobre todo su distanciamiento con Eugenia, con la que siempre mantuvo unos afectos importantes. Ese momento también ha sido complicado.

Durante el último ingreso hospitalario solo le visitó y se interesó su hermano Fernando. El resto continuó con sus vidas sin querer saber nada del vendaval mediático organizado tras la publicación de 'De Cayetana a Cayetano' (La Esfera).

Amina, Cayetano y Luis Martínez de Irujo, en un funeral por la duquesa Cayetana. (Cordon Press)
Amina, Cayetano y Luis Martínez de Irujo, en un funeral por la duquesa Cayetana. (Cordon Press)

Una de las confesiones que más llamó la atención fue su contacto con la Cienciología para salir de lo que él ha definido como "sufrimiento interior". Ha contado que en el proceso de captación metió “dos millones de pesetas". Un dato que contrasta con lo que aseguró un responsable de esta organización en un programa de investigación de TV, que negó este hecho.

Cayetano Martínez de Irujo estuvo acompañado de sus hijos, Amina y Luis, y su novia, Bárbara Mirjan, como unidad familiar. Nadie de los Alba. Tampoco faltaron amigos como Emilio Butragueño y su mujer Sonia, el boxeador Manel, Miguel Ángel Gil Marín, Jesús Álvarez y dos primos Martínez de Irujo. Nadie de la aristocracia, quizá para no significarse ante el titular de la Casa.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios