Premios Goya: Ona Carbonell, de deportista de élite a chica de cine
  1. Famosos
GOYAS 2020

Premios Goya: Ona Carbonell, de deportista de élite a chica de cine

La campeona de sincronizada y ganadora de 'MasterChef Celebrity' será una de las profesionales de otros ámbitos que entregue el galardón a la mejor película

Foto:  Ona Carbonell, en la alfombra roja. (Limited Pictures)
Ona Carbonell, en la alfombra roja. (Limited Pictures)

Este año la presentación de las cinco candidatas a llevarse el Goya a mejor película tendrán la particularidad de ser introducidas por profesionales de otros ámbitos sociales. Así, las periodistas María Casado y Rosa María Calaf anunciarán 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar y 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar, respectivamente.

La nadadora olímpica Ona Carbonell presentará 'Lo que arde' de Oliver Laxe; El exfutbolista Carles Puyol se encargará de 'Intemperie' de Benito Zambrano y el pianista James Rhodes comentará 'La trinchera infinita' de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.

 Ona Carbonell. (Getty)
Ona Carbonell. (Getty)

En la alfombra roja malagueña la nadadora –elegante como siempre– confesaba que le hace mucha ilusión presentar el galardón. "Me encanta el arte, me encanta el cine. Estoy muy agradecida", aseguraba.

Ona deslumbró en la gala luciendo un vestido de costura, confeccionado a medida de forma exclusiva por el diseñador Miguel Marinero. Un espectacular vestido en crepe de lana blanco con el que no dejó indiferente a nadie.

[Leer más: Premios Goya: los 10 mejores vestidos de este milenio de la gala del cine español]

Al ser interrogada por si está nerviosa por presentar, comentaba que: "tengo respeto, pero es mucho peor una final olímpica. Estoy muy contenta y me hace especial ilusión".

Y en la gran fiesta del cine español no podía faltar la pregunta de si se ve en futuro en la gran pantalla. "Me gustaría dedicarme a la interpretación", ha dicho. "La sincronizada es mucho arte así que a lo mejor algún día… Ya he hecho un cameo para Santiago Segura".

 La nadadora junto a los Reyes. (Getty)
La nadadora junto a los Reyes. (Getty)

La ganadora de 'Masterchef Celebrity' se tomó un año sabático –que ha aprovechado para labrarse una imagen publicitaria potente– pero ya ha retomado los entrenamientos para estar en forma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Premios Goya 2020
El redactor recomienda