Es noticia
Menú
Marta Ortega y Carlos Torretta, año 1: una nueva vida familiar y laboral
  1. Famosos
PRIMER AÑO DE CASADOS

Marta Ortega y Carlos Torretta, año 1: una nueva vida familiar y laboral

Carlos era un soltero de oro en Nueva York. Ahora disfruta de una tranquila vida en A Coruña mientras se prepara para ser padre junto a Marta Ortega

Foto: Marta Ortega y Carlos Torretta. (Limited Pictures)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (Limited Pictures)

Sus miradas se cruzaron un 16 de enero de 2016, mientras asistían como invitados al 40 cumpleaños de la modelo Eugenia Silva. Más de dos años después, el 16 de noviembre de 2018, Galicia se convirtió en el marco de la que sin duda fue la boda del año. Marta Ortega, hija del empresario y dueño de Inditex, Amancio Ortega, contraía matrimonio con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta.

[LEA MÁS: La fabulosa luna de miel de Marta Ortega y Carlos Torretta en la India]

Dos importantes sagas familiares vinculadas al mundo de la moda se unían a través de este enlace que hizo correr ríos de tinta y a cuya celebración en el Club Náutico de A Coruña, acudieron más de 400 invitados entre los que se encontraron personalidades de la talla de Athina Onassis.

placeholder Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

Desde entonces, una vida en común comenzó para ambos y un año después de contraer matrimonio, la pareja está a punto de dar un importante paso que cambiará sus vidas. El pasado 16 de octubre se hizo pública la feliz noticia de que el matrimonio espera su primer hijo, cuyo sexo se conoció el 5 de noviembre: Marta Ortega y Carlos Torretta se convertirán en padres de una niña que se espera que nazca en la primavera del 2020.

Al sellar su amor con una boda, la hija de Amancio Ortega y el hijo de Roberto Torretta formaron una familia que se ampliará en pocos meses. No ha sido el único cambio que ha llegado a sus vidas.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta. (Limited Pictures)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (Limited Pictures)

Carlos y su suegro, Amancio, mantienen una excelente relación que en el mes de septiembre quedó patente. Torretta es el nuevo fichaje del grupo Inditex. Su relación con Marta Ortega no solo le ha unido a ella en el plano más personal, sino también en el laboral. Carlos ocupa ahora un importante puesto en el área de comunicación de la compañía en Arteixo, el mismo centro laboral de Marta Ortega.

La hija de Amancio Ortega desempeña su actividad profesional en el equipo de dirección de Zara Woman, muy vinculada al diseño de producto y a la imagen de marca, así como al desarrollo de las colecciones prémium (como Zara SRPLS). Este año, además, Marta ha participado directamente en el impulso de una de las áreas más estratégicas en este momento para Inditex como compañía (más allá de Zara): la sostenibilidad.

placeholder Amancio Ortega, Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE)
Amancio Ortega, Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE)

En el mes de julio, Marta, en declaraciones concedidas a 'Vogue', explicaba así este nuevo proyecto: "Estamos muy centrados en fabricar ropa de una manera responsable y sostenible, que limite el impacto en el medio ambiente y que nos desafíe a trabajar continuamente tan duro como podamos para mejorar la forma en que confeccionamos nuestro producto". "Es algo por lo que todos nos sentimos realmente apasionados como individuos, así como con capacidad de trabajo. Siempre estamos buscando formas de mejorar: trabajando en nuevas tecnologías, en nuevas formas de tratar materiales reciclados y ayudando a crear nuevas telas con las que nuestros diseñadores, así como otros en la industria, puedan trabajar en el futuro. Es lo correcto, tanto moral como comercialmente, y es un enfoque con el que estamos absolutamente comprometidos".

Carlos se ha trasladado a A Coruña

La boda, el embarazo y este nuevo trabajo han afianzado la unión (física) de la pareja. Antes de que Marta Ortega se cruzara en la vida de Carlos Torretta, este era un hombre soltero que llevaba una lujosa y desenfadada vida en Nueva York. Tras su paso por la Universidad de Pace, centró sus primeros pasos profesionales en el mundo de la publicidad y después como agente de reconocidas top models en la reputada The Society Model Management.

placeholder Amancio Ortega saluda a su yerno Carlos Torretta a su llegada a la trigésimo octava edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas. (EFE)
Amancio Ortega saluda a su yerno Carlos Torretta a su llegada a la trigésimo octava edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas. (EFE)

Joven, guapo, de buena familia, no le faltaron pretendientas y algún que otro noviazgo con guapísimas mujeres, entre ellas Andi Muise, ángel de Victoria’s Secret, o Victoria Traina, hija de la escritora Danielle Steel.

Cuando conoció a Marta Ortega, Carlos residía, por motivos laborales, en Madrid. Pero con el paso del tiempo, la pareja ha podido ir acomodando su vida para que definitivamente ambos puedan instalarse bajo el mismo techo. Lo han hecho en A Coruña, en el paseo de la Dársena, en el mismo edificio, propiedad de Amancio Ortega, donde el magnate posee su residencia familiar.

Una tranquila vida familiar combinada con una implicación total en su trabajo dentro del mundo de la moda se ha impuesto en la vida de Carlos Torreta y y Marta Ortega. La hípica está muy presente en ella.

placeholder Amancio Ortega, Marta Ortega y Carlos Torretta, durante la 34 edición del Concurso hípico de Saltos Internacional Casas Novas celebrado en A Coruña. (EFE)
Amancio Ortega, Marta Ortega y Carlos Torretta, durante la 34 edición del Concurso hípico de Saltos Internacional Casas Novas celebrado en A Coruña. (EFE)

Habituales son las apariciones públicas de Marta y Carlos en torneos en los que además se les ha podido ver comiendo en familia con el patriarca, Amancio Ortega, y el resto de la familia.

No solo Carlos se ha integrado a la perfección en el núcleo de los Ortega. Marta también ha logrado mantener una estupenda relación con la familia de su marido.

placeholder Marta Ortega junto a Carlos Torretta durante el desfile de Roberto Torretta en la Fashion Week Madrid 2017. (EFE)
Marta Ortega junto a Carlos Torretta durante el desfile de Roberto Torretta en la Fashion Week Madrid 2017. (EFE)

En más de una ocasión hemos podido ver a la hija de Amancio Ortega asistir de la mano de su pareja, encantada y sonriente, a algún desfile de su suegro, Roberto Torretta. En esos momentos, las imágenes captadas han dejado claro la cercanía y buena sintonía que Marta Ortega tiene tanto con él como con la mujer del diseñador y madre de Carlos, Carmen Echevarría.

Sus miradas se cruzaron un 16 de enero de 2016, mientras asistían como invitados al 40 cumpleaños de la modelo Eugenia Silva. Más de dos años después, el 16 de noviembre de 2018, Galicia se convirtió en el marco de la que sin duda fue la boda del año. Marta Ortega, hija del empresario y dueño de Inditex, Amancio Ortega, contraía matrimonio con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta.

Carlos Torretta Amancio Ortega
El redactor recomienda