Logo El Confidencial
PATRIMONIO

Dani Martín invierte en Algete y reordena su vida empresarial y sentimental

El cantautor lleva una discreta relación con la ilustradora Begoña Martín y acaba de fusionar sus empresas. Tiene diversas propiedades entre San Sebastián de los Reyes, Algete y Cádiz

Foto: Dani Martín, durante un concierto el pasado mes de diciembre. (Getty)
Dani Martín, durante un concierto el pasado mes de diciembre. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Existe el cliché de que la vida de todo músico está dominada por tres factores: sexo, drogas y rock and roll. Aunque quizá hay algo de eso en las giras, lo cierto es que, como dice la canción, al bajarse del escenario la vida se tiñe de vulgaridad y hay que pagar las facturas como cualquiera. En la época en que lideraba El Canto del Loco, Dani Martín vivió la efervescencia del pop, pero también supo invertir lo que ganó, un 'modus operandi' que ha continuado a lo largo de su carrera en solitario. Ahora, cuando acaba de lanzar su nuevo single 'La mentira' y su tour, ha conseguido el reconocimiento de sus compañeros de profesión y ha encontrado el amor junto a la ilustradora Begoña Martín, todo parece ponerse en orden.

[LEA MÁS: Dani Martín, nuevo famoso descubierto con mansión en Zahara]

En el Registro Mercantil, el nombre de Dani está vinculado a cinco empresas. Dos de su pasado al frente de la banda madrileña: EL Canto del Loco SL y El Manicomio Records SL, que no muestran señales de actividad. Y otras tres entidades de las que era administrador único hasta principios de abril: Jajaja Producciones SL, Puercoespín Inmuebles SL y Puercoespín Producciones SL. La primera, Jajaja, se dedica a las artes escénicas, cuenta con un activo de cerca de dos millones de euros y obtuvo unos beneficios de 60.000 en el año 2017. Puercoespín Inmuebles se dedica a la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia y en 2017 perdió dinero, aunque cuenta con un activo de 1.645.278 euros. La tercera, Puercoespín Producciones, tiene como misión "otras actividades profesionales", en 2017 ganó cerca de 135.000 euros y cuenta con un activo de más de cuatro millones de euros. En resumen: a Martín le va bien.

El cantante Dani Martín, actuando en Barcelona. (Getty)
El cantante Dani Martín, actuando en Barcelona. (Getty)

Buena muestra de ello es que su empresa inmobiliaria acaba de adquirir (a finales de febrero) dos naves industriales en el pueblo de Algete, a 30 kilómetros al noreste de la capital. Esta inversión se suma a las propiedades con las que ya cuenta el compositor en la Comunidad de Madrid, donde tiene dos chalés en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Pero la 'joya' de la corona de su patrimonio es su casa de la urbanización Atlanterra (Zahara de los Atunes). La casa está construida en varias alturas, rodeada por una parcela de 1.600 metros cuadrados que mira a las poderosas aguas del Atlántico.

[LEA MÁS: Dani Martín, el 'million dollar boy' español]

Allí, en Cádiz, es donde la revista '¡Hola!' le ha 'cazado' un par de veces con su novia, la ilustradora y modelo Begoña Martín. Aunque Dani ha mantenido relaciones con mujeres muy conocidas del cuché, como Blanca Suárez o Patricia Conde, siempre ha preferido pasar desapercibido. Su pareja es artista, como él, tiene publicado un libro de ilustraciones y la siguen más de 40.000 personas en redes, donde comparte sus trabajos. Quizá sea un buen momento para que se dejen ver juntos, aunque de momento ni en redes ni públicamente han hecho alarde de su relación. Martín (Begoña) vive fuera de España aunque viene relativamente a menudo, entre otras cosas para exponer sus obras o para trabajar en su otra faceta como modelo.

Quizá esa estabilidad sentimental se deje entrever en las nuevas letras del disco que presenta ahora Dani Martín. Donde también ha puesto orden recientemente ha sido en su entramado empresarial. Según se publicó el 2 de abril en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el compositor ha fusionado sus tres empresas en una sola, Puercoespín SL, bajo la que gestionará todos sus intereses económicos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios