Logo El Confidencial
SIN EMBARGOS

Kiko Rivera salda su deuda con Hacienda un año después de 'Gran Hermano VIP Dúo'

Desde su círculo aseguran que pagó todo lo que debía, aunque en el Registro sigue apareciendo un embargo. El hijo de Pantoja entró en el programa para pagar sus deudas tributarias

Foto: Irene Rosales y Kiko Rivera, en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Irene Rosales y Kiko Rivera, en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Uno de los motivos por los que Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales, entraron en 'Gran Hermano VIP Dúo' fue para poder saldar sus deudas con Hacienda. Así lo contaban en su momento, cuando hace ya un año empezó el concurso de marras. Un año, decíamos, y las deudas allí siguen, impertérritas, prorrogadas y a la espera de que alguien las pague. Eso es lo que dicen los documentos registrales, porque fuentes cercanas al DJ aseguran a Vanitatis que la deuda está pagada y que es cuestión de tiempo que se actualice de forma oficial.

LEA MÁS. No solo Cantora: la otra propiedad de Kiko Rivera embargada

El 3 de enero de 2019, Hacienda realizó la última prórroga al embargo del loft que el hijo de Isabel Pantoja tiene en propiedad en San Sebastián de los Reyes. La Agencia Tributaria le reclamaba 53.665,84 euros de principal, 897,53 euros para intereses y 4.000 euros para costas del procedimiento. La pareja entraba en el programa cinco días más tarde, el 8 de enero de 2019. Según las las mismas fuentes del círculo de Rivera, "Hacienda cobra directamente cuando alguien recibe un sueldo, encima en este caso algo tan conocido como 'Gran Hermano', esa deuda está pagadísima".

Kiko Rivera con su mujer, Irene Rosales, en el confesionario de 'GH Dúo'. (Mediaset España)
Kiko Rivera con su mujer, Irene Rosales, en el confesionario de 'GH Dúo'. (Mediaset España)

Lo que podría haber sucedido, según nos dicen desde el entorno más próximo al hijo de la tonadillera, es que no se haya borrado el embargo de algunos papeles oficiales. "Hablaremos con Hacienda, con el Registro o con la Administración que sea para que quede reflejado que Kiko ya no tiene deudas, al menos no las que tenía cuando entró en 'Gran Hermano".

La citada cantidad es exactamente la misma que Hacienda le reclamaba en Cantora, la finca de su madre de la que tiene una parte. Pero desde Vanitatis no hemos podido comprobar si todavía tiene la deuda de Cantora por saldar.

Embargo prorrogado tres veces

Todo empezó en 2015, cuando la Agencia Tributaria procedió al embargo de parte de la propiedad por deudas no pagadas. La primera anotación de embargo llegó en febrero de ese año y fue por una cantidad de 198.577 euros de principal, 6.609,13 euros para intereses y 9.930 euros para costas del procedimiento en el inmueble. Todo indica que Rivera negoció con Hacienda y logró una prórroga, además de pagar parte de la deuda en algún momento.

Ha habido, en total, tres prórrogas y la anotación ha pasado de ser la letra A a ser la letra C. La cantidad de deuda se ha visto rebajada en gran peso y es porque el DJ ya saldó una primera parte, aunque lo hizo antes de 2019, es decir, antes de la última prórroga de la deuda y de su entrada en 'GH VIP Dúo'. En concreto, pagó 145.000 euros de principal, más 5.711 para intereses y 5.900 para las costas del procedimiento.

Kiko Rivera, con una imagen aérea de su loft en Madrid. (Montaje: Vanitatis)
Kiko Rivera, con una imagen aérea de su loft en Madrid. (Montaje: Vanitatis)

La casa en concreto es un inmueble de unos 90 metros cuadrados, que fue la vivienda de Rivera de soltero y que ha aparecido en numerosos reportajes televisivos, cuando el DJ daba fiestas y se mostraba con sus amigos en la casa.

Coqueta

Coqueta, moderna, decorada toda blanca, una vez asentado con su mujer y sus hijos, empezó a darle quebraderos de cabeza y finalmente anunció su intención de ponerla a la venta. Una propiedad muy similar tiene un precio en los portales inmobiliarios de 250.000 euros. El artista adquirió el inmueble con una hipoteca de 330.000 euros a 20 años que terminaría de pagar en 2029.

El hijo del recordado Paquirri declaró, hace ya un año en 'GH VIP Dúo', que la deuda con Hacienda ya quedaría saldada con lo que la pareja ganó en el reality.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios