La fama de Tamara Falcó llega a Alemania: "Joven, bella y femenina"
  1. Famosos
ARISTOCRACIA

La fama de Tamara Falcó llega a Alemania: "Joven, bella y femenina"

La prensa germana se hace eco de la "sorpresa" que ha supuesto la decisión del marqués de Griñón de dejarle el título familiar a su hija mediana

placeholder Foto: Tamara Falcó para LG. (Cortesía)
Tamara Falcó para LG. (Cortesía)

La decisión del marqués de Griñón de legar su título familiar a Tamara Falcó ha traspasado fronteras y ha llegado a la prensa de sociedad alemana. La revista 'Bunte' se hace eco en su versión digital de la sorpresa que ha supuesto esta decisión, desconocida para el común de los mortales aunque no tanto en el seno de la aristocrática familia. Por cierto, la noticia se incluye en su sección de 'Royals'.

El 'site' intenta desentrañar la complicada estructura familiar de los Falcó Girod, los Falcó Preysler y los Falcó de la Cierva. "El marqués tiene cinco hijos de tres mujeres diferentes. Tamara es la única hija de él e Isabel Preysler (69), quien estuvo casada con el cantante Julio Iglesias (76) y también es madre de Enrique Iglesias (44). Es sorprendente que su hijo mayor, Manuel Falcó y Girod (56), no herede el título de su padre".

placeholder Carlos Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

La revista califica a la diseñadora de "joven, bella y femenina", y parece saludar con entusiasmo la incorporación de Tamara Falcó a la nómina de jóvenes aristócratas europeos. En un momento en el que la información 'rosa' parece copada por personajes televisivos sin demasiado glamour, la diseñadora se presenta como un soplo de aire fresco.

"Tamara, que trabaja como diseñadora, escribió en Instagram: 'Gracias, papá, por dejarme el legado más hermoso que se le puede dejar a una hija: tu amor'. Todavía no se sabe por qué el marqués eligió a Tamara como heredera", explica la publicación. Sin embargo, en España diversos medios, entre ellos Vanitatis, sí han explicado las razones que sustentaron la decisión de Carlos Falcó. Su hijo mayor, Manuel, heredará el título de más importancia, el marquesado de Castel-Moncayo. Xandra Falcó ya heredó un título de su abuela paterna. Y los hermanos pequeños probablemente harán lo propio en un futuro, dado que Fátima de la Cierva proviene de una familia de aristócratas y es la mayor.

Carlos Falcó falleció el pasado 20 de marzo a la edad de 83 años víctima del coronavirus. Desde entonces, su hija Tamara, muy activa en redes sociales, ha limitado su exposición pública, aunque el pasado martes volvió a ellas precisamente para confirmar la noticia. La futura marquesa (aún le queda un largo camino burocrático para conseguirlo) está triste. No hay título que pueda sustituir a un padre.

Tamara Falcó Aristocracia