La familia Bono sí irá de boda: “Mantenemos la fecha en junio”
  1. Famosos
A PESAR DEL CORONAVIRUS

La familia Bono sí irá de boda: “Mantenemos la fecha en junio”

José y Aitor anunciaron en noviembre del año pasado su intención de casarse. Pero eso fue antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas. De momento, parece que el plan sigue en pie

Foto: José Bono y Aitor Gómez. (Lagencia Grosby)
José Bono y Aitor Gómez. (Lagencia Grosby)

En noviembre, el jinete José Bono, hijo del expresidente de Castilla-La Mancha, anunciaba que se casaba con su novio Aitor Gómez. La boda civil iba a celebrarse en junio en el ayuntamiento de Toledo y el convite, en el espectacular palacio de Galiana. La familia, encantada con el feliz acontecimiento. José y Aitor llevaban cuatro años juntos y decidieron que ya era hora de cambiar de estado civil. La pareja quería que fuera una celebración íntima, pero dada la personalidad del padre y las amistades del hijo, mantener esa privacidad iba a resultar complicado.

Bono júnior es jinete profesional y, entre sus colegas, se encuentran Athina Onassis, Marta Ortega y Carolina Aresu, la sobrina de Ana Obregón de la que, incluso, se llegó a decir que era novio. Una anécdota que a veces recuerda el hijo del expresidente del Senado con humor. “Nos partíamos de risa”, contaba en una entrevista que concedió a 'Vanity Fair' y en la que reconocía que estaba encantado si su boda servía para ayudar a otras personas: “Si esta publicidad, que no busco, es útil para normalizar los sentimientos, bienvenida. Hay que perder el miedo a la diferencia”.

Para los Bono, que siempre han sido una familia muy unida, este es un acontecimiento importante. José es el único varón y las hermanas lo consideraban el mimado de la casa. Por ellas y por los padres, a pesar de que Sofía es la pequeña.

Cuarentena y FaceTime

Los preparativos estaban en marcha. Ana Rodríguez, la madre, va a ser la madrina. Tanto en sus actividades privadas como cuando tenía que ejercer de presidenta consorte de Castilla-La Mancha, Ana ha confiado siempre en el modisto Eduardo Ladrón de Guevara, que ha sido quien la ha vestido. Esta vez, no iba a ser diferente. La maquinaria nupcial, que suele resultar complicada, se había puesto en funcionamiento.

Así estaban las cosas hasta que apareció el coronavirus y cambió el mundo. La cuarentena les ha obligado a parar hasta que lleguen mejores tiempos. Por el momento, y como confirmaba el novio José Bono a Vanitatis, “no hay cambios y mantenemos la fecha en junio”.

José Bono Rodríguez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
José Bono Rodríguez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El jinete se encuentra bien, igual que su familia. Sus hermanas, con sus respectivas familias en sus casas; el expresidente del Senado, en la suya con Sofía, la hija pequeña; y la madre Ana, en la suya. Como el resto de los ciudadanos se comunican por FaceTime, que ha resultado ser una de las mejores opciones para sobrellevar la cuarentena. Si la pandemia desaparece y el decreto del Gobierno levanta el confinamiento y autoriza las reuniones, la familia Bono tendrá mucho que celebrar. No solo la boda, sino el fin de la tragedia sanitaria.

José Bono
El redactor recomienda