El boyante patrimonio de Josep Borrell, un alto cargo que destaca en el BOE
  1. Famosos
DECLARACIÓN DE BIENES

El boyante patrimonio de Josep Borrell, un alto cargo que destaca en el BOE

El exministro socialista de Exteriores posee varias propiedades repartidas entre Madrid y Lleida. Casado con Cristina Narbona, tiene dos hijos de su anterior matrimonio

Foto: Josep Borrell, en el Parlamento Europeo, en Bruselas. (EFE)
Josep Borrell, en el Parlamento Europeo, en Bruselas. (EFE)

En estos días en los que muchos tienen que estar pendientes del Boletín Oficial del Estado (BOE) para saber qué será de sus vidas en las próximas horas, hay que bucear en el documento para encontrar otros anuncios. Como el de los bienes de los altos cargos del Gobierno, que se publicó el lunes junto a la ampliación del estado de alarma. No pasó desapercibido para algunos, como la periodista Eva Belmonte, que analiza el BOE cada día desde Civio y avisó de la publicación ‘extra’. Y en este anuncio, destaca el exministro Josep Borrell como uno de los altos cargos con un patrimonio más abultado. No es la primera vez que sucede.

LEA MÁS: Josep Borrell, dos parejas y dos hijos

En bienes inmuebles, Borrell tiene 2.280.428 euros y en depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, otros 491.168 euros. Además, cuenta con 190.453 euros en acciones varias y 211.099 en seguros de vida y planes de pensiones. En su declaración aparecen también 337.278 en pasivo y 232.370 en “demás bienes y derechos de contenido económico”.

Los dirigentes socialistas y pareja: Cristina Narbona y Josep Borrell. (EFE)
Los dirigentes socialistas y pareja: Cristina Narbona y Josep Borrell. (EFE)

El patrimonio de Borrell es uno de los más altos del BOE. Con una carrera centrada en la política, el exministro socialista es dueño de un currículo internacional: ingeniero aeronáutico, doctor en Ciencias Económicas, con un máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford (California) y en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo de París, catedrático de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense.

Hijos en la cuarentena

Ha legado estas altas capacidades a sus hijos, ambos ya en los 40. Uno es piloto (estudió Físicas) y el otro es diplomático (estudió Derecho) y en la actualidad está al frente de la sección consular de España en Panamá, después de un brillante paso por Bolivia.

Está casado con la también exministra Cristina Narbona, con quien contrajo matrimonio en verano de 2018 después de más de dos décadas de convivencia. La ceremonia fue por lo civil y la pareja evitó publicar imágenes de la celebración porque siempre ha sido muy celosa de su vida privada y no quería romper esa ‘tradición’.

LEA MÁS: ¿Quién es Carolina Mayeur, la ex de Josep Borrell?

Ambos están divorciados de sus anteriores parejas. Borrell tiene dos hijos, decíamos, y son fruto de su relación con la francesa Carolina Mayeur, a quien conoció en Israel en un kibutz, donde trabajaba en cuestiones humanitarias.

Entre la sierra y el Pirineo

Borrell y Narbona empezaron su relación en 1998 y en 2001 se mudaron juntos a Valdemorillo, donde viven.

Cristina Narbona y Josep Borrell, en 2011. (EFE)
Cristina Narbona y Josep Borrell, en 2011. (EFE)

Posee otra propiedad, una casa con local en la Vall de Boí, en la urbanización conocida como Lo Como. Esta es una casa de 71 metros cuadrados repartidos en varios pisos que están interconectados con una escalera. El que fuera el primer catalán que ha sido presidente del Parlamento Europeo (2004 a 2007) fue el primer y único candidato socialista a presidente del Gobierno elegido en unas primarias. En la actualidad, es de Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea del Ejecutivo europeo.

Noticias de Famosos