Karelys Rodríguez, ex de Cayetano Rivera, en una situación cada vez más enrevesada
  1. Famosos
EN LA ENCRUCIJADA

Karelys Rodríguez, ex de Cayetano Rivera, en una situación cada vez más enrevesada

Después de que 'Semana' haya publicado unos supuestos wasaps que habría intercambiado con un paparazzo, su abogada anuncia medidas legales

Foto: Cayetano Rivera Ordóñez, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano Rivera Ordóñez, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando el 11 de noviembre pasado se fotografiaba a Cayetano Rivera con una entonces anónima joven en Londres, nadie podía imaginar que iba a producirse una escalada de acontecimientos propios de un thriller con acusados giros de guion. La portada de 'Semana' en diciembre en la que solo se afirmaba que el torero se encontraba con una amiga llegaba después de varios días en los que 'Sálvame' había cebado esta noticia y propiciaba una tormenta que está lejos de amainar.

Este miércoles, la revista 'Semana' volvía a escribir un capítulo más de este culebrón al publicar unos mensajes de Whatsapp que atribuyen a la propia Karelys Rodríguez y el autor de las primeras fotografías, en los que, según la publicación, se demostraría que habría sido la abogada quien habría orquestado la consecución de las mismas. En Vanitatis nos hemos puesto en contacto con el paparazzo, el inglés Greg Brennan, quien ha declinado hacer declaraciones al respecto.

[LEE MÁS: Te desvelamos todo sobre Greg Brennan, el autor de las fotos de Cayetano en Londres, y hablamos con él]

La misma mañana del miércoles en declaraciones a '¡Hola!', la abogada Cynthia Ruiz manifestaba que iba a solicitar medidas cautelares ante el juez para retirar la publicación de los kioskos, al afirmar que lo que se publica es falso. Además, afirma que va a presentar una querella criminal por falsedad documental.

Las fuentes legales que hemos consultado nos dicen que "si los wasaps son reales y los ha entregado el fotógrafo, Karelys tiene poco que hacer. Pero su abogada dice que son falsos, y eso le abre la posibilidad de iniciar acciones y entre ellas pedir medidas cautelares. El juez puede adoptarlas sobre la marcha".

A la espera de acontecimientos, Karelys Rodríguez estaría pasándolo mal, según manifiesta '¡Hola!', que la ha llevado a su portada en dos ocasiones en menos de un mes. La primera vez en una ventana con una imagen suya en bikini, durante su estancia estas navidades en Tenerife, y una segunda, un posado en toda regla, con una extensa entrevista en la que explicó cuál es su verdadera relación con Cayetano Rivera, con quien admitió haber tenido una relación sentimental en los meses que mediaron entre la ruptura de Cayetano Rivera y Eva González y su posterior reconciliación.

Una entrevista que contrastaba con la estrategia que hasta entonces había seguido guiada por su abogada, que prometía demandas bajo la premisa de que su defendida no era un personaje público y por lo tanto no debían publicarse informaciones sobre ella que estarían perjudicando a su trabajo como paralegal en un importante bufete de abogados de Londres y a su familia.

Karelys daba un paso más esta misma semana al abrir su perfil de Instagram, que hasta ahora había sido privado, con una imagen que era toda una declaración de intenciones, ya que era una de la sesión de fotos de su reportaje posado con la mencionada publicación, que no firmaba ningún periodista ni reportero gráfico ni estilista.

En 'Sálvame', programa que supuestamente estaría demandado, desde la cúpula hasta redactores y colaboradores, apuestan a que quiere rentabilizar su situación y no descartan que se postule para intervenir en 'Sábado Deluxe'. Una idea, por cierto, por la que Jorge Javier Vázquez no mostró ningún entusiasmo.

Hace tan solo unos días, Karelys Rodríguez era fotografiada en Madrid haciendo unas compras y su popularidad ha aumentado exponencialmente. Aunque inicialmente parecía pretender mantenerse en el anonimato, los pasos que ha dado no han hecho sino incrementar su visibilidad y su exposición pública.

Si realmente esta última portada llega a los tribunales, se tendrá la oportunidad de desentrañar los entresijos de un asunto que se ha ido tornando cada vez más complejo según pasan los días. ¿Quién miente y quién dice la verdad? ¿Quién estaba detrás de las fotografías?

Cayetano Rivera Sálvame